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Renault presenta su ambicioso servicio de carsharing eléctrico Moov’in.Paris

Renault anunció hace unos días su intención de crear un servicio de carsharing eléctrico en París para sustituir a Autolib. La que fue una de las primeras propuestas de movilidad compartida del mundo se ha visto obligada a retirarse después de anunciar enormes pérdidas y de pedir ayuda económica al ayuntamiento de la ciudad francesa, el cual ha roto el contrato existente con ellos.

Ahora, Renault ha anunciado su asociación con la empresa de alquiler de vehículos ADA para ofrecer un servicio de carsharing en París a partir del mes de septiembre. Este servicio, llamado Moov’in.Paris, comenzará a operar en dos distritos de la capital francesa y en la ciudad de Clichy. La flota inicial de la fase de pruebas estará compuesta por 100 Renault ZOE y 20 Renault Twizy, los cuales serán usados para ajustar y testar el servicio antes de su despliegue a gran escala, el cual tendrá lugar a lo largo del año 2019.

Renault, además de ofrecer sus vehículos, se encargará del mantenimiento y de las reparaciones de los mismos. ADA por su parte colaborará aportando su experiencia en alquileres de corta duración y toda la estructura digital asociada (apps, etc), de la recarga de los vehículos, y de devolverlos a la zona de uso una vez estén cargados, distribuyéndolos de forma homogénea.

La intención de Renault es ofrecer para finales de 2019 un servicio integral compuesto por un total de 2.000 vehículos eléctricos, incluyendo no sólo el utilitario ZOE y el cuadriciclo Twizy, sino también las furgonetas Kangoo Z.E. y Master Z.E. Renault no estará sola en su propuesta, pues sus rivales de PSA Peugeot-Citroën pretenden poner en marcha un segundo servicio de carsharing en la capital para competir con Moov’in.Paris. La propuesta inicial es la de desplegar una flota de 500 vehículos, siendo los modelos elegidos probablemente el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, ambos basados en el Mitsubishi i-MiEV de 2009.

Renault aprovechará su experiencia con ZITY (el servicio de carsharing que tienen en Madrid con Ferrovial) para poner en marcha Moov’in.Paris. ZITY a día de hoy pertenece en un 80% a Ferrovial y un 20% a Renault, sin embargo, si la marca francesa finalmente apuesta de forma global por el carsharing eléctrico como han prometido, es posible que intenten hacerse con un porcentaje mayor de la empresa conjunta, la cual ha resultado ser de gran éxito. En Madrid actualmente existen cuatro servicios de carsharing: Car2go (Daimler), Emov (PSA), ZITY (Renault) y WiBLE (KIA).

Fuente | Le Figaro

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