Un Tesla Model 3 es pillado de pruebas en Stuttgart, ciudad natal de Porsche

Un Tesla Model 3 es pillado de pruebas en Stuttgart


El Tesla Model 3 por el momento sólo se ha vendido de forma oficial en dos países: Estados Unidos y Canadá. A pesar de ser un coche con un enfoque global, la producción ha ido aumentando de forma lenta, por lo que hasta ahora la marca californiana ha preferido centrarse en los mercados locales. Sin embargo, parece que esto va a cambiar próximamente gracias al aumento en la producción.

Advertisement Advertisement

Una vez alcanzado el objetivo de llegar a las 5.000 unidades semanales producidas del Model 3, parece bastante seguro que el sedán del segmento D de Tesla llegará al mercado europeo a finales de año. Hasta el momento, los únicos Model 3 que han pisado el viejo continente eran de viajeros americanos o de empresas de ingeniería que buscaban desmontar los coches para conocer sus secretos.

Ahora, ha sido pillada una unidad del Model 3 por las calles de Stuttgart, ciudad natal de Porsche, con placas temporales. Rápidamente, los internautas han comenzado a especular acerca del origen del vehículo: por un lado, están los que creen que Tesla ha comenzado a realizar las pruebas de su modelo en Europa para adaptarlo a las normas de homologación del país, mientras que otros apuestan por que Porsche u otra marca del grupo Volkswagen ha adquirido una unidad para desentrañar su tecnología, una práctica muy común en la industria.

Lógicamente, Tesla va a tener que llevar a cabo una serie de adaptaciones en su modelo económico para poder adaptarlo a la reglamentación europea, al igual que ocurrió en su momento con los Model S y Model X. Estos cambios serán menores, y afectarán por ejemplo a los catadióptricos del coche. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la marca decida adaptar algunas de las características del coche al gusto europeo a nivel de terminaciones, equipamiento o ergonomía.

En lo que respecta a Volkswagen, es bien sabido que varias marcas alemanas han comprado a empresas de ingeniería datos del Model 3 tras desmontar varias unidades. El hecho de que haya sido visto un Model 3 en Stuttgart podría ser un indicador de que Porsche quiere obtener información del coche no para el Taycan, cuyo desarrollo probablemente esté finalizado a falta de las últimas validaciones, sino de cara al desarrollo de las plataformas modulares PPE y SPE, cuyo diseño ha sido encargado por Volkswagen a Porsche: creadas para sustentar en exclusiva a coches eléctricos, la primera para SUV y berlinas de lujo, y la segunda para superdeportivos. Ambas se situarán por encima de la plataforma MEB, de corte más asequible.

Fuente | walkoART


puntos de carga
Compártelo:

9 comentarios en “Un Tesla Model 3 es pillado de pruebas en Stuttgart”

  1. Si fuera propiedad de Porsche … ¿podría circular sin estar homologado con tráfico real teniendo en cuenta que no es fabricado por Porsche? … quiero decir, que no es ningún prototipo de Porsche para el que puedan pedir algún certificado especial …
    Igual es de Tesla al que le habrán hecho las modificaciones pertinentes para homologarlo en Europa …

    Responder
  2. ¿“hergonomía”? Por favor.

    No soy un talibán de las faltas de ortografía en artículos y tal, pero esto ya pasa de castaño oscuro.

    Responder
    • ¡Qué subceptible es Ud!.
      Ni que estuviéramos en una clase de gramática. Por favor, que el foro es de VE.
      ¿A Ud escribiendo rápido, no le ha dado nunca en una tecla sin querer?.
      Seamos un poco más condescendientes.

      Responder
  3. Y alguien no puede mirar el dueño de esa matriculación: TUT 06006.

    Ya me resulto curioso que Mercedes cogiera un Model S y lo destrozará y lo reconvirtiera que lo haga Porsche para las plataformas modulares PPE y SPE, puede ser una fase de investigación.

    También me resulta curioso la posición de las manos del conductor que parece no coger las manos….

    La cosa es que llegue a Europa..

    Responder

Deja un comentario