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Se consigue un nuevo récord de autonomía para el Tesla Model 3: 1.001 kilómetros… a 36 km/h de velocidad media

La compañía de alquiler de coches Nextmove acaba de conseguir un nuevo récord de autonomía con el Tesla Model 3. La prueba, que tuvo lugar en un circuito cerrado (una de las principales razones por las que se consiguió el récord), se realizó el pasado fin de semana en Alemania, y en ella se consiguió alcanzar una autonomía de 1.001 km con sólo una carga.

Curiosamente, el récord se ha conseguido con el sistema Autopilot activado. Junto con la unidad del récord, también se hizo rodar a un Model 3 tripulado por una persona, el cual se quedó 23 km por detrás del modelo sin conductor. Por lo tanto, la eficiencia en la conducción del Autopilot probablemente también haya tenido algo que ver con la autonomía final.

El director general de Nextmove, Stefan Moeller, declara que el uso de un circuito de pruebas ayudó a administrar el uso del Autopilot: «Naturalmente, un circuito de prueba con marcas claras, largas rectas, curvas amplias y pocas sorpresas proporciona condiciones casi ideales para el Autopilot de Tesla. Es cierto que no sabíamos con antelación si el Autopilot podría recorrer la distancia total sin fallar, pues también se condujo de noche».

Para poder hacer funcionar el Autopilot sin un conductor a los mandos del Model 3 la empresa utilizo a Spacy, un muñeco de tamaño humano: «Para hacer que el Autopilot pensara que había una persona sentada al volante, se emplearon varios trucos: Stefan Moeller puso en marcha el automóvil y activó el Autopilot. Después, salió por la ventana durante una breve parada. Spacy fue colocado en el asiento del conductor, si bien Moeller durmió en un colchón en los asientos traseros del coche durante la noche».

La empresa reconoce que esta no es una práctica que se deba realizar, y admitieron que sólo la llevaron a cabo porque la prueba tuvo lugar en un entorno controlado. Tardaron un total de 28 horas en completar el récord, y el coche llevó una velocidad media de 36 km/h. El consumo medio del Model 3 fue de 7 kWh/100 km, algo que se explica en su baja velocidad.

Además de este récord, también consiguieron llevar a cabo otro con un Tesla Model S: recorrieron un total de 1.128 km con un Model S 100D. Ambos récords tienen interés desde un punto de vista publicitario y ponen de manifiesto que en conducción urbana, los coches eléctricos pueden conseguir autonomías realmente elevadas. Sin embargo y teniendo en cuenta la velocidad media de la prueba, el récord no se puede extrapolar a una situación de conducción en condiciones reales.

Fuente | nextmove

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