¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ha estandarizado un tiempo de 5 minutos a la hora de entregar el Model 3 a sus nuevos propietarios

Una vez superados los principales cuellos de botella en la producción del Tesla Model 3, el fabricante tiene que enfrentarse a otro problema: las entregas del vehículo a sus propietarios. El fabricante de coches eléctricos ha estado experimentando con diversos métodos para entregar sus vehículos lo más rápidamente posible, y ahora están llevando a cabo un nuevo programa denominado «Firmar y conducir», con el objetivo de que los tiempos de entrega de cada vehículo sean de apenas 5 minutos.

Normalmente, los tiempos de entrega de un vehículo suelen ser de entre 20 minutos y una hora. Durante el proceso de entrega, se suelen que firmar algunos documentos, y el vendedor le muestra al cliente las principales características de su nuevo vehículo. Un proceso que ahora Tesla parece estar cambiando para las entregas del Model 3.

A principios de 2017, Elon Musk ya debatió este tema con algunos inversores: «La entrega de los coches es donde se necesita invertir. Necesitamos entregar tres o cuatro veces más automóviles. Pero no queremos tener tres o cuatro veces más centros de entrega. ¿Cómo podemos hacer que el proceso de entrega sea más eficiente, con menos papeleo y menos burocracia? […] que la gente vea con anticipación vídeos de instrucciones muy bien producidos sobre cómo usar su automóvil. Y bueno, por supuesto, lo mejor es no tener instrucciones. Realmente se podrán consultar todas las instrucciones necesarias en el propio automóvil».

El objetivo de esta idea era el de reducir el tiempo de entrega a apenas 5 minutos. Tesla está llevando a cabo este programa ahora, pues algunos clientes han informado de que con el nuevo sistema «Firmar y conducir», tardan apenas 5 minutos en recoger su nuevo vehículo en el centro de recogida.

Tesla ha producido 9 vídeos cortos para mostrar a los nuevos clientes las diferentes características del Model 3 como parte de este nuevo programa. En su momento, Tesla produjo vídeos similares para los Model S y Model X, en los que al igual que con el nuevo modelo se podía ver por ejemplo el funcionamiento del selector de marchas. Sin embargo, los compradores de los dos modelos superiores de la gama declaran que ellos por el momento no pueden seleccionar la recogida «Firmar y conducir», que queda reservada hasta nuevo aviso para el Model 3.

Ahora, falta por ver la reacción de los clientes a este nuevo sistema. Por un lado, la rapidez de los trámites y la agilización del papeleo será algo que muchos agradecerán; por otra parte, es probable que algunos echen en falta una explicación más detallada por parte del vendedor de las características del vehículo.

https://youtu.be/D3zj8EHfPPY

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame