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¿Qué coches eléctricos llegarán al mercado entre 2018 y 2019? Actualizado

Los años 2018 y 2019 serán claves para la expansión del coche eléctrico, pues comenzarán a llegar al mercado internacional numerosas propuestas de casi todos los grupos automovilísticos, haciendo que este nicho del mercado cuente con una oferta de vehículos muy superior a la actual.

Audi e-tron Quattro

El primer eléctrico de nueva generación de Audi será un SUV del segmento E que rondará los 4,88 metros de largo. Será presentado este mismo septiembre y se pondrá a la venta a finales de año. Contará con unas baterías de 95 kWh, una autonomía de unos 400 km en condiciones reales, una potencia de 430 cv gracias a sus tres motores eléctricos (tendrá tracción total), y podrá cargar a 150 kW. Su precio en Alemania será de unos 80.000 euros.

Audi e-tron Sportback

El e-tron Sportback será un modelo derivado del e-tron Quattro, siendo la principal diferencia entre ambos la carrocería, de corte coupe para el Sportback. Todavía no se sabe si Audi realizará cambios a nivel mecánico o si las diferencias entre ambos modelos quedarán limitadas al plano estético. Debería ser presentado a lo largo de 2019.

BMW iX3

Basado en la actual generación del SUV X3, el iX3 será presentado a finales de 2019 y puesto a la venta en 2020. Este modelo será el primer BMW en contar con el sistema propulsor eDrive de quinta generación, y probablemente se ofrezca en versiones de tracción trasera y total. Tras él llegarán los modelos i4 e iNEXT (2021).

DS3 Crossback «E-Tense»

El DS3 Cossback será el primer modelo del grupo PSA en montar la nueva plataforma modular eléctrica eCMP. Contará con versiones de combustión y 100% eléctricas. En un principio, incorporará un motor eléctrico de 115 cv, una batería de 50 kWh (más que suficiente como para alcanzar los 300 km de autonomía por carga), y podrá cargar a unos 100 kW de potencia. Será presentado este otoño durante el Salón del Automóvil de París.

Faraday Future FF91

Este SUV de lujo de origen chino se ha visto envuelto en numerosas dificultades durante su desarrollo, consecuencia de los diversos problemas económicos y técnicos a los que ha tenido que enfrentarse la marca durante los últimos meses. El coche partirá de los 258.000 euros, y las primeras entregas tendrán lugar en China este mismo año. Entre otras características técnicas, podemos destacar una potencia de 1.068 cv, una batería de 130 kWh de capacidad, una autonomía estimada de 600 km por carga, y un 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Ford Mach 1

El Ford Mach 1 será presentado en 2019, y será el pistoletazo de salida de una ambiciosa gama de coches eléctricos en Ford. De acuerdo con los responsables de la marca americana, el Mach 1 será una suerte de Mustang crossover de cuatro puertas y 100% eléctrico enfocado al rendimiento.

Honda Urban EV

Este pequeño utilitario del segmento B (3,89 metros) será presentado a principios de 2019 y puesto a la venta a finales de ese mismo año. Si bien a primera vista lo que más llama la atención del coche es su atractivo diseño retro, el objetivo de Honda con este vehículo es el de ofrecer un producto asequible mediante el uso de unas baterías de pequeño tamaño.

Hyundai Kona Eléctrico

E B-SUV eléctrico de Hyundai ya ha sido presentado, e incluso cuenta con tarifas oficiales en nuestro país (parte de poco más de 33.000 euros). Se ofrece en dos versiones: una con una batería de 39,2 kWh y un motor de 136 cv capaz de conseguir 300 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, y otra de 64 kWh, 204 cv y 482 km WLTP.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es un recién llegado cuyas primeras entregas en nuestro país están a punto de caramelo. Este SUV 100% eléctrico destaca por sus brillantes prestaciones (cuenta con dos motores que le otorgan una potencia de 400 cv) y su amplia autonomía (480 km WLTP). Equipa unas baterías de 90 kWh de capacidad, y puede cargar a 100 kW (en el futuro se actualizará a 150 kW).

KIA Niro EV

Basado en la plataforma del Hyundai IONIQ, este C-SUV hasta hace poco sólo se ofrecía en versiones híbrida e híbrida enchufable. Ahora se ha añadido a la gama una variante 100% eléctrica que llegará al mercado a finales de año. Contará con las mismas mecánicas que el Kona Eléctrico: 39,2 kWh y 136 cv; 64 kWh y 204 cv.

KIA Soul EV

La tercera generación del KIA Soul, y la segunda de su variante eléctrica, debería ver la luz entre finales de 2018 y principios de 2019. A Europa sólo nos llegará la versión eléctrica, que en un principio debería contar con una batería de 39,2 kWh de capacidad. Se colocará como el eléctrico de acceso de Hyundai-KIA, y podría ser utilizado por el servicio de carsharing WiBLE junto con el Niro PHEV.

Mercedes-Benz EQ A

El segundo modelo de la gama EQ de Mercedes-Benz será un compacto equivalente al Clase A. En su versión tope de gama podría contar con una batería de 60 kWh de capacidad, así como con una potencia de 272 cv gracias al uso de sendos motores eléctricos que le otorgarán además tracción total. Será presentado a finales de 2019.

Mercedes-Benz EQ C

El primer coche eléctrico de nueva generación de Mercedes-Benz será un SUV del segmento D que rivalizará con los Tesla Model Y, Jaguar I-Pace y BMW iX3. Contará con una batería de 70 kWh, y será desvelado por completo en septiembre de este año. Sin embargo, todavía no se sabe si comenzará a venderse a finales de 2018 o a principios de 2019.

Mini Eléctrico

El primer Mini a baterías de producción estará basado en la tercera generación del Mini Hatch en carrocería de tres puertas. Se pondrá a la venta en el año 2019, y aprovechará los adelantos técnicos de BMW, su matriz, en materia de electrificación. A nivel mecánico, sólo se sabe que tendrá elementos de la transmisión comunes con el BMW i3.

Nissan LEAF 60 kWh

El Nissan LEAF de segunda generación se vende actualmente con una batería de 40 kWh de capacidad, la cual le otorga 285 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (unos 240 km reales). A finales de año recibirá una nueva versión dotada de una batería de 60 kWh de capacidad, capaz de cargar a más de 100 kW de potencia, con una autonomía de unos 400 km en condiciones reales, y una potencia de unos 215 cv.

Nissan «SUV»

Nissan imx

Nissan presentará el año que viene un SUV 100% eléctrico basado en la plataforma eléctrica modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El modelo se inspirará en el diseño del iMX Concept, y a nivel mecánico es probable que sea similar al LEAF de 60 kWh, si bien es de esperar que cuente, por lo menos en opción, con tracción integral gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje).

Peugeot 208 Eléctrico

El Peugeot 208 de segunda generación será el siguiente PSA en electrificarse tras el DS3 Crossback. También se montará sobre la plataforma modular eCMP, y contará con un motor de 115 cv y una batería de 50 kWh de capacidad. Además, hace poco se confirmó que podría contar con una variante GTi eléctrica, con un chasis más dinámico, una estética más deportiva y probablemente un motor más potente.

Pininfarina PF0

Pininfarina, la clásica casa de diseño italiana, se acaba de convertir también en un fabricante de automóviles. Su primer modelo será el PF0, que será presentado en agosto. Será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y su precio rondará los 2 millones de euros.

Polestar 2

El Polestar 2 será el primer modelo 100% eléctrico de la marca sueca. Será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a principios del año 2019. Utilizará la plataforma CMA de Volvo, y partirá de un precio de 40.000 euros. Se espera que este modelo sea uno de los rivales más directos que pueda tener el Tesla Model 3.

Porsche Taycan

El Posche Taycan se pondrá a la venta el año que viene. Esta berlina del segmento E se encontrará a caballo entre el Panamera y el 911. Tendrá variantes de más de 600 cv capaces de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Contará también con tracción integral y la capacidad de cargar a 350 kW de potencia (gracias a ello, en apenas 15 minutos podrá haber recuperado el 80% de la carga). Partirá de un precio de unos 90.000 euros en Alemania.

PSA «furgonetas pequeñas»

El grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) cuenta con tres furgonetas de tamaño pequeño/mediano: la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter (de pasajeros)/Partner (de carga) y la Opel Combo. El año que viene deberían recibir sus respectivas versiones eléctricas, reutilizando probablemente los componentes de la nueva plataforma eCMP (115 cv, 50 kWh).

Renault ZOE II

El Renault ZOE ha sido durante años el coche eléctrico más vendido de Europa. Su segunda generación comenzará a fabricarse en el segundo trimestre de 2019, siendo presentado en otoño de ese mismo año. Todavía no está confirmado si será un restyling profundo del ZOE actual o si será un modelo completamente nuevo basado en la plataforma CMF-EV de la Alianza. Lo que sí se sabe es que podrá cargar a 22 kW de potencia en corriente alterna y que también podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua utilizando el formato CCS Combo.

Rimac C_Two

El segundo modelo de Rimac será un hiperdeportivo de prestaciones estratosféricas: podrá alcanzar los 415 k/h de velocidad punta, hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 1,85 segundos, y tendrá una autonomía de 650 km por carga bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (unos 500 km en condiciones reales). Sus baterías serán de 120 kWh de capacidad, contará con tracción total, y dispondrá de un total de 1.941 cv de potencia. Gracias a su carga a 350 kW, podrá cargar al 80% en apenas media hora.

SEAT eMii

El eMii será un modelo eléctrico basado en el MIi de combustión que SEAT lanzará al mercado el año que viene. Al ser gemelo del Volkswagen up!, probablemente reutilice toda la base técnica del e-up!, incluyendo su motor de 82 cv. Sin embargo, es probable que sustituya su batería de 18,7 kWh de capacidad por otra más capaz.

Skoda eCitigo

Este modelo será, a grandes rasgos, un clon del e-up! y del eMii. Por lo tanto, podemos esperar un urbano del segmento A dotado de un gran espacio interior y un chasis bastante solvente fuera de ciudad.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y será un SUV basado en el sedán Model 3. De acuerdo con la marca californiana, este modelo tendrá unas ventas superiores incluso a las del vehículo del que derivará, y supondrá un nuevo nivel de ahorro de costes dentro de la compañía (por ejemplo, sustituirá el cableado por un circuito integrado). Su presentación debería tener lugar en marzo de 2019, mientras que el inicio de producción está previsto para 2020.

Volkswagen I.D.

El Volkswagen I.D. será el primer coche eléctrico de la marca alemana en utilizar la plataforma modular eléctrica MEB. Será un compacto de unos 4,25 metros de largo, y una de sus características más llamativas será la presencia del motor eléctrico en el eje trasero en lugar de en el delantero. El coche será presentado en otoño de 2019, mientras que la producción comenzará en noviembre de ese mismo año.

Volvo XC40 Eléctrico

El Volvo XC40, el SUV del segmento C de la marca sueca, recibirá una versión completamente eléctrica el año que viene. Esto será posible gracias al empleo de la nueva plataforma modular CMA, que compartirá con el Polestar 2. Todavía no se conoce su rango de potencias, la capacidad de sus baterías, su autonomía o su precio.

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