Tesla debería ser capaz de mantener la producción de 5.000 Model 3 semanales de forma estable durante julio

Tesla debería ser capaz de mantener la producción de 5.000 Model 3 semanales de forma estable durante julio


Durante el final del segundo trimestre del año, Tesla fue capaz de alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades del Model 3 a la semana. Una cifra clave de cara a que el fabricante de origen californiano pueda satisfacer la enorme demanda generada por su modelo más económico, así como para conseguir alcanzar los beneficios en la segunda mitad del año.

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Sin embargo, todavía existen dudas más que razonables sobre si Tesla será capaz de mantener este ritmo de producción de forma sostenida. De acuerdo con algunas fuentes, Tesla podría volver a rebajar la tasa de producción durante el inicio del tercer trimestre para poder realizar una serie de ajustes en la línea de producción del modelo, mientras que para otoño, la producción debería estar estabilizada, alcanzando incluso un ritmo de 6.000 unidades semanales.

Otros sin embargo se muestran más críticos con la situación de Tesla. Ryan Brinkman, analista de JP Morgan, escribió que Tesla probablemente no podría repetir semejante tasa de producción en el futuro. El analista de CFRA Research Efraim Levy por su parte declaró que el ritmo de producción del Model 3 no es «operacional o financieramente sustentable». Estas críticas supusieron incluso una pequeña caída en las acciones de Tesla.

Esto contrasta con el rastreador de producción del Model 3 que tiene el medio especializado en economía Bloomberg. De acuerdo con los números manejados por la publicación, durante las tres próximas semanas se mantendrá una producción sostenida de unos 5.187 Model 3 semanales. El rastreador hasta el momento se ha mostrado bastante eficaz, pues predijo los resultados del final del trimestre con apenas un 2% de error.

Si estos números son ciertos, el Model 3 podría alcanzar unas ventas de auténtico récord durante el verano. A día de hoy ya es el coche eléctrico más vendido de Estados Unidos, así como el líder de su segmento, por delante de sus rivales de combustión (segmento D premium, con modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Lexus IS…). Durante el segundo cuatrimestre se ha colocado incluso como uno de los 100 coches más vendidos del país, y su posición en el ranking podría subir enormemente gracias a la nueva tasa de producción de 5.000 unidades semanales.

A pesar de todo, hay algunas voces que se muestran preocupadas respecto a los posibles problemas de calidad que podrían experimentar los Model 3 fabricados a un ritmo tan elevado, si bien por el momento no se ha reportado ningún problema general con las unidades producidas más recientemente.

Fuente | Teslarati


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21 comentarios en “Tesla debería ser capaz de mantener la producción de 5.000 Model 3 semanales de forma estable durante julio”

  1. Vamos a ver las cifras para la siguiente semanas para salir de dudas. Aparte si tienen que parar en algún momento claramente van a bajar. Pero siempre están dando especulaciones de un producto para bajar la acción para luego comprarlas mas baratas, no se la objetividad de esos analistas.

    En referente a la calidad, pues es un punto muy critico de Tesla que se han empezado a subsanar pero no podemos poner la mano encima hasta que los clientes de coches fabricados en Junio lo reciban y ver si no tienen ninguna cláusula con Tesla en referencia de publicar desperfectos en los medios (que creo que no estaría) a cambio de mas años de garantía.

    Bueno, ahora quiero invocar a Agu para que nos diga su punto de vista. Agu, Agu, Agu

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  2. Opiniones negativas de JPMorgan en relación a Tesla no son extrañas. Maneja las finanzas de la principales petroleras del mundo que ayudan a mantenerla. Todo lo que predijo hasta ahora no se cumplió. Detallar «problemas» de Tesla para ellos es parte de su negocio. No se le puede pedir objetividad. Si no la tuvierone en el ámbito especifico de las finanzas que es el suyo, ver el cataclismo del sistema financiero internacional del 2009, como puede pretender predecir los resultados de una empresa nueva y pujante como Tesla?

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    • No inventes. JP Morgan invierte en absolutamente todos los sectores, incluyendo petroleras, las eléctricas, los fabricantes de coches y los fabricantes de equipos eléctricos. No tiene ninguna relación “especial” con ningún sector en particular.

      Se equivocan como todo quisqui, y también intentan manipular cuando pueden (no son monjitas de la caridad), pero no se casan ni con su pajolera madre: si creen que un sector cualquiera va crecer, invierten en él, y, si creen que va a bajar, venden y a la mierda. Si es petróleo como si son hospitales.

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        • Se perfectamente lo que son las ventas en corto. Y tú no lees que lo que he dicho. Lo que he dicho es que JP Morgan no está ligado a ningún sector.

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      • No entiendes las ventas en corto, eso es lo que hacen estos fondos de inversión vender lo que no tienen, criticar y lanzar bulos y luego recomprar la acción que han vendido a la baja para devolverla. La última vez les salió mal y se tiraron a por el Bitcoin como locos

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        • ¿Y qué coño tiene que ver si JP Morgan invierte en corto o no, con que esté ligado o no a un sector concreto?

          ¿Has leído lo que he escrito? ¿Estás seguro de que sabes tú lo que es invertir en corto? ¿Has leído alguna vez un informe de estrategia de JP Morgan?

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  3. Esta claro que van a subir la producción para lograr más descuentos . Para el año que viene estabilizar la producción y preparar la fabrica de china de 10.000 semanales. Y luego el semi y roadster….

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  4. Alguien sabe la fecha estimada de cuándo serán capaces de llegar a producir 10.000 model 3 x semana?, ¿el Tío Elon ha dicho algo?

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  5. Todo esto me recuerda al mantra que decían de que Apple no sería capaz de producir suficientes iPhone X, …… y luego se vió que era todo mentira. Aqui pasa lo mismo. Las noticas q venden son las calamitosas. Pero lo que nadie duda es que Tesla pasito a pasito se va encumbrando y eso no hay ya quien lo pare porque la gente adora sus coches porque les hace sentir que forman parte de un futuro mejor.

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  6. Todos los que seguimos a Tesla desde hace mucho sabemos que los 5k M3 semanales fue un pico al que se llegó tras un largo esfuerzo y presión que no será mantenido las semanas subsiguientes, casi siempre despues de alcanzar un hito de producción, esta baja un poco para luego estabilizarse y luego volver a ascender hasta su siguiente hito, estimo que la producción de tesla bajara hasta unos 4k semanales para luego ir subiendo y probablemente llegar cerca de las 6k en la última semana de Julio, recordemos que Musk dijo que la producción de 5K se había logrado con un aporte del 20% de la nueva línea que habían instalado pero sus planes para este mes era alcanzar una producción de 5k M3 solo con las anteriores líneas mientras seguían escalando la producción de la nueva línea, creo que por ello Musk se siente confiado de llegar a 6K semanales en el próximo mes dado que ya tienen experiencia escalando las anteriores líneas de producción así que todo se resume a poner a punto la nueva línea de producción.

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  7. Quien se cree que se puede mantener 3 turnos , 7 dias a la semana , que es lo que dice que hace ahora, la propia Tesla , para producir 5000 semanales… Esta claro que indefinidamente no es viable.
    No tardando mucho no podran seguir ese ritmo y tendran que ampliar lineas , mejorar procesos, etc, etc ,etc tendran que bajar la produccion para despues subirla con las posibles ampliaciones y mejoras , Auque con el actual equipo directivo de produccion es cuasi imposible una mejora sustancial. Cuanto antes los manden a la calle eso que ganara Tesla, en una rapida mejora de su produccion.

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    • Pepe, ud dice: «Auque con el actual equipo directivo de produccion es cuasi imposible una mejora sustancial…..», que es como decir que «Tesla va a quebrar». Vamos, cambiando el discurso para lo mismo de siempre, minar la moral para que la gente no compre Tesla y así seguir manteniendo los térmicos.

      Nos puede explicar Ud ¿Porque es inviable seguir produciendo 5000 vehiculos a la semana?
      ¿A vale?
      ¿Es acaso, porque ningún fabricante tradicional de VE, se ha atrevido a llegar ni a una décima parte de lo conseguido por Tesla, y quiere Ud evitar que sigan haciendo el ridiculo?

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    • Eso que usted dice que es inviable lo han hecho en SEAT durante bastante tiempo hace algunos años para que salieran los números.
      Así que venga usted a decir eso por aquí no viene a cuento.

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  8. Llegarán a las 6000 Uds a finales de julio y a 10.000 a final de año aunque sea trampeando, se ha triplicado la producción en 3 meses y se triplicará de nuevo en 6 meses más, teniendo todo vendido, no como los térmicos, y sin ningún tipo de campaña publicitaria en medios, q es lo que fastidia a los rotativos y fabricantes tradicicionales q no paran de anunciar la quiebra de tesla y no ven la suya propia, solo BMW ha conseguido mantener las ventas de los modelos serie d y con grandes dificultades, ahora q en EEUU se ha abierto la configuración del modelo 3 a todos veremos lo que pasa, han aguantado ventas y exportado a Canadá solo para mantener ayudas un trimestre más, veremos estos próximos 6 meses q tienen que vender todo lo q puedan en EEUU que pasa, sin ser de leman brothers pronóstico q van a vender entre q3 y q4 más de 100.000 modelo 3. En el primer trimestre de 2019 su subvención será solo de 3750€ y sacarán la versión estandard

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  9. Ojalá Tesla sea capaz de mantener y seguir progresando en su ritmo de producción con el model 3 y de esa manera ser capaz de satisfacer la enorme demanda Jesusín reservistas haciendo así que la transición hacia el vehículo eléctrico sea mucho más rápida de lo que toda la competencia quisiera

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