¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza el primer vídeo oficial del Model 3 Performance, demostrando su capacidad para hacer drifting

La producción del Tesla Model 3 ha ido aumentando lentamente desde su inicio hace ya un año. Anunciado a bombo y platillo como el Tesla de los 35.000 dólares, lo cierto es que hasta ahora la marca sólo ha vendido la versión Long Range (44.000 dólares) con el interior específico del pack Premium Upgrades (5.000 dólares), es decir, a un precio de 49.000 dólares. Una cifra que queda muy lejos de los 35.000 dólares anunciados para la versión Standard, que debería llegar a finales de año al mercado.

El Model 3 Long Range es tracción trasera: tiene un solo motor en el eje posterior. La decisión de Tesla de comenzar a fabricar este modelo se explica en su mayor sencillez respecto a las versiones Dual Motor, que gracias al uso de dos motores (uno por eje) gozan de tracción total.

Sin embargo, una vez alcanzado un ritmo de producción de 5.000 unidades semanales, Tesla ha comenzado a fabricar versiones más complejas del Model 3: el Dual Motor y el Performance. Ambos modelos recurren a la tracción total mediante el uso de dos motores eléctricos; sin embargo, el segundo tiene un planteamiento más prestacional y deportivo que el primero.

Así, mientras que el Model 3 Dual Motor es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 4,5 segundos, el Model 3 Performance rebaja la cifra en un segundo, quedándose en los 3,5 segundos. Además, mientras que el primero tiene una velocidad punta de 225 km/h, el segundo se va a los 250 km/h. De acuerdo con Elon Musk, la versión deportiva de su sedán medio será más rápida que un BMW M3 o cualquier otro rival directo (Alfa Romeo Giulia QV, Mercedes-Benz Clase C 63 AMG, Audi RS4…) en circuito.

El Model 3 Performance, cuya potencia todavía es desconocida, no se diferencia en demasiados detalles de cualquier otro Model 3. Con un pack estético opcional, puede montar llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y un spoiler de fibra de carbono. Además, cuenta con un interior en color blanco y negro exclusivo. En la tapa del maletero se distingue del Long Range por la inscripción «Dual Motor», que en el caso del Performance, va acompañada de una línea de color rojo a modo de subrayado.

Ahora, Tesla ha lanzado de forma oficial el primer vídeo de su nuevo modelo. En el clip, podemos ver al Model 3 Performance durante unas pruebas haciendo drifting (es decir, derrapando). A pesar de tener tracción total, parece que gracias a todo el par disponible, es fácil descolocar la zaga del Model 3 Performance, algo que agradecerán algunos conductores.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame