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Hyundai trabaja en un SUV más pequeño que el Kona. ¿Se convertirá en su coche eléctrico más asequible?

Los SUV son un éxito. Se mire por donde se mire, está claro que este tipo de carrocería es de las más rentables para los fabricantes de automóviles: los modelos dotados de estética todocamino triunfan a nivel global, y cada vez son más marcas que exploran nuevos nichos con este tipo de vehículo, en detrimento de carrocerías más clásicas como los sedanes.

Precisamente por ello, Hyundai ha confirmado el lanzamiento para el año 2020 de un SUV más pequeño que el actual Kona. Mientras que el Kona es un B-SUV, el nuevo modelo será un A-SUV, es decir, estará encuadrado en el segmento A, el más pequeño del mercado, donde actualmente la marca sólo tiene el modelo i10, rival de coches como el Renault Twingo, el FIAT 500 o el Volkswagen up!

Este coche debería ser presentado a finales de 2019, y ahora ha sido pillado de pruebas en el Valle de la Muerte (Estados Unidos) junto con el nuevo KIA Soul EV. Por el momento, sólo se sabe que la marca ofrecerá su pequeño A-SUV con opciones térmicas (probablemente sólo gasolina, prescindiendo de las mecánicas diésel).

Sin embargo, los rumores apuntan también a la aparición de una versión 100% eléctrica de este modelo, que se situaría como la opción a baterías más asequible de la gama Hyundai (en su hoja de ruta para los próximos años, Hyundai habla del lanzamiento de nuevos modelos eléctricos de pequeño tamaño, por lo que el nuevo A-SUV encajaría a la perfección con estos planes).

Actualmente, Hyundai cuenta con dos modelos eléctricos, el IONIQ Eléctrico (batería de 28 kWh) y el Kona Eléctrico (baterías de 39,2 kWh y de 64 kWh), mientras que su hermana KIA cuenta con el Soul EV (batería de 30 kWh) y el Niro EV (baterías de 39,2 kWh y 64 kWh). Además, también podemos incluir al Hyundai Nexo, un modelo dotado de pila de combustible de hidrógeno.

¿Cómo se situaría el nuevo modelo en la gama eléctrica del fabricante? Lo más probable es que el año que viene el IONIQ Eléctrico adopte las baterías de 39,2 kWh estrenadas por el Kona, mientras que el KIA Soul de tercera generación (2019) podría contar con el mismo pack en su versión EV. Por lo tanto, la gama quedaría articulada en eléctricos altos de gama (Kona y Niro) y de gama media (IONIQ y Soul), quedando espacio para una opción más asequible.

El nuevo modelo podría reutilizar el eficiente sistema del actual IONIQ, compuesto por un motor de 121 cv y unas baterías de 28 kWh, que quedarían a la suficiente distancia de los 136 cv y 39,2 kWh y de los 204 cv y 64 kWh del resto de opciones.

Fuente | motor.es

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