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La tasa de cancelación de reservas del Tesla Model 3 podría estar disparándose en las últimas semanas

La tasa de cancelación de reservas del Tesla Model 3 podría estar disparándose en las últimas semanas


El analista Rajvindra Gill ha realizado un análisis sobre la situación actual de Tesla, concretamente, sobre la tasa de cancelaciones del Model 3. De acuerdo con Gill, está aumentando considerablemente: «[…] los reembolsos están superando los depósitos a medida que se aceleran las cancelaciones. Las razones son variadas: tiempos de espera extendidos, la expiración del crédito de 7.500 dólares del gobierno estadounidense, y la falta de disponibilidad del modelo Standard de 35.000 dólares.

En agosto de 2017, Tesla citó una tasa de reembolso del 12%. Casi un año después, creemos que se ha duplicado y que ha superado los depósitos iniciales. Los tiempos de espera del Model 3 son actualmente de 4 a 12 meses, y con el modelo Standard no disponible hasta mediados de 2019 [en realidad debería llegar a finales de año], los consumidores podrían tener que esperar hasta 2020″. El analista afirma que la estructura económica de Tesla es insostenible a pesar de que la propia compañía afirma que alcanzarán la rentabilidad durante la segunda mitad del año y que no necesitarán llevar a cabo una ampliación de capital.

Rajvindra Gill es actualmente uno de los analistas mejor clasificados en TipRanks, pues ocupa el puesto 35 de los 4.841 analistas recogidos por dicha lista. Cuenta con una tasa de éxito del 69% y con un rendimiento promedio del 21,2%.

Sin embargo, Tesla se ha apresurado a negar que las cancelaciones hayan superado a las reservas del Model 3. De acuerdo con un portavoz de la marca, el análisis realizado por Gill es rotundamente falso, si bien es difícil saber hasta qué punto el analista se acerca a la cifra real, pues Tesla no suele dar datos de este tipo, y menos si son negativos.

Con todo, la tendencia de las ventas del Model 3 es al alza: se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos con diferencia, ha logrado colocarse como uno de los 100 coches más vendidos del país, y lidera con autoridad su nicho del mercado tras haber adelantado a todos sus rivales del segmento D premium, es decir, los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS, Infiniti Q50, Cadillac ATS…

Con todo, y aunque fuera verdad que se están acelerando las cancelaciones, no es menos cierto que Tesla todavía tiene una demanda enorme que cubrir, pues hasta ahora sólo se ha vendido el Model 3 en Estados Unidos y Canadá. Se espera que el modelo llegue a Europa a finales de este mismo año, siendo previsible un gran éxito en mercados como el noruego.

Fuente | Electrek

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31 comentarios en “La tasa de cancelación de reservas del Tesla Model 3 podría estar disparándose en las últimas semanas”

  1. Los inversores de posiciones a corto no saben que hacer ya.

    El varapalo que tuvieron hace poco con unas pérdidas de más de 1.000 M € en un día, parece que va a ser la tónica, de la manada de buitres que sobrevuela Tesla, pero ellos lo intentan una y otra vez.

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  2. Vamos a ver si hay que dar credibilidad a un analista externo sin ningún dato fiable simplemente haciendo pajas mentales a ver si sus acciones en corto no se vuelven a atragantar, en Europa deseando estamos q todos los americanos cancelen sus reservas para q llegue aquí cuanto antes, ya q abaratará todos los restantes electricos, y forzará el adelanto del resto q viene

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  3. No van a parar, cada noticia que salga de este tipo es interés para una parte. Parte interesada, bien en acciones, bien en industria gaseadora, intentando echar mierda sobre Tesla.

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  4. Resulta que el modelo 3 es el coche más deseado y mejor valorado, con la mejor relación calidad precio y resulta que según este hombre, después de ver su bola de cristal y al que hay q creer con fe ciega, dice q nadie lo quiere, después de llevar años esperándolo y sin q nadie le llegue a la altura de las llantas al menos en dos años.
    La verdad q se me escapa la carcajada.
    Parece q lo que pasa es q los fabricantes de motores de combustión están avistando el final de su dominio, el cual no escuchaban por ser un coche eléctrico sin ruidos ni vibraciones incomodas

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  5. No veo ningún motivo para que esto sea cierto, nada que haga a alguien cancelar la reserva de un producto que no tiene competencia.

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  6. Oh! tenemos 430.000 reservas!
    Oh! tenemos 410.000 !
    Oh! tenemos 445.000 !
    Oh! tenemos 435.000 !

    Conclusión de los analistas: Como hay mucha gente reservando un Model 3, y algunos cancelan la reserva, Tesla se hunde y el mundo se cae.

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  7. Puede ser cierto, gente que pensó que tendría el coche en EEUU por 27500 dólares y ahora se da cuenta que si quitan las ayudas serán 35 mil y que no lo tendrán hasta casi 2020… Cómo muchos aquí que esperaban tener un model 3 por menos de 30 mil…. A seguir soñando es un cochazo pero que tiene sentido la versión long Range de 45-55 mil euros como cualquier BMW serie 3 de 250-300cv. La versión estándar no le interesa venderla y es bastante probable que sea la menos demandada el que va gastar 40 mil casi que sube a 50 y tiene un coche para todo

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    • Pues no estoy de acuerdo. 55mil por un BMW de 300 CV, vale, pero no cuentas con el ahorro de combustible y mantenimiento. Al final de la vida de ambos coches, el Tesla podría ahorrar 20mil euros o más dependiendo de los km que se hagan, lo cual lo igualaría en precio a un Passat o Mondeo del monton

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    • A mi entender el único riesgo de tesla es que no pueda exportar por la guerra comercial. Es una gran empresa historia en tiempo reallo mejor que puede hacer el tío elon es vender de una vez el modelo de 35k e inundar usa y Europa con el. Hasta entonces no van a parar de ir a por resla a degüello.

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  8. Incluso aunque sea verdad eso sólo afectaría a aquellas personas en USA (porque al resto del mundo no les afecta la pérdida de créditos fiscales en USA) que querían el Model 3 Standar de 35.000$ sin extras y que no podían pagar esa cantidad por lo que necesitaban el crédito fiscal de 7.500$ (que es verdad que nadie o casi nadie que quiera el Model 3 Standar va ya a conseguir) para que el coche se les quedara en 27.500$.

    ¿Qué porcentaje de clientes del Model 3 de Tesla tienen este perfil en el mundo? ¿El 2%? ¿El 4%?. Francamente, el porcentaje de clientes en esta situación (que los habrá) será mínimo.

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  9. Yo tengo serias dudas de que Trump quite las ayudas a un coche americano, y las mantenga a coches foráneos como el leaf, el bmw i3, etc … en todo caso habrá una redistribución de las mismas entre todos los eléctricos …

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  10. ¡Relax! No lo crucifiquéis aún. Que lo único que dice es que su recomendación es vender, no tirar la casa por la ventana y salir corriendo.

    Eso no quiere decir ni que sea un inversor en corto, ni que esté intentando que se hunda Tesla, ni que su madre se acueste con nadie por dinero. Sólo está haciendo su trabajo: analizar la situación y decidir si las acciones están demasiado caras y es mejor venderlas, o si están demasiado baratas y es mejor comprar.

    Es lo mismo que hacen miles de analistas todos los putos días y unas veces aciertan y otras no. Eso es todo.

    Por cierto, que este pollo es un analista bastante exitoso.

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    • Pepe, debes admitir que es posible que tengan razón, al igual que es posible que la tengas tu y ellos se equivoque. Tan radical me parece afirmar rotundamente que es un analista interesado, como decir rotundamente que no. Las dos posibilidades están sobre la mesa. De todas formas, cuando hay dinero por el medio, no te fíes ni de tu madre…

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      • De eso nada. Afirmar a un analista financiero profesional no es independiente es una acusación muy grave que, de ser cierta, le podría costar la licencia, un multa enorme o hasta la cárcel. Una cosa es no estar de acuerdo con él, y otra muy diferente acusarlo de manipular en interés propio.

        Además, si alguno de los “listos” de este foro hubiera leído el informe, habría visto que su recomendación es negativa, pero no alarmista ni disparatada, es muy semejante a los cientos que se hacen todos los días. Y puede acertar o no, pero está bien justificada y explicada.

        También habría visto que este mes recomienda infraponder, pero anteriormente recomendaba mantener, lo que no parece muy lógico si está intentando perjudicar a Tesla intencionadamente.

        En resumen, que si alguien tiene pruebas de que está obrando de mala fe, en vez de decir tonterías, lo que tiene que hacer es denunciarlo en la SEC, y si lo dice por decir, lo que tiene que hacer es recordar que acusar sin fundamento, además de ser inmoral, es un delito.

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  11. Que hagamos noticia de cada analista que salga diciendo lo que le venga es gana sin tener datos me parece un poco triste. Teniendo en cuenta que llevan años pronosticando la quiebra de Tesla y ahí sigue. Cuántas veces han de equivocarse para dejar de hacerles caso? Y no lo digo sólo por Tesla. Esta gente es la que daba una triple A a las hipotecas suprime el día antes del escándalo de Leman Brothers. Pero nada, sigamos dándoles bola que nos irá muy bien.

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  12. Que sea tan mala la situación, pues no creo.
    Ahora ciertamente sí que existe un número creciente de anulaciones de reservas, y eso se puede ver en qué la web de Tesla en US te fija un plazo de entrega de 1a 4 mese según la versión, cuando hasta unos meses hablábamos de 1 año. Ha entregado menos de 30.000 unidades y ya no hay plazos desmesurados para recibir tu vehículo. Algo verdaderamente está pasando.

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    • Nada que no pueda ser explicado considerando que la mayoría de reservas pendientes son de fuera de Estados Unidos + reservas del modelo SR dentro de Estados Unidos.

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  13. Quien le paga a ese Indu para que salga a desacreditar a TESLA, como les molesta que una compañia chica y con 10 años de produccion de vehiculos les supere en TODO, fundamentalmente en lo que no ha podido hacer NINGUNA de las GRANDES CORPORACIONES y se suman LAS PETROLERAS. que se veran afectadas mas pronto que tarde.

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  14. Leo por aquí a algunos que dicen que puede tener razón no no, si es así,me pido el comodín del 50% y voy a lanzar algo a la opinión,o puedo tener razón o no, así también soy yo analista.
    Manda webos.

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  15. En España anuncian 100.000 coches térmicos que tienen que liquidar este verano y las campas de vuag siguen creciendo con coches trucados. Tesla tiene todo vendido y lo sabes. El cambio ya ha llegado y los tradicionales lo están sufriendo

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  16. Da igual. Incluso si quisieran solo vender el long Rangel por un año más, no tienen más que empezar a vender el model 3 fuera de Estados Unidos y lo tienen todo vendido. Cualquiera que haga 20mil kilómetros al año o más puede hacer números y el model 3 se igualara en gasto de combustible y mantenimiento a lo largo de 10 años, a coches como un golf GTI a tope de equipamiento o un BMW serie 3, Audi a4 etc pelados de equipamiento y con el motor más pequeño. A cambio te llevas un producto innovador, fiable, divertido de conducir, sin ruido de motor ni pestes de emisiones y con una aceleración equivalente a un Porsche 911. La única pega de Tesla será cuando veamos tantos model 3 de flotas y taxis que nos hayamos cansado de verlos. Esto se solucionará con nuevas versiones y estetica, model Y, versiones wagon, etc. El.model 3 va a suponer un nuevo concepto de movilidad y de cambio tal como lo supuso el iPhone de Apple. En menos de dos años, los térmicos que compitan en el segmento del model 3 tendrán que bajar drásticamente de precio para vender. Y los eléctricos que ahora vemos punteros por 35mil u 40mil euros, bajarán sus precios un 40 por ciento para vender algo, ya que Tesla ofrece mucho más por un precio parecido. Ese será el comienzo de los eléctricos para todos los bolsillos, vendrán de marcas distintas a Tesla, cierto, pero gracias a Tesla

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  17. Para mi el tema Tesla es extremadamente sencillo. Construye 5000 unidades a la semana del Model 3, osea, 260.000 al año. Es decir en dos años habra cubierto sus reservas y las que vendran despues y la emprrsa dara beneficios y el volvera a invertir en otro modelo que esa vez arrancara su fabricacion con mas experiencia y por tanto mas rapido y mas eficiente. Y asi con cada modelo que valla presentando. Y por el camino baterias mas baratas y con mayores densidades y sienpre por delante de los demas. Ni que decir que cuando llegie a Europa va a revolucionar el VE. Y asi es el mundo de Elon, no hay mas, todo esto es algo que va a suceder, nos pongamos como nos pongamos. Pensad en sus retos, sus empresas, todo lo ha conseguido mas o menos rapido y ademas, y esto es lo increible, por encima de zancadillas sin final. Y con el cuidado de este planeta por montera. Ahora que los que no piensan igual, no se ofendan, no hay problema, pero que sepais que ser…….. es. Un saludo

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