¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra que Tesla ha alcanzado las 5.000 unidades del Model 3 producidas a la semana, y las 7.000 contando los Model S y Model X

Inicialmente, Tesla había previsto alcanzar una producción de 5.000 Model 3 a la semana para finales del año 2017. Sin embargo, este objetivo se ha ido retrasando a raíz de los numerosos cuellos de botella que han ido apareciendo tanto en la fábrica de Fremont como en la Gigafábrica 1 de Nevada, encargada de la producción de baterías de los vehículos Tesla.

Tras posponer varias veces los objetivos, Elon Musk prometió que se alcanzaría una tasa de 5.000 Model 3 producidos a la semana para finales del mes de junio. Conseguir un ritmo de producción elevado del Model 3 es vital para la marca de cara a recuperar la confianza del mercado, así como para alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre del año, algo muy necesario si tenemos en cuenta el ritmo al que Tesla está consumiendo efectivo.

El Tesla Model 3 es, con diferencia, uno de los coches que más expectación ha levantado en toda la historia de la industria automovilística. Con más de 450.000 reservas en todo el mundo, su lanzamiento podía suponer dos cosas para una marca de reciente creación como Tesla: su asentamiento definitivo en el mercado, o su quiebra al no poder satisfacer la demanda.

Este sábado se terminó el plazo autoimpuesto por Tesla para alcanzar la tasa de producción prevista. A lo largo de esta semana, Tesla debería hacer públicos los números exactos conseguidos a lo largo del segundo trimestre, así como la producción de la última semana. Sin embargo y de forma extraoficial, parece confirmado que finalmente se ha conseguido alcanzar la cifra mágica.

Ayer por la noche, Elon Musk twiteó que en los últimos siete días Tesla había conseguido producir 7.000 unidades de sus vehículos. Esta cifra no se corresponde sólo con el Model 3, sino que también tiene en cuenta las cifras conseguidas por la berlina ejecutiva Model S y por el SUV de gran tamaño Model X.

A esto debemos sumar que un empleado de Tesla ha subido a la misma red social una imagen de los trabajadores firmando un cartel que reza «Model 3 5K Club», es decir, «Club de los 5.000 Model 3«. Esta instantánea ya ha sido eliminada de la red sociales, e incluso ha desaparecido la cuenta de dicho usuario, pero antes de ello numerosas personas han conseguido guardarla.

Quedamos a la espera de que en los próximos días Tesla emita un comunicado oficial dando a conocer los números exactos de lo que probablemente será uno de los hitos más importantes de la marca californiana.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame