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Un Tesla Model 3 es pillado de pruebas en Stuttgart

El Tesla Model 3 por el momento sólo se ha vendido de forma oficial en dos países: Estados Unidos y Canadá. A pesar de ser un coche con un enfoque global, la producción ha ido aumentando de forma lenta, por lo que hasta ahora la marca californiana ha preferido centrarse en los mercados locales. Sin embargo, parece que esto va a cambiar próximamente gracias al aumento en la producción.

Una vez alcanzado el objetivo de llegar a las 5.000 unidades semanales producidas del Model 3, parece bastante seguro que el sedán del segmento D de Tesla llegará al mercado europeo a finales de año. Hasta el momento, los únicos Model 3 que han pisado el viejo continente eran de viajeros americanos o de empresas de ingeniería que buscaban desmontar los coches para conocer sus secretos.

Ahora, ha sido pillada una unidad del Model 3 por las calles de Stuttgart, ciudad natal de Porsche, con placas temporales. Rápidamente, los internautas han comenzado a especular acerca del origen del vehículo: por un lado, están los que creen que Tesla ha comenzado a realizar las pruebas de su modelo en Europa para adaptarlo a las normas de homologación del país, mientras que otros apuestan por que Porsche u otra marca del grupo Volkswagen ha adquirido una unidad para desentrañar su tecnología, una práctica muy común en la industria.

Lógicamente, Tesla va a tener que llevar a cabo una serie de adaptaciones en su modelo económico para poder adaptarlo a la reglamentación europea, al igual que ocurrió en su momento con los Model S y Model X. Estos cambios serán menores, y afectarán por ejemplo a los catadióptricos del coche. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la marca decida adaptar algunas de las características del coche al gusto europeo a nivel de terminaciones, equipamiento o ergonomía.

En lo que respecta a Volkswagen, es bien sabido que varias marcas alemanas han comprado a empresas de ingeniería datos del Model 3 tras desmontar varias unidades. El hecho de que haya sido visto un Model 3 en Stuttgart podría ser un indicador de que Porsche quiere obtener información del coche no para el Taycan, cuyo desarrollo probablemente esté finalizado a falta de las últimas validaciones, sino de cara al desarrollo de las plataformas modulares PPE y SPE, cuyo diseño ha sido encargado por Volkswagen a Porsche: creadas para sustentar en exclusiva a coches eléctricos, la primera para SUV y berlinas de lujo, y la segunda para superdeportivos. Ambas se situarán por encima de la plataforma MEB, de corte más asequible.

Fuente | walkoART

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