Hyundai trabaja en un SUV más pequeño que el Kona. ¿Se convertirá en su coche eléctrico más asequible?

Hyundai trabaja en un SUV más pequeño que el Kona. ¿Se convertirá en su coche eléctrico más asequible?


Los SUV son un éxito. Se mire por donde se mire, está claro que este tipo de carrocería es de las más rentables para los fabricantes de automóviles: los modelos dotados de estética todocamino triunfan a nivel global, y cada vez son más marcas que exploran nuevos nichos con este tipo de vehículo, en detrimento de carrocerías más clásicas como los sedanes.

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Precisamente por ello, Hyundai ha confirmado el lanzamiento para el año 2020 de un SUV más pequeño que el actual Kona. Mientras que el Kona es un B-SUV, el nuevo modelo será un A-SUV, es decir, estará encuadrado en el segmento A, el más pequeño del mercado, donde actualmente la marca sólo tiene el modelo i10, rival de coches como el Renault Twingo, el FIAT 500 o el Volkswagen up!

Este coche debería ser presentado a finales de 2019, y ahora ha sido pillado de pruebas en el Valle de la Muerte (Estados Unidos) junto con el nuevo KIA Soul EV. Por el momento, sólo se sabe que la marca ofrecerá su pequeño A-SUV con opciones térmicas (probablemente sólo gasolina, prescindiendo de las mecánicas diésel).

Sin embargo, los rumores apuntan también a la aparición de una versión 100% eléctrica de este modelo, que se situaría como la opción a baterías más asequible de la gama Hyundai (en su hoja de ruta para los próximos años, Hyundai habla del lanzamiento de nuevos modelos eléctricos de pequeño tamaño, por lo que el nuevo A-SUV encajaría a la perfección con estos planes).

Actualmente, Hyundai cuenta con dos modelos eléctricos, el IONIQ Eléctrico (batería de 28 kWh) y el Kona Eléctrico (baterías de 39,2 kWh y de 64 kWh), mientras que su hermana KIA cuenta con el Soul EV (batería de 30 kWh) y el Niro EV (baterías de 39,2 kWh y 64 kWh). Además, también podemos incluir al Hyundai Nexo, un modelo dotado de pila de combustible de hidrógeno.

¿Cómo se situaría el nuevo modelo en la gama eléctrica del fabricante? Lo más probable es que el año que viene el IONIQ Eléctrico adopte las baterías de 39,2 kWh estrenadas por el Kona, mientras que el KIA Soul de tercera generación (2019) podría contar con el mismo pack en su versión EV. Por lo tanto, la gama quedaría articulada en eléctricos altos de gama (Kona y Niro) y de gama media (IONIQ y Soul), quedando espacio para una opción más asequible.

El nuevo modelo podría reutilizar el eficiente sistema del actual IONIQ, compuesto por un motor de 121 cv y unas baterías de 28 kWh, que quedarían a la suficiente distancia de los 136 cv y 39,2 kWh y de los 204 cv y 64 kWh del resto de opciones.

Fuente | motor.es


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24 comentarios en “Hyundai trabaja en un SUV más pequeño que el Kona. ¿Se convertirá en su coche eléctrico más asequible?”

  1. No entiendo a Hyundai. Lo que estamos esperando todos es el IONIQ renovado con la batería en los bajos para que tenga una capacidad igual que su hermano térmico e hibrido sería un modelo interesante y también un aumento en la producción.

    Y que pasa con los maleteros parecen que los quieren desaparecer…. cada vez mas pequeños con los SUV

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    • El sentido que tiene lo de Hyundai es que todos los coches eléctricos que hacen están vendidos y con lista de espera, y hay una gran parte de la población que prefieren un SUV, entre ellos las personas de cierta edad, que se suben y bajan del coche con más facilidad que de un sedán. Pues si eso les funciona para que van a cambiar?? Cuando el mercado tienda hacia otro tipo de coches, pues se adaptarán. Yo esperaré al Ioniq de 64KWH, que me gusta más.

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      • Lo de los SUV no es ningún secreto ni tampoco es sólo motivo de atracción para personas de avanzada edad. Es mucho más simple. A mucha gente le habría gustado tener un 4×4 tradicional tipo Montero o Landcruiser pero no son cómodos para ciudad, son toscos de suspensiones, pesan y consumen mucho y su coste es elevado comparado con el de un turismo. Por último, si sólo lo vas a usar sobre asfalto, para qué pagar por sofisticados y robustas transmisiones, suspensiones, etc. Así nacen los SUV, con un precio de poco más que su equivalente berlina con la que comparten plataforma, aspecto y comodidad de 4×4 pero compacto y ligero para un uso cotidiano por carretera y ciudad. El primero, el Nissan Qashqai, que triunfó hasta el punto de llegar a haber unas listas de espera de casi un año.

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          • El primer SUV fue el Renault 4L…
            Y el Fiat Panda…
            Hasta tenía una versión 4×4 que dejaba en ridículo a muchos todoterrenos..
            😉

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          • El Tucson estaba catalogado como un todoterreno ligero como el KIA Sportage en el que se basaba que en su versión anterior hasta tenía la rueda de repuesto en la puerta trasera y una versión corta con hardtop. Sobretodo se vendía bién por barato, pero todavía Hyundai no tenía la calidad de ahora al nivel de marcas europeas y eran bastante sencillos en diseño y materiales.

            El Qashqai es el primero que realmente dota de un aspecto con pinceladas de 4×4 a una plataforma de berlina con trucos como la línea de cintura alta, aumentando la altura libre al suelo, posición de conducción elevada pero conservando una conducción ligera como la de un turismo del que deriva. Todo ello con un resultado bastante atractivo y sin perder su identidad de turismo (muchos compradores les echa para atrás lo que identifican con un todoterreno puro como ocurría por ejemplo con el Chevrolet Captiva o precisamente el Tucson). La clave fue el equilibrio entre esos dos mundos. El Qashqai no dejaba de tener un tamaño de carrocería y maletero como el de un Golf o un Astra pero más alto y por un precio similar. Esas fueron las claves de su éxito junto con los precios siempre contenidos de Nissan.

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  2. El conjunto motor/batería del Ioniq para hacer un SUV ciudadano lo veo de lo más acertado. En un coche no pensado para viajar largas distancias y con un peso contenido puede dar muy buena relación precio/autonomía/funcionalidad. Lo veo también una muy interesante opción para carsharing en grandes ciudades. Aunque muchos dicen no gustarle los SUV lo cierto es que son más cómodos y prácticos en ciudad (baches, badenes, bordillos, visibilidad…) sobretodo si son pequeños.

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  3. En coches altos como los SUV o monovolúmenes (Bolt) es más fácil disimular los aprox 15 cm de altura que ocupa la batería en los bajos… de otra forma queda una estética rara o muy poca altura interior.

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    • Toda la razon javierchiclana, por eso el M3 el asiento trasero esta a un palmo del suelo, si lo levantaran 15 cm. tocarias con la cabeza en el techo….actualmente debido a esos 15 cm, de bateria la construccion logica es SUV o monovolumen.

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  4. Yo soy de esos con algo de edad, y que me gustaría tener un eléctrico que no supere los 4,20 metros de largo. Lo usaría solo para la ciudad mayormente.

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  5. No entiendo que quieren decir con el último análisis.
    Con que quedarían el Kona y Niro como altos de gama y Soul e Ioniq como bajos de gama ¿Por la autonomía?
    Porque por tamaño el más grande es el Ioniq, le sigue el Niro y el Kona y el Soul miden lo mismo.
    Me parece que esa tendencia de agrupar los EV en base a la capacidad de la batería y no a la autonomía está equivocada.
    Además son modelos que cubren nichos muy distintos, lo que está haciendo Hyundai/Kia es ofrecer una buena opción para cada nicho.

    Por otro lado, había quien decía que éstas dos marcas, a pesar de que Hyundai es el socio mayoritario de Kia, van cada cual por su camino, eso sí, de la mano y compartiendo gastos, pero se hacen competencia real.
    Quiero decir que Hyundai no dicta el camino de Kia.
    Por eso se hacen tanta competencia, tal vez más que las marcas de VAG.

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  6. Hyundai Atos 4L pila de petaca edition.

    Tengo una teoría nada comprobada; ni falta que hace.

    El aumento dé las ventas dé coches Suvs, es proporcional al aumento dé badenes en las ciudades.

    No me lanzo a por un Opel Ampera de segunda mano, porque es algo más largo de lo que me gustaría para callejear, aparcar y porque (según lo que leído) roza el morro en los badenes y en mí zona hay muchos.

    El coche eléctrico que me gustaría tener es el Ampera-e; me gusta autonomía, tamaño, habitabilidad, potencia y diseño; aunque sí se pudiera quitar las barras del techo, mejoraría bastante para mí gusto.

    Pero entré el precio y que no lo venden en España, quizás en 5 años de segunda mano e importación…

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  7. Yo tengo un ampera importado y es un coche que es una maravilla. Para el día a día más que suficiente la autonomía eléctrica que tiene de 50-70km y luego si es necesario puedes seguir con el extensor de autonomía de Gasolina. Vivo en un pueblo y los baches se sufren mucho pero es un coche pequeño,comodo, y gasta 0,6€/100km de eléctrico.

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