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La Gigafábrica 1 de Tesla aumentará la producción de celdas de baterías en más de un 30% a finales de 2018

Panasonic aumentará la producción de celdas 2170 en más de un 30% en la Gigafábrica 1 de Tesla para finales de 2018 como respuesta a la creciente demanda y producción del Model 3. De acuerdo con una serie de informes, Panasonic añadirá tres líneas de producción de baterías que se unirán a las diez existentes actualmente. Estas nuevas líneas además tendrán una capacidad productiva un 30% superior a las líneas actuales.

Hasta ahora, uno de los mayores cuellos de botella en la producción del Model 3 era precisamente la producción de baterías en la Gigafábrica 1, pues además de satisfacer la demanda de celdas para automóviles, también debían producir para los sistemas de acumulación energética Tesla Powerwall y Tesla Powerpack.

Actualmente, parece que los cuellos de botella en la Gigafábrica han sido solucionados, si bien deberá seguir aumentándose la producción de celdas de baterías, pues para agosto Elon Musk planea llegar a las 6.000 unidades producidas a la semana del Model 3, mientras que en un futuro próximo esta cifra debería incrementarse hasta las 10.000 unidades, si bien todavía no hay fechas concretas.

Las nuevas líneas de producción le darán a Panasonic la capacidad de producir suficientes celdas para cubrir la demanda del Tesla Model 3 sin tener que canibalizar la producción destinada a la división Tesla Energy, pues podrán producir 35 GWh de celdas anuales, que son las que se estimaron inicialmente como las necesarias para conseguir mantener la producción de 5.000 unidades semanales. Sin embargo, esta capacidad llegará un año más tarde de lo previsto por Tesla, que ha visto sus objetivos retrasarse varias veces.

En un principio, la Gigafábrica seguirá expandiéndose en los próximos años, y tanto la inversión inicial como la producción previstas inicialmente quedarán superadas, pues Tesla es consciente de que es la piedra angular de su expansión y el principal cuello de botella para fabricar más coches.

Como socio estratégico en la operación de la Gigafábrica, la participación de Panasonic en la inversión es de alrededor del 30%. Sin embargo, Panasonic podría aumentar su inversión en el futuro, algo ya confirmado por los directivos de la compañía. Además, también se han comprometido a cooperar nuevamente con Tesla en la Gigafábrica 3 de Shanghai.

Lo más probable es que para la creación de la Gigafábrica 4, que se construirá en Europa (actualmente Tesla está negociando principalmente con Alemania y con Países Bajos), ambas empresas vuelvan a colaborar, si bien todavía no se conoce la envergadura de este nuevo proyecto para abastecer al viejo continente.

Fuente | Clean Technica

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