¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Valladolid pone fecha final a la recarga gratuita de coches eléctricos en sus calles. A partir del 6 de agosto será de pago, y con tarifas razonables

El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado que el próximo 6 de agosto se terminará la fase promocional de la red de recarga de coches eléctricos, y esta red pasará de ser gratuita a ser de pago. Un servicio hasta ahora a cargo del presupuesto municipal que había apostado por este formato para promocionar las ventas de coches y la expansión de la propia red de recarga.

Los usuarios de coches eléctricos de la ciudad están recibiendo los avisos correspondientes que les indican además del cambio de las condiciones, también las tarifas que a partir de ahora tendrá el servicio. Unas tarifas que como vemos son bastante razonables.

A partir de agosto los usuarios que quieran recargar su coche eléctrico en la red de Valladolid tendrán que afrontar un coste de 15 céntimos de euros el kWh en los puntos de 22 kW o menos, mientras que los cargadores por encima de los 22 kW tendrán un coste de 30 céntimos de euro el kWh.

Estos precios según indica el Ayuntamiento, se han logrado gracias a que la compañía eléctrica sólo cobrará el coste de la propia electricidad, sin añadir beneficio. Algo que nos indica que de momento la red continuará con un formato publicitario. Al menos de momento.

Gracias a estos precios incluso recargando siempre en la red pública supondrá contar con menos costes que moverse en un coche diésel o gasolina. Por ejemplo un modelo como el Renault ZOE, con un consumo medio real de unos 13 kWh a los 100 kilómetros, tendrá un coste de 1.95 euros cada 100 km en las tomas de hasta 22 kW. Por su parte un modelo como el LEAF, con un consumo medio de unos 15 kWh a los 100, con una toma de recarga rápida tendrá un coste de unos 4.5 euros cada 100 km. Y eso que hablamos de recargar siempre en un punto público, ya que lo normal es usarlos sólo en momentos puntuales.

Otra de las novedades es que a partir de ahora en lugar de usar la correspondiente tarjeta, los usuarios podrán activar los cargadores mediante una aplicación móvil. Sin duda una importante mejora que ampliará las posibilidades de carga también a los clientes que están de paso por la ciudad.

Una red que ha seguido creciendo en los últimos meses, y que supone que en la actualidad existan 51 puntos de recarga por toda la ciudad, con el objetivo de llegar a las 64 tomas antes de terminar este año.

Vía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame