Motor Trend prueba el Tesla Model 3 Performance y revela su potencia: 456 cv

Motor Trend prueba el Tesla Model 3 Performance y revela su potencia: 456 cv


Motor Trend es una publicación de gran prestigio conocida por la rigurosidad de sus pruebas. Sin embargo, para su primera toma de contacto con el Tesla Model 3 Performance, se han visto muy limitados por el poco tiempo que Tesla les ha cedido el coche: apenas tres cuartos de hora. Sin embargo y a pesar de lo fugaz de la prueba, se pueden sacar conclusiones muy interesantes de la toma de contacto.

Advertisement Advertisement

La primera de todas es que el periodista ha revelado la potencia del modelo más deportivo de la gama Model 3: 450 hp, o lo que es lo mismo, 456 cv. Una información que hasta ahora no se había dado a conocer, y que sitúa al modelo de Tesla a la altura de rivales como el BMW M3 (431 cv), el Alfa Romeo Giulia GV (510 cv), el Mercedes-Benz C63 AMG (476 cv), el Audi RS4 (450 cv)…

Sin embargo, también hace hincapié en que la dirección o las suspensiones del coche no son demasiado diferentes a las de un Model 3 Dual Motor estándar. Si bien es cierto que la puesta a punto del coche es buena, cabe preguntarse si estará a la altura de unos rivales que cuentan con unos chasis profundamente revisados respecto a sus versiones menos prestacionales.

Por lo pronto, la aceleración del coche es uno de los puntos a destacar: con un 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 3,5 segundos (mejorables a 3,3 segundos con otros neumáticos más deportivos), el modelo se impone de forma clara a sus rivales (el Giulia QV, uno de los mejores, consigue un tiempo de 3,9 segundos).

Los frenos, de origen Brembo, deberían dar un rendimiento superior a los del resto de la gama; sin embargo, debido al poco tiempo con el que contaban, no pudieron probarlos en profundidad. Recordemos que el Model 3 Long Range RWD fue duramente criticado por Consumer Reports por ofrecer una distancia de frenado demasiado elevada, si bien Tesla realizó una actualización OTA que arregló este problema.

A nivel estético, parece que el periodista echa en falta una mayor diferenciación con el resto de la gama: a pesar de contar con un pack opcional que introduce unas llantas Sport de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y un spoiler en fibra de carbono, el modelo es difícil de distinguir de otros Model 3, pues no existen elementos estéticos específicos como taloneras o paragolpes exclusivos.

Otro punto a destacar es que el interior, más allá de ofrecer una tapicería bitono (blanco y negro) y unos pedales de aluminio opcionales, no se diferencia de sus hermanos de gama: no hay un volante más deportivo, ni asientos específicos. Esto puede suponer un problema a la hora de conducir a ritmo elevado, pues sus rivales cuentan con asientos deportivos con un agarre lateral superior a los asientos estándar.

Próximamente, Motor Trend llevará a cabo una presentación más a fondo del modelo para sacar conclusiones más precisas.

Fuente | Motor Trend


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Motor Trend prueba el Tesla Model 3 Performance y revela su potencia: 456 cv”

  1. Bueno, pues no han podido sacar mucho , pero algo es algo.

    Tesla debería de aprovechar el tirón de los accesorios y mejoras fuera de la linea de montaje, le reportarian muchos beneficios, ya que todos queremos un coche unico y dar facilidades de personalización pués está demostrado que ayudan a vender y ganar más dinero

    Responder
      • +1. Exteriormente es precioso, el diseño es muy sexy. En esas fotos en ese rojo y con esas llantas es imponente! Pero el interior deja mucho que desear. Demasiado sobrio y el tablero supersimple y sin cuadro de mandos lo peor del coche. En mi opinión se ha sobrevalorado el tema de la pantalla central y se ha llevado al extremo el tema de la sencillez sin que esto repercuta siquiera en el precio. En un coche de 456CV y por ese precio me importa poco visibilidad de monovolumen que hayan conseguido. Le falta un cuadro digital futurista y completo como el de los últimos BMW o el de VW que hasta el Polo lleva una variante, y más detalles de diseño en el tablero y el volante.

        Responder
    • Por eso son siempre packs que se agregan y se pagan aparte.
      «Si eras un hortera y quieres que todos lo sepan, no hay problema, te ayudamos»
      «Si eres una persona aburrida que quiere pasar desparecido, y que solo tú sepas que tienes un volcán dormido bajo el capó, tampoco hay problema, tenemos el pack, luxury sport sleep…»
      😉

      Responder
  2. Un Automóvil que se mide con los mejores, sin humos de escape, un consumo kilómetro a lo menos tres veces menor, casi sin mantenimiento y fiable POR su gran simpleza en su tren de poder. Sin duda algo completamente diferente y mucho mas chick, que lo que ofrecen sus rivales. Se le harán pocas las unidades disponibles a Tesla no cebe duda.

    Responder

Deja un comentario