Se filtra que Tesla ha alcanzado las 5.000 unidades del Model 3 producidas a la semana, y las 7.000 contando los Model S y Model X

Se filtra que Tesla ha alcanzado las 5.000 unidades del Model 3 producidas a la semana, y las 7.000 contando los Model S y Model X


Inicialmente, Tesla había previsto alcanzar una producción de 5.000 Model 3 a la semana para finales del año 2017. Sin embargo, este objetivo se ha ido retrasando a raíz de los numerosos cuellos de botella que han ido apareciendo tanto en la fábrica de Fremont como en la Gigafábrica 1 de Nevada, encargada de la producción de baterías de los vehículos Tesla.

Advertisement Advertisement

Tras posponer varias veces los objetivos, Elon Musk prometió que se alcanzaría una tasa de 5.000 Model 3 producidos a la semana para finales del mes de junio. Conseguir un ritmo de producción elevado del Model 3 es vital para la marca de cara a recuperar la confianza del mercado, así como para alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre del año, algo muy necesario si tenemos en cuenta el ritmo al que Tesla está consumiendo efectivo.

El Tesla Model 3 es, con diferencia, uno de los coches que más expectación ha levantado en toda la historia de la industria automovilística. Con más de 450.000 reservas en todo el mundo, su lanzamiento podía suponer dos cosas para una marca de reciente creación como Tesla: su asentamiento definitivo en el mercado, o su quiebra al no poder satisfacer la demanda.

Este sábado se terminó el plazo autoimpuesto por Tesla para alcanzar la tasa de producción prevista. A lo largo de esta semana, Tesla debería hacer públicos los números exactos conseguidos a lo largo del segundo trimestre, así como la producción de la última semana. Sin embargo y de forma extraoficial, parece confirmado que finalmente se ha conseguido alcanzar la cifra mágica.

Ayer por la noche, Elon Musk twiteó que en los últimos siete días Tesla había conseguido producir 7.000 unidades de sus vehículos. Esta cifra no se corresponde sólo con el Model 3, sino que también tiene en cuenta las cifras conseguidas por la berlina ejecutiva Model S y por el SUV de gran tamaño Model X.

A esto debemos sumar que un empleado de Tesla ha subido a la misma red social una imagen de los trabajadores firmando un cartel que reza «Model 3 5K Club», es decir, «Club de los 5.000 Model 3«. Esta instantánea ya ha sido eliminada de la red sociales, e incluso ha desaparecido la cuenta de dicho usuario, pero antes de ello numerosas personas han conseguido guardarla.

Quedamos a la espera de que en los próximos días Tesla emita un comunicado oficial dando a conocer los números exactos de lo que probablemente será uno de los hitos más importantes de la marca californiana.

Fuente | Twitter


puntos de carga
Compártelo:

40 comentarios en “Se filtra que Tesla ha alcanzado las 5.000 unidades del Model 3 producidas a la semana, y las 7.000 contando los Model S y Model X”

  1. Esperamos las cifras oficiales, tenemos una estimación a la baja de Bloomberg, que dijo unos 4.500, ahora nos sacan un tweet que se ha comentado una cifra de 7.000 coches en 7 días juntando (Model 3, Model S, y Model X) ahora tenemos que ver ese detalle de cifras de ver el número correcto en los diferentes modelos. También indican que modelos como el S y el X recuperan una producción que estaba retrasada por el Model 3.

    ¿Conoceremos el dato antes de las 15:30 hora española? Lo digo porque es la hora de apertura de la bolsa de Nueva York, si es dato es positivo puede que les interese a una determinada hora… esperemos que sea positivo.

    Responder
    • A ver es que no os basta con la palabra del tito Elon?se publicó anoche a las 22:19 de la noche a través de Electrek(fuente BASTANTE fiable) que fueron 5k M3 a la semana y 2k MS y Mx. Que pasa que hasta que no se anuncie a los medios no os lo creéis no?ainsssss hombres de poca fé.Tengamos en cuenta que todos los inversores y todos los medios ESTAN ENCIMA DE TESLA. No veo porque Elon Musk (máximo representante de Tesla) iba a mentir cuando él mismo ya ha AFIRMADO que han conseguido producir 5k a la semana. Es que no lo habéis leído el email interno en Electrek?We did it???en fin, yo desde anoche a las 10 lo estoy celebrando.

      Responder
      • Yo ayer leí la noticia en Electrek y me alegré pero las cosas de los mercados no van por publicar un Tweet, si fuese así entonces puedes especular perfectamente y los inversores arriesgarse.

        Como te digo, dónde tiene que venir oficial es de la propia empresa Tesla, en un documento oficial, el número, puede que Elon quiera redondear cifras.

        No se, es que me imagino, que cuando llegará el coche 5.000 parasen lo que venía atrás producido y terminar de complementar, y todos ahi animando a sus compañeros… hasta sería gracioso ver el vídeo, también una manera de compensar y darles el día libre…

        Por eso digo que paras en un número exacto es muy raro, hubiera parado cuando debería hubiera echo 5.003, o 5.050 (hubiera sacado músculo) o los que sean pero un número exacto es raro…

        Responder
  2. …Y si han conseguido 4.957 sería un fracaso?
    Si dentro de unos meses han superado holgadamente esas cifras estaría bien?
    No nos estamos volviendo pelín paranoicos con los números?

    Responder
    • Para mi sin problemas, ya que posiblemente lo alcance durante las siguiente semana que indica que va bien.

      Ahora también hay que tener en cuenta, si cumples mas del 90% si estaría satisfecho y pediría porque no se ha podido cumplir, los fallos que seguramente sean subsanados, pero los mercados debes cumplir el 100% del objetivo y si superas el 110% mejor sino no se castigará tan duramente en tus acciones en bolsa, puede que en bajada de acciones o no, todo depende del accionista

      Antes de abrir están al 342,95 dólares, siempre la apertura siempre baja un poco, lo primero que hay datos de Bloomberg y seguramente de mas, durante la el finde de semana, por lo que algunos ya lo están teniendo en cuenta. Ahora bien el dato importante es el de Tesla que tendrá que notificarlo y ahí veremos si despegan o bajan mas.

      Responder
  3. Con 5000 cubren gastos del model 3, con 8000 de todo Tesla, con 10000 empiezan los beneficios, y los problemas serios para el resto de los fabricantes térmicos, con 500.000 se pone por detrás de mahindra (puesto 24), pero número uno y a miles de coches de ventaja en coches eléctricos, y con al menos 4 años de ventaja frente a propuestas de sus competidores.

    Responder
  4. Tesla se ha convertido en algo más que una marca de automoviles. Es un fenomeno sociologico digno de estudio con seguidores entusiasticos y detractores a ultranza. Me recuerda a lo que en su momento fué Windows95 y el iPhone de Apple. Creo que hay que objetivizar los hechos y dejar las pasiones a un lado. Debemos celebrar que haya alcanzado la cota de producción de los 5.000 vehículos y que lo haya hecho en el plazo que se habian propuesto. Este hecho debe dar un margen de credibilidad a la marca Tesla como la tienen otras firmas tradicionales del sector, cosa que hasta ahora algunos le han negado. La transición energética, que debe realizarse, puede realizarse y en menos tiempo del que algunos desearían o habían pronosticado. El logro alcanzado debe darnos alegria y esperanza. Ojala otros decidan seguir la misma senda…

    Responder
    • Previsiblemente Tesla venderá su coche nº 200000 en USA esta semana (en el 3er trimestre 2018). Eso supone que los compradores USA tendrán 7500$ de subvención durante 2 trimestres más, hasta 31/03/2019 (eso pueden ser +250.000 vehículos adicionales), después vendrían varios trimestres más con una subvención inferior.

      Responder
  5. eso significa que ya llega pronto a europa.
    dentro de poco funcionara la nueva linea de montaje en la gigafabrica 5.000 mas total 10.000 semanales y 40.000 mensuales ,eso en 2018 en 2019 seran 480.000 anuales todo vendido ,perdidas cero.amortizacion de la maquinaria .2020 elon sera el hombre mas rico del planeta

    Responder
  6. Oye una cosa importante que no me había percatado…..AQUÍ FALTA UN TROLL que dijo que ibamos a llorar por las esquinas cuando publicaran los datos del Q2…. ANGUSTIAS?donde estás???pitas pitas pitas pitas….5031 model 3s pitas pitas pitas…..ME PARTO EL PECHO DE RISA EN TU CARA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA;)

    Responder
  7. Hoy estoy sensible y me da pena ver el chasco que se van a llevar mas de uno cuando salga a la luz toda la verdad. Pero por otra parte no os preocupéis que excepto los que han comprado acciones para el resto no será grave.

    Responder
  8. Jajajaja qué máquina como se monta su Gran Gatsby el tioooo jajaja! Joder q tiooo,ya hasta niega lo innegable jajajajja, le llevamos a Freemont, le hacemos el tour mientras q ve la producción y el tío es capaz a negarla jajajajja. En fin, no hay más ciego que el que o quiere ver! menudas risas me he echado más buenas!

    Responder
  9. Una cosa serán fabricados y otra entregados.
    Se da la paradoja de que hasta el 30 de junio no les interesaba entregar en exceso para no pasarse pero a partir del 1 de julio les interesará nomsolo fabricar muchos, sino entregarlos. Todo lo que entregue hasta final de año tendrá la subvención de 7500 y eso es lo que mas le interesa ahora a Tesla. A partir de ahora creo que veremos una subida grande de los coches entregados a sus propietarios en USA y solo cuando la subvención desaparezca empezaran a llegar los coches a Europa.
    Al final esto es un negocio y se ajusta a los intereses que mas le, convenga a tesla.

    Responder
    • A quien le conviene la subvención especialmente es a los compradores. A Tesla, con toda la producción vendida, con y sin subvención, le da más o menos igual. Es un guiño a sus clientes más que otra cosa (sí, marketing, claro…)

      Responder
  10. 7000 unidades a 70kwh cada una… 500.000kw por semana
    50 semanas x 0,5 GWh son 25 GWh al año solo en coches , más la producción en powerwall y powerpack….
    La fabrica de SK en Hungría producirá 7 GWh en 2022 🙂

    Responder

Deja un comentario