Imaginando cómo será el nuevo Renault ZOE, que llegará al mercado en 2019

Imaginando cómo será el nuevo Renault ZOE, que llegará al mercado en 2019


Durante los últimos días, han surgido numerosos rumores en torno al Renault ZOE de segunda generación. De acuerdo con fuentes internas de Renault, la esperada segunda generación del coche eléctrico estrella de la marca francesa no será un modelo completamente nuevo, sino que seguirá el ejemplo del Nissan LEAF y consistirá en un profundo restyling de la primera generación del ZOE.

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Esto se explicaría en que la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi todavía no estaría lista para entrar en producción, algo que ocurrirá en el año 2020, siendo probablemente estrenada por el futuro SUV eléctrico de Nissan. La fábrica que tiene Renault en Douai, Francia, donde actualmente se fabrican los modelos Scénic, Espace y Talisman, se adaptará para acoger a los modelos basados en la nueva plataforma eléctrica.

Sin embargo, el Renault ZOE se seguirá fabricando en la planta de Flins, también francesa, donde a día de hoy comparte línea de producción con el Renault Clio y con el Nissan Micra. El nuevo modelo se beneficiará de un ritmo de fabricación superior al actual, pues la producción del Clio de nueva generación (otoño 2018) se llevará a cabo principalmente en Novo Mesto, Eslovenia, y Bursa, Turquía.

Así, este mismo septiembre se duplicará la capacidad de producción del ZOE, pasando de 220 unidades diarias a 440 unidades. Esto se debe a la nueva fábrica de baterías que LG Chem ha abierto en Polonia, lo que ha supuesto eliminar uno de los principales cuellos de botella del ZOE. Según estimaciones de Renault, este año se venderán unas 50.000 unidades, frente a las 30.000 del año pasado.

La producción del nuevo Renault ZOE comenzará en el segundo trimestre del año 2019, si bien no será presentado hasta otoño, durante el Salón del Automóvil de París. Por lo tanto, es muy probable que Renault lo comercialice nada más presentarlo, algo que ya hizo Nissan en Japón con la segunda generación del LEAF. Este nuevo ZOE además llegaría a nuevos mercados como Corea del Sur, algo ya confirmado por los responsables de la marca.

¿Cómo será el nuevo ZOE? En caso de mantener la plataforma y el monocasco del modelo actual, no debemos esperar cambios importantes en su silueta, en su tamaño o en sus proporciones. Sin embargo, todos los paneles de la carrocería serán nuevos, siguiendo la estética de modelos como el prototipo ZOE e-Sport o del más reciente Symbioz Concept. Así, encontraremos faros full LED perfilados, líneas más agresivas, y la firma luminosa en forma de C característica de Renault. Por dentro podría adoptar un tablero en forma de L con tres pantallas (instrumentación, multimedia y climatizador) similar al Symbioz.

Tampoco podemos ignorar la posibilidad de que Renault Sport lance una versión GT o RS del ZOE, pues ya han mostrado su interés y han declarado que que tienen prototipos funcionales rodando.

A nivel técnico, debería mantener el actual motor R110 de 109 cv y las baterías de 41 kWh de capacidad (no se descarta la llegada de otras de 60 kWh), si bien el principal cambio vendrá dado por la inclusión de carga rápida en corriente continua y formato CCS Combo en combinación con el cargador interno de 22 kW, así como la proliferación de ayudas a la conducción como un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Fuente | Automoto


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7 comentarios en “Imaginando cómo será el nuevo Renault ZOE, que llegará al mercado en 2019”

  1. «En caso de mantener la plataforma y el monocasco del modelo actual, no debemos esperar cambios importantes en su silueta, en su tamaño o en sus proporciones. »
    ¡Que astuto!

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  2. ¿Garantizara Renault sus baterías con una degradación inferior al ¡¡¡¡66%!!!! en sus baterías?. ¿Dejara Renault de inflar de sobremanera los precios de sus baterías si las quieres en propiedad?. ¿Dejaran de cobrar la mano de obra a precio de Mercedez, Bmw, Tesla?. ¿Fabricaran algún electrico con un diseño rompedor o seguiran haciendo castañas como el zoe con frenos de tambor traseros como tantos modelos de Renault?.

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    • Cómo bien dices, aunque sea un modelo de exclusivo dentro de su sector no debería estar cobrando esos altos precios, la gente no ha adquirido un Mercedes pero si se cobra ese precio al menos que el coche tengan cosas de esos precios. Frenos de disco…

      Me gusta el ZOE pero hasta cierto punto se puede exagerar un precio que no es una batería…

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  3. Un coche de 30.000 € con frenos de tambor atrás. La verdad es que da un poco de vergüenza… Espero que al menos modernicen el sistema de unión de las puertas en la zona del techo, heredado del Clio III y que está obsoleto. Ni siquiera pido que vayan a un sistema de ventanas sin marco como el del Model 3, pero al menos que se equipare al del resto de la gama de Renault y al Leaf.

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