¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa española de motos eléctricas Silence recibe una inversión de 8 millones de euros para lanzar las nuevas S01 y S03

La compañía española Silence ha llevado a cabo una ronda de financiación de 8,6 millones de euros, la cual permitirá al fabricante de motos eléctricas lanzar sus nuevos modelos al mercado. Podemos destacar la inversión de empresas como Repsol o Caixa Capital Risc, empresas que además son socias de la compañía española.

Los nuevos modelos que serán lanzados por Silence serán el S01 y el S03. El primero será un scooter urbano de gran practicidad gracias a su sistema de batería extraíble tipo trolley. El S03 por su parte es un scooter de tres ruedas optimizado para el reparto de mercancías gracias a la gran capacidad de carga que le otorga su configuración, la cual también le permite mantener un buen nivel de agilidad

Carlos Sotelo, socio fundador y director ejecutivo de Silence, declara lo siguiente: «La llegada de los nuevos scooters eléctricos S01 y S03 permitirán impulsar y acelerar la movilidad cero emisiones que tanto necesitan nuestras ciudades». La empresa actualmente cuenta con un exitoso modelo entre sus filas, el scooter S02, cuya nueva versión incorpora interesantes novedades en apartados como la conectividad, la gestión de flotas y las operaciones de motosharing.

Respecto a este último punto, cabe recordar que hace poco se han puesto en marcha varios servicios de motosharing a nivel europeo que operan con el modelo S02. Por un lado, la compañía americana SCOOT Networks he comenzado a ofrecer sus servicios en Barcelona con 500 unidades, mientras que en Zúrich, el grupo Mobility ha iniciado un servicio de motosharing con 200 unidades. Además, Silence está fabricando una flota de más de 1.100 unidades para una gran empresa nacional que se quiere unir al pujante mercado del motosharing.

En apenas dos años, Silence ha aumentado su facturación de 500.000 euros a 4,1 millones de euros, habiendo puesto en circulación más de 1.800 scooters eléctricos en total. Este año pretenden vender más de 2.700 unidades, y ya han superado la facturación del año pasado en apenas 6 meses. La fábrica de la empresa por su parte cuenta con la capacidad de producir 10.000 motos por turno, por lo que podrán seguir expandiéndose de forma rápida en los próximos años.

Silence ya ha comenzado su expansión nacional e internacional, llegando al consumidor a través de las nuevas tiendas físicas Silence Flagship Stores. Actualmente, podemos encontrar estas tiendas en ciudades como Palma de Mallorca, Girona y Granada, y se inaugurarán casi de forma inmediata otras ubicadas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Gijón y Santiago de Compostela, entre otras.

Fuente | Silence

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame