Panasonic realizará más inversiones en la Gigafábrica 1 de Nevada si Tesla lo solicita

Panasonic realizará más inversiones en la Gigafábrica 1 de Nevada si Tesla lo solicita


Panasonic, uno de los más importantes productores de baterías para coches eléctricos a nivel mundial, podría llevar a cabo nuevas inversiones en la Gigafábrica 1 que tiene Tesla en Nevada si así lo solicita el fabricante californiano, de acuerdo con las declaraciones realizadas este lunes por un ejecutivo de la compañía japonesa. Esta inversión se sumaría a los 1.600 millones de dólares que Panasonic ya ha aportando a la fábrica de baterías, la cual está operada de forma conjunta por Tesla y Panasonic.

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«Por supuesto, consideraríamos una inversión adicional si se nos solicita hacerlo», dijo Yoshio Ito, jefe de la división automotriz de Panasonic, durante una mesa redonda con los medios de comunicación. La inversión inicial de Panasonic en la Gigafábrica está casi completa, y por el momento el fabricante japonés no parece haber tomado ninguna decisión sobre si dedicar más fondos a dicho proyecto.

Estas declaraciones se han producido después de que Tesla haya conseguido alcanzar su objetivo de producir 5.000 unidades del Model 3 a la semana. La producción del Tesla Model 3, el modelo más asequible de la firma californiana, se ha enfrentado a numerosos contratiempos desde su inicio en julio del año pasado, lo que ha obligado a retrasar sus objetivos en numerosas ocasiones. La mayor parte de problemas se debían a la aparición de cuellos de botella en la Gigafábrica de baterías, en gran parte producidos por un exceso de automatización.

Hasta el momento, Tesla ha estado consumiendo una gran cantidad de dinero en efectivo para poner en marcha la línea de producción, por lo que alcanzar las 5.000 unidades semanales es vital para que la marca sea rentable durante la segunda mitad del año. Por ello, los trabajos para descongestionar la Gigafábrica de baterías han sido de gran importancia para poder conseguir la cifra clave.

Según Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, la empresa californiana no necesitará una nueva ronda de financiación este 2018, pero los analistas de Wall Street por el contrario prevén un aumento de capital para antes de que termine el año.

Panasonic es actualmente el proveedor exclusivo de celdas de batería para todos los vehículos Tesla en producción, y se espera que siga siendo así en los futuros modelos de la marca. Dichas celdas son producidas tanto en Japón como en la Gigafábrica 1 de Nevada. Ito advirtió la semana pasada, durante la reunión general de accionistas de Panasonic, que el aumento en la producción del Model 3 había ocasionado cierta escasez ocasional de baterías destinadas a otros negocios del fabricante japonés.

Fuente | Reuters


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17 comentarios en “Panasonic realizará más inversiones en la Gigafábrica 1 de Nevada si Tesla lo solicita”

  1. Panasonic debe tener muy clara la relación con Tesla, para no dudar en incrementar la inversión, si todos los agu-reros dicen que va directo a la quiebra.

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    • A lo mejor espera a que quiebre para quedarse con el negocio 🙂

      … es broma … a Tesla le costara más o menos sacar la producción del Model 3 adelante … pero está claro que ha venido para quedarse …

      yo pienso que debería acudir a los mercados para consguir más financiación para poner en marcha las nuevas fábrícas de Europa y China, cuanto antes empiece a construirlas, antes empezará a aumentar sus ventas … y menos margen de tiempo dejará a la competencia …

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      • Totalmente de acuerdo y estoy casi seguro de que lo hará antes de 8-9 meses, después de dar resultados razonablemente buenos al menos durante 1 ó 2 trimestres.

        Por cierto, según un hilo del foro americano «teslamotorsclub», Tesla ha abierto el configurador PARA TODOS los reservistas estadounidenses, si bien aún no pueden configurar con el modelo básico SR. Una nueva muestra de que esto alcanza velocidad de crucero.

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  2. Una anotación, sobre el artículo, todavía no sabemos el resultado de las unidades, seguramente mas de 4500 y menos de 5100 pero hasta que no haya datos oficiales no es bueno indicar que Tesla ha conseguido la cifra de 5.000 unidades, ya se que hay que ser optimistas pero debería ser mas correcto esperar.

    Ahora bien, en referente a Panasonic, un socio dispuesto hacer una inversión, ojo también implica condiciones, pero también hay que valorarlo porque tiene optimismo en su socio, por lo cuál la cosa va bien.

    Ahora, bien, Tesla deberá valorarlo como las condiciones que pondrá Panasonic pero si le ayudará acelerar las otras plantas que podría dar un golpe de efecto al mercado, pero tiempo al tiempo, creo que tendrán que madurar las cosas como la imposición de china de usar baterías de un fabricante local o puede pasar como Geely que fabrica de manera local las LG chem con autorización de LG.

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  3. Yo también entiendo que teniendo el pescado vendido, debe arriesgarse a montar las nuevas factorías lo antes posible a fin de atender la demanda, pero los inversores está claro que buscan rentabilidad en corto plazo así que abra de esperar, pero si solo sacando el modelo y tienen otras 500.000 reservas no sé a qué esperan para montarlas

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    • Los inversores «a corto» buscan rentabilidad a corto, los inversores serios, fundaciones, instituciones, planes de pensiones… buscan rentabilidad «a largo», y por suerte para Tesla su nucleo duro son de estos últimos. Los que vienen especulando con el valor a corto de Tesla, en unos días se van a llevar una sorpresa y van a empezar a perder muchos millones.

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  4. Algo hay q hacer para lograr el límite de emisiones y si Tesla no lo hace, las compañías tradicionales no lo van a hacer hasta dentro de mucho tiempo, que vamos a hacer ir en bici?

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  5. Seamos realistas, la fábrica de China está en camino pero entre obras y puesta en marcha no estará operativa hasta 2020 y entonces tendrá que estar a pleno rendimiento antes de ejecutar la siguiente en Europa, la cual, siendo optimistas, no estaría operativa hasta 2023-2024 como muy pronto.

    Además crecer implica dimensionar adecuadamente toda la estructura (puntos de venta, talleres, SC, etc.) para lo cual necesita más recursos…Al fin y al cabo Tesla sigue siendo un fabricante pequeño y su capacidad financiera es limitada por lo que crecer no le resulta fácil y tiene que medir muy bien sus pasos para no atragantarse por crecer demasisado deprisa. No sería el primer caso de muerte por éxito.

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    • Alucinarias viendo cómo construyen cosas los Chinos, sin perder calidad ni problemas tras construcción igual que los japoneses.

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  6. La GIGAFACTORY lleva mas de un año sin crecer .Estancada en el 30% de lo proyectado. Y los japos ya se han gastado todo lo presupuestado en la contruccion de su totalidad . No el 30%.
    No cuentan nada de porque no continua creciendo la Giga. ( Tesla no tiene el dinero necesario ).
    No cuentan nada de las nuevas baterias del SEMI.
    No cuentan nada de los nuevos edificios de los alrededores y si en alguno de ellos se fabricara el Semi.

    Giga y alrededores Mayo 2018

    https://www.youtube.com/watch?v=B4u-6eYzpUY
    Muchos interrogantes…

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  7. Como escribió José de Espronceda, «Tesla va viento en popa, con diez cañones por banda», ahora en serio, muy buena señal

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  8. Esto suena raro.. pareciese que Tesla esta buscando otros socios.. Panasonic anunciando esto??? umm…. yo creo que los de Tesla estan por montar una gigafabrica en china y ahorrarse una pasta en mano de obra, los japoneses son la mano de obra mas cara del planeta tierra…

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