Microlino, el coche eléctrico y económico, recibe la homologación y ya puede comenzar sus ventas en Europa | forococheselectricos

Microlino, el coche eléctrico y económico, recibe la homologación y ya puede comenzar sus ventas en Europa


El Microlino un pequeño coche eléctrico que rinde homenaje con su diseño al clásico Isetta de BMW. Un coche que en su momento ha sido catalogado como una opción casi más barata de desplazarse que andar, y que ha vuelto a la vida en espíritu de la mano de un sistema de propulsión eléctrico.

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Un diseño que ha sido realizado por el emprendedor suizo Wim Ouboter en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, Suiza. Un ultra urbano con espacio para dos pasajeros en un compacto cuerpo al que deben acceder como el clásico Isetta por una puerta en la parte frontal.

Ahora la empresa ha confirmado que el Microlino ha recibido la homologación por parte de Europa, pasando los últimos test a los que se ha tenido que enfrentar. Un paso que ya le permite poder circular de forma totalmente legal por las carreteras europeas. Un proceso que ha sido algo más largo y difícil de lo esperado. Así lo admiten sus diseñadores, que han indicado que la apertura frontal de la puerta ha sido un reto a la hora de superar los diferentes test.

Ahora una vez lograda la homologación, el Microlino comenzará una fase comercial que supondrá el inicio de la producción y las primeras entregas este próximo mes de diciembre.

A nivel mecánico el Microlino cuenta con un motor eléctrico de 15 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La batería por su parte puede contar con dos capacidades. Una de 8 kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 kilómetros con cada carga, y una segunda opción con 14.4 kWh, que permite a este pequeño modelo llegar a los 215 km de autonomía.

En el tema de precios todavía no se han terminado de perfilar, pero en su momento desde la compañía han indicado que esperan poder lanzar el Microlino con un coste de entre 8.500 y 12.800 euros según el acabado y equipamiento.

Una alternativa diferente, que evoca líneas de diseño del pasado, pero con un sistema de propulsión silencioso y respetuoso con el medio ambiente que seguro le permitirá ganarse una buena ración de fans, y al que hemos podido ver hace unos meses durante el Salón del Automóvil de Ginebra.


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32 comentarios en “Microlino, el coche eléctrico y económico, recibe la homologación y ya puede comenzar sus ventas en Europa”

  1. Baterías de 8 y 15 kW no sé a que jugamos, vamos para atrás como las tortugas, cada propuesta nueva es más patética q la anterior.

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    • Es un coche diminuto y aparentemente muy ligero. Esas baterías son más que suficiente para trayectos urbanos, sobretodo si la autonomía es la que anuncian. Y el precio… Este vehículo es carne de carsharing ideal para grandes ciudades y a muy bajo coste.

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    • ¿Y que quieres? ¿100kWh?
      Te animo a que hagas 60km del tirón en ese coche y luego hablamos.
      Este modelo es un ultra urbano, velocidad máxima de 90km/h….
      Es que realmente parece que ni nos preocupamos de ver el modelo y solo criticar que tiene poca batería…

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  2. Como coche urbano me parece un acierto y por el precio más. Es menos de la mitad de un Smart. Ahora, para aparcar es complicado el tema de dejarlo en línea en espacios justos porque no podrás abrir la puerta, por lo que se anula parte de la ventaja de su tamaño. En batería, si no hay bolardos, sin problema. El coche está pensado par aun entorno urbano, por lo que a mí sí que me parece un acierto. Obviamente no es un coche para hacer Madrid-Cuenca.

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    • Al ser tan pequeño lo puedes aparcar en batería en las zonas de aparcamiento en línea. Con eso, ya puedes abrir la puerta.

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  3. El problema de la entrada al coche en caso de aparcarlo en linea…. es un problema gordo, para todo lo demás creo que es perfecto para eso, la ciudad.

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  4. Si no hubiera hecho la reseva para el SION me quedaría con éste.
    Puedes estacionar de frente y salir directamente a le acera.
    Transportar objetos largos por el «Descapotable» o ponerle una placa solar.
    Pocas veces veo mas de 2 personas en un coche y si van seguras, yá lo decidió la homologación.
    Mucho mejor , que el TWIZY y mucho mas barato que el SMART.
    Los suizos inventaron el SMART y ahora reinventaron la ISETTA.
    BRAVO 🙂

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  5. La cuestión es protestar por todo.
    Este coche entra en la órbita del Smart, hace la misma función mucho más barato y con más autonomía.
    Fabricado en Europa y con su homologación correspondiente.
    A mí me parece que está en precio de mercado.
    Ya estáis tardando en sacar algo mejor a ese precio o algo peor muchísimo más barato.
    Que por 2000 euros casi no compras ni una bicicleta eléctrica decente, en fin…

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  6. El coche se aparca de lado, pero si se hace en línea se tienen que pegar muy muy mucho para no poder abrir, pues la abertura és bastante «vertical», lo veo una excelente opción, la verdad.

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  7. Está claro que esté todo coches de juguete no tiene ningún sentido y sería mejor que toda esa inversión se centralizada hacia empresas que tengan proyectos sobre vehículos que puedan llegar a venderse la vida real

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  8. Un detalle que no he visto comentar: creo que está homologado como quadriciclo o algo así, es decir, no como coche convencional, así que en una comprativa o duelo crash test preferiría estar en un Smart.

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  9. Por favor, el coche es una preciosidad, si encima ha pasado las homologaciones europeas, que más queréis.
    Para la ciudad tiene una pinta excelente.

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  10. Siempre el IZ se BMW me pareció bonito pero su puerta frontal también me pareció lo mas inseguro de la industria, solo digno de un remoto pasado automovilístico, fuera de exigencias de seguridad minimas. Me parece increíble que esta caracteristica este de regreso.

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  11. Microlino es lo que es, un micro coche, sin pretensiones.
    Ahora bien, prefiero un Microlino para desplazarme por la ciudad que a una motocicleta o a una bicicleta, pues supera con creces a estos dos medios en seguridad.

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  12. Me recuerda mucho al coche de Steve Urkel (de la serie cosas de casa). Fuera de bromas, lo veo una opción interesante en cuanto a precio / autonomía.

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  13. ¿Pero es un cuadriciclo o un coche?

    ¿Ha superado las pruebas de choque que se piden a los coches o se queda como cuadriclo?

    Por su aspecto supongo que es un cuadricilo, y no quisiera estar ahí ante un choque a 90 km/h. Desde luego que dará más protección que una moto, pero seguirá a mucha distancia de la que da un coche de verdad.

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  14. Es un cochecito idóneo para desplazarse por ciudad con una autonomía más que suficiente para desplazamientos cortos, y lo más importante: la economía en el mantenimiento, exención de impuestos y seguros proporcionales (no robos a mano armada) para este tipo de vehículos, lo que la mayoría necesita para el día a día en la ciudad y pueblos. Otra cosa a revisar son los precios… Cómo un vehículo fabricado con ABS, motores eléctricos pequenos y circuitería electrónica simple y a granel; todo en reducidas dimensiones pueden valer esos precios…? Está bien que quieran ganar dinero en sus empresas, pero a quién van dirigidos esos coches no son precisamente gente con muchos recursos. Basta ya de la especulación, engaño y ganas de aprovecharse de los más debiles… Copchecitos por 12000, 15000 y si quieren pueden ponerlos a 20000€ como los de verdad… No se les cae la cara de vergüenza? A quién quieren robar? No me vengan que si los costos de producción, impuestos, inversiones, etc,etc,etc… A esos precios me hago rico en dos días… Precios en consonancia de 4000 a 6000€ (que ya es caro) y verán como venden a saco…

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