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La tasa de cancelación de reservas del Tesla Model 3 podría estar disparándose en las últimas semanas

El analista Rajvindra Gill ha realizado un análisis sobre la situación actual de Tesla, concretamente, sobre la tasa de cancelaciones del Model 3. De acuerdo con Gill, está aumentando considerablemente: «[…] los reembolsos están superando los depósitos a medida que se aceleran las cancelaciones. Las razones son variadas: tiempos de espera extendidos, la expiración del crédito de 7.500 dólares del gobierno estadounidense, y la falta de disponibilidad del modelo Standard de 35.000 dólares.

En agosto de 2017, Tesla citó una tasa de reembolso del 12%. Casi un año después, creemos que se ha duplicado y que ha superado los depósitos iniciales. Los tiempos de espera del Model 3 son actualmente de 4 a 12 meses, y con el modelo Standard no disponible hasta mediados de 2019 [en realidad debería llegar a finales de año], los consumidores podrían tener que esperar hasta 2020″. El analista afirma que la estructura económica de Tesla es insostenible a pesar de que la propia compañía afirma que alcanzarán la rentabilidad durante la segunda mitad del año y que no necesitarán llevar a cabo una ampliación de capital.

Rajvindra Gill es actualmente uno de los analistas mejor clasificados en TipRanks, pues ocupa el puesto 35 de los 4.841 analistas recogidos por dicha lista. Cuenta con una tasa de éxito del 69% y con un rendimiento promedio del 21,2%.

Sin embargo, Tesla se ha apresurado a negar que las cancelaciones hayan superado a las reservas del Model 3. De acuerdo con un portavoz de la marca, el análisis realizado por Gill es rotundamente falso, si bien es difícil saber hasta qué punto el analista se acerca a la cifra real, pues Tesla no suele dar datos de este tipo, y menos si son negativos.

Con todo, la tendencia de las ventas del Model 3 es al alza: se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos con diferencia, ha logrado colocarse como uno de los 100 coches más vendidos del país, y lidera con autoridad su nicho del mercado tras haber adelantado a todos sus rivales del segmento D premium, es decir, los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, Infiniti Q50, Cadillac ATS…

Con todo, y aunque fuera verdad que se están acelerando las cancelaciones, no es menos cierto que Tesla todavía tiene una demanda enorme que cubrir, pues hasta ahora sólo se ha vendido el Model 3 en Estados Unidos y Canadá. Se espera que el modelo llegue a Europa a finales de este mismo año, siendo previsible un gran éxito en mercados como el noruego.

Fuente | Electrek

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