¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla debería ser capaz de mantener la producción de 5.000 Model 3 semanales de forma estable durante julio

Durante el final del segundo trimestre del año, Tesla fue capaz de alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades del Model 3 a la semana. Una cifra clave de cara a que el fabricante de origen californiano pueda satisfacer la enorme demanda generada por su modelo más económico, así como para conseguir alcanzar los beneficios en la segunda mitad del año.

Sin embargo, todavía existen dudas más que razonables sobre si Tesla será capaz de mantener este ritmo de producción de forma sostenida. De acuerdo con algunas fuentes, Tesla podría volver a rebajar la tasa de producción durante el inicio del tercer trimestre para poder realizar una serie de ajustes en la línea de producción del modelo, mientras que para otoño, la producción debería estar estabilizada, alcanzando incluso un ritmo de 6.000 unidades semanales.

Otros sin embargo se muestran más críticos con la situación de Tesla. Ryan Brinkman, analista de JP Morgan, escribió que Tesla probablemente no podría repetir semejante tasa de producción en el futuro. El analista de CFRA Research Efraim Levy por su parte declaró que el ritmo de producción del Model 3 no es «operacional o financieramente sustentable». Estas críticas supusieron incluso una pequeña caída en las acciones de Tesla.

Esto contrasta con el rastreador de producción del Model 3 que tiene el medio especializado en economía Bloomberg. De acuerdo con los números manejados por la publicación, durante las tres próximas semanas se mantendrá una producción sostenida de unos 5.187 Model 3 semanales. El rastreador hasta el momento se ha mostrado bastante eficaz, pues predijo los resultados del final del trimestre con apenas un 2% de error.

Si estos números son ciertos, el Model 3 podría alcanzar unas ventas de auténtico récord durante el verano. A día de hoy ya es el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, así como el líder de su segmento, por delante de sus rivales de combustión (segmento D premium, con modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Lexus IS…). Durante el segundo cuatrimestre se ha colocado incluso como uno de los 100 coches más vendidos del país, y su posición en el ranking podría subir enormemente gracias a la nueva tasa de producción de 5.000 unidades semanales.

A pesar de todo, hay algunas voces que se muestran preocupadas respecto a los posibles problemas de calidad que podrían experimentar los Model 3 fabricados a un ritmo tan elevado, si bien por el momento no se ha reportado ningún problema general con las unidades producidas más recientemente.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame