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Motor Trend prueba el Tesla Model 3 Performance y revela su potencia: 456 cv

Motor Trend es una publicación de gran prestigio conocida por la rigurosidad de sus pruebas. Sin embargo, para su primera toma de contacto con el Tesla Model 3 Performance, se han visto muy limitados por el poco tiempo que Tesla les ha cedido el coche: apenas tres cuartos de hora. Sin embargo y a pesar de lo fugaz de la prueba, se pueden sacar conclusiones muy interesantes de la toma de contacto.

La primera de todas es que el periodista ha revelado la potencia del modelo más deportivo de la gama Model 3: 450 hp, o lo que es lo mismo, 456 cv. Una información que hasta ahora no se había dado a conocer, y que sitúa al modelo de Tesla a la altura de rivales como el BMW M3 (431 cv), el Alfa Romeo Giulia GV (510 cv), el Mercedes-Benz C63 AMG (476 cv), el Audi RS4 (450 cv)…

Sin embargo, también hace hincapié en que la dirección o las suspensiones del coche no son demasiado diferentes a las de un Model 3 Dual Motor estándar. Si bien es cierto que la puesta a punto del coche es buena, cabe preguntarse si estará a la altura de unos rivales que cuentan con unos chasis profundamente revisados respecto a sus versiones menos prestacionales.

Por lo pronto, la aceleración del coche es uno de los puntos a destacar: con un 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 3,5 segundos (mejorables a 3,3 segundos con otros neumáticos más deportivos), el modelo se impone de forma clara a sus rivales (el Giulia QV, uno de los mejores, consigue un tiempo de 3,9 segundos).

Los frenos, de origen Brembo, deberían dar un rendimiento superior a los del resto de la gama; sin embargo, debido al poco tiempo con el que contaban, no pudieron probarlos en profundidad. Recordemos que el Model 3 Long Range RWD fue duramente criticado por Consumer Reports por ofrecer una distancia de frenado demasiado elevada, si bien Tesla realizó una actualización OTA que arregló este problema.

A nivel estético, parece que el periodista echa en falta una mayor diferenciación con el resto de la gama: a pesar de contar con un pack opcional que introduce unas llantas Sport de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y un spoiler en fibra de carbono, el modelo es difícil de distinguir de otros Model 3, pues no existen elementos estéticos específicos como taloneras o paragolpes exclusivos.

Otro punto a destacar es que el interior, más allá de ofrecer una tapicería bitono (blanco y negro) y unos pedales de aluminio opcionales, no se diferencia de sus hermanos de gama: no hay un volante más deportivo, ni asientos específicos. Esto puede suponer un problema a la hora de conducir a ritmo elevado, pues sus rivales cuentan con asientos deportivos con un agarre lateral superior a los asientos estándar.

Próximamente, Motor Trend llevará a cabo una presentación más a fondo del modelo para sacar conclusiones más precisas.

Fuente | Motor Trend

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