Porsche comienza a activar los primeros puntos de carga de su red de 800 voltios antes de la llegada del Taycan

Porsche comienza a activar los primeros puntos de carga de su red de 800 voltios antes de la llegada del Taycan


El año pasado, Porsche anunció la creación de su propia red de carga para coches eléctricos, con el objetivo de dar a sus clientes la infraestructura suficiente como para viajar largas distancias con sus Porsches a baterías. Para ello, han desarrollado un sistema de carga de 800 voltios que rondará los 350 kW de potencia y que permitirá al modelo Taycan, cuya llegada al mercado está prevista para el año 2019, cargarse al 80% en apenas 15 minutos.

Advertisement Advertisement

Ahora, la primera estación de carga ultra-rápida de Porsche ha sido activada en el concesionario Berlin-Adlershof. Los puntos de carga llevaban instalados varios meses, pero por el momento sólo funcionaban los dos conectores de Tipo 2, no los cargadores rápidos. Ahora, sendos puntos de carga ultra-rápida han entrado en servicio, si bien por el momento no habrá ningún coche eléctrico en el mercado capaz de aprovechar todo su potencial, por lo menos hasta la llegada del Taycan.

La intención de Porsche es construir una completa red de carga ultra-rápida en Estados Unidos: allí, todos los concesionarios Porsche recibirán puntos de carga de 800 voltios. Además, las principales rutas del país también recibirán estaciones de carga Porsche independientes de los concesionarios. En Europa habrá algunos puntos de carga en ciertos concesionarios, si bien no se desarrollará una infraestructura de carga como la de Estados Unidos, pues Porsche ya pertenece a IONITY, una iniciativa que creará una completa red de recarga ultra-rápida en toda Europa.

Karsten Sohns, Director General de Porsche Deutschland, ha realizado las siguientes declaraciones a la prensa tras la activación«En este mundo de movilidad en rápida evolución, nos estamos preparando constantemente para el lanzamiento del primer modelo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan. Tener una infraestructura de carga adecuada en nuestros concesionarios y más allá es un componente esencial de nuestra estrategia».

El Porche Taycan será una berlina del segmento E de menor tamaño que el Panamera. De acuerdo con la marca alemana, será el eslabón entre este último modelo y el 911. Si bien inicialmente será lanzado en formato sedán, más adelante recibirá nuevas variantes, como por ejemplo, una Sport Turismo de corte familiar y con portón.

El primer eléctrico de producción de Porsche tendrá versiones de hasta 600 cv, tracción total, y un rendimiento estable en circuito gracias a un sofisticado sistema de refrigeración que permitirá que las baterías no desfallezcan a pesar de un uso intensivo. La aceleración de 0 a 100 km/h quedará por debajo de los 3,5 segundos.

Fuente | Porsche


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Porsche comienza a activar los primeros puntos de carga de su red de 800 voltios antes de la llegada del Taycan”

  1. Wuauuuuuu . . . igualito che Tesla, primero los supercharger y dopo poco, brevisimo, tempo el Roadster, Modelo S, Modelo X y ahora Modelo 3. Mi alegra sobremanero saber que estan aprendiendo. El proximo paso sera unificar todos los cargadores, como se hizo con los cargadores de los celulares.

    Responder
  2. Todo esto estaría muy bien, perooo ¿Cuantos concesionarios porsche hay en el mundo, o en EEUU? no creo que suficientes como decantar a los futuros compradores por esta red, ojala y el resto de fabricantes tambien instalara en sus concesionarios y permitieran cargar al resto, aunque no creo que suceda.

    Responder
    • La gran duda es si estarán disponibles 24h o solamente en horario comercial, al mismo tiempo si aceptarán cargar a otras marcas y si aplicarán algún coste, ah y el tipo de enchufe.

      Responder
  3. Porsche es una iconica marca y la primera en su tipo en adelantarce a sus competidoras. ( Las Italianas e Inglesas de toda la vida ). Son las que por ahora muestran el camino y tienen un futuro mas definido y probablemente exitoso. EV es el camino evidente para los Super – Hiper o Premiun….

    Responder

Deja un comentario