¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Microlino, el coche eléctrico y económico, recibe la homologación y ya puede comenzar sus ventas en Europa

El Microlino un pequeño coche eléctrico que rinde homenaje con su diseño al clásico Isetta de BMW. Un coche que en su momento ha sido catalogado como una opción casi más barata de desplazarse que andar, y que ha vuelto a la vida en espíritu de la mano de un sistema de propulsión eléctrico.

Un diseño que ha sido realizado por el emprendedor suizo Wim Ouboter en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, Suiza. Un ultra urbano con espacio para dos pasajeros en un compacto cuerpo al que deben acceder como el clásico Isetta por una puerta en la parte frontal.

Ahora la empresa ha confirmado que el Microlino ha recibido la homologación por parte de Europa, pasando los últimos test a los que se ha tenido que enfrentar. Un paso que ya le permite poder circular de forma totalmente legal por las carreteras europeas. Un proceso que ha sido algo más largo y difícil de lo esperado. Así lo admiten sus diseñadores, que han indicado que la apertura frontal de la puerta ha sido un reto a la hora de superar los diferentes test.

Ahora una vez lograda la homologación, el Microlino comenzará una fase comercial que supondrá el inicio de la producción y las primeras entregas este próximo mes de diciembre.

A nivel mecánico el Microlino cuenta con un motor eléctrico de 15 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La batería por su parte puede contar con dos capacidades. Una de 8 kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 kilómetros con cada carga, y una segunda opción con 14.4 kWh, que permite a este pequeño modelo llegar a los 215 km de autonomía.

En el tema de precios todavía no se han terminado de perfilar, pero en su momento desde la compañía han indicado que esperan poder lanzar el Microlino con un coste de entre 8.500 y 12.800 euros según el acabado y equipamiento.

Una alternativa diferente, que evoca líneas de diseño del pasado, pero con un sistema de propulsión silencioso y respetuoso con el medio ambiente que seguro le permitirá ganarse una buena ración de fans, y al que hemos podido ver hace unos meses durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame