Tesla ha estandarizado un tiempo de 5 minutos a la hora de entregar el Model 3 a sus nuevos propietarios

Tesla ha estandarizado un tiempo de 5 minutos a la hora de entregar el Model 3 a sus nuevos propietarios


Una vez superados los principales cuellos de botella en la producción del Tesla Model 3, el fabricante tiene que enfrentarse a otro problema: las entregas del vehículo a sus propietarios. El fabricante de coches eléctricos ha estado experimentando con diversos métodos para entregar sus vehículos lo más rápidamente posible, y ahora están llevando a cabo un nuevo programa denominado «Firmar y conducir», con el objetivo de que los tiempos de entrega de cada vehículo sean de apenas 5 minutos.

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Normalmente, los tiempos de entrega de un vehículo suelen ser de entre 20 minutos y una hora. Durante el proceso de entrega, se suelen que firmar algunos documentos, y el vendedor le muestra al cliente las principales características de su nuevo vehículo. Un proceso que ahora Tesla parece estar cambiando para las entregas del Model 3.

A principios de 2017, Elon Musk ya debatió este tema con algunos inversores: «La entrega de los coches es donde se necesita invertir. Necesitamos entregar tres o cuatro veces más automóviles. Pero no queremos tener tres o cuatro veces más centros de entrega. ¿Cómo podemos hacer que el proceso de entrega sea más eficiente, con menos papeleo y menos burocracia? […] que la gente vea con anticipación vídeos de instrucciones muy bien producidos sobre cómo usar su automóvil. Y bueno, por supuesto, lo mejor es no tener instrucciones. Realmente se podrán consultar todas las instrucciones necesarias en el propio automóvil».

El objetivo de esta idea era el de reducir el tiempo de entrega a apenas 5 minutos. Tesla está llevando a cabo este programa ahora, pues algunos clientes han informado de que con el nuevo sistema «Firmar y conducir», tardan apenas 5 minutos en recoger su nuevo vehículo en el centro de recogida.

Tesla ha producido 9 vídeos cortos para mostrar a los nuevos clientes las diferentes características del Model 3 como parte de este nuevo programa. En su momento, Tesla produjo vídeos similares para los Model S y Model X, en los que al igual que con el nuevo modelo se podía ver por ejemplo el funcionamiento del selector de marchas. Sin embargo, los compradores de los dos modelos superiores de la gama declaran que ellos por el momento no pueden seleccionar la recogida «Firmar y conducir», que queda reservada hasta nuevo aviso para el Model 3.

Ahora, falta por ver la reacción de los clientes a este nuevo sistema. Por un lado, la rapidez de los trámites y la agilización del papeleo será algo que muchos agradecerán; por otra parte, es probable que algunos echen en falta una explicación más detallada por parte del vendedor de las características del vehículo.

https://youtu.be/D3zj8EHfPPY

Fuente | Electrek


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20 comentarios en “Tesla ha estandarizado un tiempo de 5 minutos a la hora de entregar el Model 3 a sus nuevos propietarios”

  1. Me sorprende eso de que otros fabricantes muestren funciones del coche en el momento de la entrega… Cuando compras un coche ya sabes sus características y funciones no?…
    Que lo hiciera Tesla se entenderia porque la gente reservó el Model3 sin verlo pero los demás fabricantes…

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    • Que te lo entreguen rápido no es sinónimo de mal trato. Como tranten a los empleados no tiene nada que ver con como traten a los clientes.

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  2. En mi opinión, lo veo un error, no me parece una buena imagen de empresa el que te despachen como si fueras ganado al que están marcando … tampoco que te den coba durante dos horas …
    Habrá gente que prefiera que se lo expliqune tranquilamente una persona. Creo que deberían dar la opción, que el prefiera firmar e irse y verse los videos si quiere por su cuenta, perfecto, aunque creo que el trato personal sobre todo en una empresa que quiere dar una imagen premium es muy importante y que te digan «ala majete … ya has pagado … pírate ..» como que queda un poco mal …

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      • Pasate por las publicaciones de Electreck y lo verás.
        Dudo que en ninguna empresa Europea se trate a los trabajadores tan bien cómo en Freemont.

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    • Tienes videos en Youtube, manual de uso del vehiculo en el mismo (que mucha gente ni se mira durante todos los años que tiene el coche), y además la posibilidad de volver otro día y otro momento a realizar cualquier consulta.

      Que más desea usted?

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  3. Me contó un empleado del concesionario de Mercedes al que voy, que muchas tardes tenían que entregar 30 coches y que era una locura. Dice que no le dedicaban màs de 10 minutos a cada cliente. Los entregaban casi a la vez y los clientes podian hacer preguntas, otros clientes se iban directamente pues no necesitaban más. Realmente es que no hay mucho que explicar.

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  4. Si son el médico tienes 5 minutos para contarle lo que te pasa, para que te den un coche no creo que haga falta más,:

    Tome sus llaves, firme aqui como que le hemos entregado el coche, y que tiene el seguro en vigor, compruebe que el coche no tiene ningún fallo y a correr, sí no pedimos tantas explicaciones ni cuando nos dan un movil o una smartv que sí llevan más complicaciones no veo que un coche sea distinto, pero alla cada uno, me imagino que el que quiera que le doren la pildora, pues estarán con él el tiempo que necesite.

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    • Efectivamente, si te dicen lo fundamental y te has visto unos cuantos vídeos del funcionamiento, no hace falta mucho tiempo, que luego se enrollan con el navegador y otros accesorios, acabas aturullado de tanta información, y terminas marchandoe del concesionario sin haber hecho la transferencia del seguro, como me pasó a mí, circulando con un coche nuevo sin seguro, menos mal que ahora con una sola llamada desde el móvil cambias el seguro en 2 minutos.

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  5. Yo no lo veo mal, los últimos 3 coches que han dado a mi círculo de amigos (Mazda, Bmw y Seat) sólo el de seat se esmeró en contarle algo del coche, y no le supo decir como funcionaban algunas funciones de equipo de infoentretenimiento, las otras marcas más de lo mismo y más caras.

    Nadie se lee semejante libro que traen los coches, con unos buenos videos explicativos mandados días antes de la recogida y un buen servicio de información después… no te hace falta más….

    Yo lo veo bien.

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    • Pues yo sí me leí el Manual de Usuario del Model S y me sirvió para mucho. Aunque luego he tenido que repasar algunas cosas porque te acabas olvidando con tanta información. Obviamente lo hice antes de que me lo entregaran porque es lo primero que suben a tu área privada cuando haces la compra. Pero además me lo explicaron casi todo cuando fui a recogerlo. Me trataron de maravilla.

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  6. Que un comercial este 1 hora explicando a su cliente los mandos de un coche cuando le toca entregar 3 unidades en un día, puede dejar a muchas personas sin atender adecuadamente también. La manera de Tesla es eficiente. Nadie debería tampoco ( Cliente ) perder tanto tiempo al retirar el coche, tampoco un comercial deberia explicar el coche, porque en un caso hipotetico como el planteado, tres horas fuera del salón de ventas, fuera del telefono y fuera de los medios electronicos puede dejar mucha gente y ventas sin cubrir. Mi personal opinión. Todos ganas con el nuevo método Tesla, hay que ver como va a través del tiempo y la impresiones de quienes la viven.

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  7. En BMW ya emplean desde hace tiempo ese método, cuando compré mi I3 me despacharon en 4 minutos. Recuerdo que le hice al comercial 3 preguntas de 30 segundos cada una sobre la carga, mantenimiento y creo que del programa retrofit de las baterías de BMW, y las respuesta en los tres casos fúe igualmente de 30 segundos con un……ummmm no sé. Como vi que su conocimiento era el justito y terminaría asegurándome que estos coches explotaban en los túneles de lavado decidí hacerle la cuarta y última pregunta en otros 10 segundos y esta fué….¿donde están las llaves?….tardó casi un minuto en acordarse donde las había dejado. Total 30+30+30+30+30+30+10+50= 4 minutos.
    Evidentemente este comentario es una exageración,………………….. si que sabía donde estaban las llaves.
    Creo que las marcas no tienen aún gente preparada en este tipo de coches y no van a dejar que sus comerciales queden en evidencia como el que me entregó el mío.
    No obstante, os animo a que comprobéis los 4 minutos de BMW, el coche es una autentica maravilla y eso si que me lo dejó bien claro el comercial.

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  8. No es un modelo como el S, pero deberían por lo menos revisar posibles fallos para que se apunten en el momento que salgan, porque es verdad que luego para justificar que venía de fábrica puede ser mas tedioso.

    Dicho esto, muchos concesionarios como mucho 5 minutos, o pueden ser 10 minutos, peor bueno, si ponen antes un modelo similar como el de la anterior noticia: https://forococheselectricos.com/2018/07/tesla-amplia-la-flota-de-pruebas-del-model-3-performance-para-estimular-sus-ventas.html, puede aprovechar esas pruebas a la conducción para ahorrarse con algunos clientes. Esta muy bien los vídeos, pero los vídeos no es como montarse en coche.

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  9. Me parece una gran estrategia por parte de Tesla ya que de esa manera los conductores con un perfil más tecnológico que son precisamente los más habituales serán capaces de llegar al día de la entrega con mucha información al respecto de cómo funciona el coche y así evitar alargar los tiempos de entrega y mejorando la eficiencia del proceso general

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