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Panasonic realizará más inversiones en la Gigafábrica 1 de Nevada si Tesla lo solicita

Panasonic, uno de los más importantes productores de baterías para coches eléctricos a nivel mundial, podría llevar a cabo nuevas inversiones en la Gigafábrica 1 que tiene Tesla en Nevada si así lo solicita el fabricante californiano, de acuerdo con las declaraciones realizadas este lunes por un ejecutivo de la compañía japonesa. Esta inversión se sumaría a los 1.600 millones de dólares que Panasonic ya ha aportando a la fábrica de baterías, la cual está operada de forma conjunta por Tesla y Panasonic.

«Por supuesto, consideraríamos una inversión adicional si se nos solicita hacerlo», dijo Yoshio Ito, jefe de la división automotriz de Panasonic, durante una mesa redonda con los medios de comunicación. La inversión inicial de Panasonic en la Gigafábrica está casi completa, y por el momento el fabricante japonés no parece haber tomado ninguna decisión sobre si dedicar más fondos a dicho proyecto.

Estas declaraciones se han producido después de que Tesla haya conseguido alcanzar su objetivo de producir 5.000 unidades del Model 3 a la semana. La producción del Tesla Model 3, el modelo más asequible de la firma californiana, se ha enfrentado a numerosos contratiempos desde su inicio en julio del año pasado, lo que ha obligado a retrasar sus objetivos en numerosas ocasiones. La mayor parte de problemas se debían a la aparición de cuellos de botella en la Gigafábrica de baterías, en gran parte producidos por un exceso de automatización.

Hasta el momento, Tesla ha estado consumiendo una gran cantidad de dinero en efectivo para poner en marcha la línea de producción, por lo que alcanzar las 5.000 unidades semanales es vital para que la marca sea rentable durante la segunda mitad del año. Por ello, los trabajos para descongestionar la Gigafábrica de baterías han sido de gran importancia para poder conseguir la cifra clave.

Según Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, la empresa californiana no necesitará una nueva ronda de financiación este 2018, pero los analistas de Wall Street por el contrario prevén un aumento de capital para antes de que termine el año.

Panasonic es actualmente el proveedor exclusivo de celdas de batería para todos los vehículos Tesla en producción, y se espera que siga siendo así en los futuros modelos de la marca. Dichas celdas son producidas tanto en Japón como en la Gigafábrica 1 de Nevada. Ito advirtió la semana pasada, durante la reunión general de accionistas de Panasonic, que el aumento en la producción del Model 3 había ocasionado cierta escasez ocasional de baterías destinadas a otros negocios del fabricante japonés.

Fuente | Reuters

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