Valladolid pone fecha final a la recarga gratuita de coches eléctricos en sus calles. A partir del 6 de agosto será de pago, y con tarifas razonables | forococheselectricos

Valladolid pone fecha final a la recarga gratuita de coches eléctricos en sus calles. A partir del 6 de agosto será de pago, y con tarifas razonables


El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado que el próximo 6 de agosto se terminará la fase promocional de la red de recarga de coches eléctricos, y esta red pasará de ser gratuita a ser de pago. Un servicio hasta ahora a cargo del presupuesto municipal que había apostado por este formato para promocionar las ventas de coches y la expansión de la propia red de recarga.

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Los usuarios de coches eléctricos de la ciudad están recibiendo los avisos correspondientes que les indican además del cambio de las condiciones, también las tarifas que a partir de ahora tendrá el servicio. Unas tarifas que como vemos son bastante razonables.

A partir de agosto los usuarios que quieran recargar su coche eléctrico en la red de Valladolid tendrán que afrontar un coste de 15 céntimos de euros el kWh en los puntos de 22 kW o menos, mientras que los cargadores por encima de los 22 kW tendrán un coste de 30 céntimos de euro el kWh.

Estos precios según indica el Ayuntamiento, se han logrado gracias a que la compañía eléctrica sólo cobrará el coste de la propia electricidad, sin añadir beneficio. Algo que nos indica que de momento la red continuará con un formato publicitario. Al menos de momento.

Gracias a estos precios incluso recargando siempre en la red pública supondrá contar con menos costes que moverse en un coche diésel o gasolina. Por ejemplo un modelo como el Renault ZOE, con un consumo medio real de unos 13 kWh a los 100 kilómetros, tendrá un coste de 1.95 euros cada 100 km en las tomas de hasta 22 kW. Por su parte un modelo como el LEAF, con un consumo medio de unos 15 kWh a los 100, con una toma de recarga rápida tendrá un coste de unos 4.5 euros cada 100 km. Y eso que hablamos de recargar siempre en un punto público, ya que lo normal es usarlos sólo en momentos puntuales.

Otra de las novedades es que a partir de ahora en lugar de usar la correspondiente tarjeta, los usuarios podrán activar los cargadores mediante una aplicación móvil. Sin duda una importante mejora que ampliará las posibilidades de carga también a los clientes que están de paso por la ciudad.

Una red que ha seguido creciendo en los últimos meses, y que supone que en la actualidad existan 51 puntos de recarga por toda la ciudad, con el objetivo de llegar a las 64 tomas antes de terminar este año.

Vía


puntos de carga

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13 comentarios en “Valladolid pone fecha final a la recarga gratuita de coches eléctricos en sus calles. A partir del 6 de agosto será de pago, y con tarifas razonables”

  1. No niego que es la vía que al final tienen que llegar las instalaciones publicas. Lo de la frase:

    «Estos precios según indica el Ayuntamiento, se han logrado gracias a que la compañía eléctrica sólo cobrará el coste de la propia electricidad, sin añadir beneficio. Algo que nos indica que de momento la red continuará con un formato publicitario. Al menos de momento.»

    No se han logrado, es que el dinero de donde han venido el coste de la instalación, ha sido subvención europea, estatal, provincial o incluso del propio ayuntamiento (proyecto Remourban : http://www.acciona-construccion.com/es/innovacion/proyectos-de-innovacion/eficiencia-energetica/remourban/)

    No entiendo muy bien a los ayuntamientos porque deben gestionar cosas públicas las empresas privadas, aunque a veces les sale a cuenta otras veces no, ya que la infraestructura de la creación de un sistema de gestión y de alta debería venir del Ayuntamiento, durante el tiempo que ha estado habilitado, así como el cobro de ello, otra cosa sea que la electricidad venga de Iberdrola o de otro usuarios, así poder ofrecer mejores tarifas… pero es una dependencia que me da miedo…, puede ser costes de mantenimiento?

    Otra cosa que no me gusta, es obligas a los usuarios a instalarse una app porque vas a deshabilitar las tarjetas , no sería mas razonable que estuvieran migrados en un sitio del Ayuntamiento y no de una empresa privada. Pero esto pasa también en otros puntos de España , como en Asturias con EDP creo que si puede existir el publico y privado, pero parece que también chupan de las gestiones de lo privado.

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    • Yo lo veo un paso lógico. El capital público siempre ha sido el encargado de abrir el camino, y luego el privado se hace cargo. Sucede en infinidad de sectores, y el coche eléctrico no es una excepción.

      De todas formas en España tal como están las cosas, que apenas hay puntos de recarga, hay que aplaudir el compromiso de los diferentes gobiernos de ciudades como Valladolid, que van años por delante de grandes ciudades y capitales con muchos más fondos. ¿Cuántas capitales regionales tienen cero puntos públicos? Demasiadas.

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      • Traducido, cuando no es rentable que se ocupe «papa estado», cuando comienza a serlo, «tu dejame, que las empresas privadas somos las que sabemos de esto». Todo muy bien, economía socialista en las pérdidas, economía capitalista en los beneficios.

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  2. Ciudadanos esclavos de las decisiones de políticos de ayuntamientos, de diputaciones, de gobiernos autonómicos, centrales, europeos,…

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  3. Esto de las app va a ser un cachondeo como no lo hagan con cuidado. Tendrás que tener una app por cada empresa de suministro o provincia. ¿No puede haber una app genérica que valga para todos?
    Y lo de cuesta más la recarga rápida con respecto a la lenta…¿Porqué? Se supone que al cargar más rápido antes dejas el punto de recarga disponible para otro cliente y por lo tanto más dinero ganan las empresas.
    Y eso de que no ganan dinero con el suministro a baja potencia, ja. Está a un nivel parecido al que me cobran a mí en mi casa. Eso que significa, ¿que las empresas eléctricas no ganan dinero vendiendo me la electricidad? Ya, claro, que solidarias que son y trabajan gratis.
    Me parece bien que cobren la electricidad que consume cada uno en su coche eléctrico, pero que nos tomen por tontos.

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    • Sobre la app. Yo haría una unificación de todos, a nivel nacional, ya que usan los mismo protocolos.

      Es decir, disponer de tu cuenta, y el pago a través de tu tarjeta, fin… nada de domiciliar que si esto que si aquello, es ir, pagar y punto, creo que seguramente salgan porque es un chorrada tener cien mil apps que van hacer lo mismo. Creo que electromaps y algunas empezaban hacer esto, unificar sistemas

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  4. A mi la tarifa de 0,30€ kwh me parece cara. Si Tesla cobra en España 0,24€ kwh y es una empresa privada un ayuntamiento deberia mejorar esa tarifa.

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    • Totalmente de acuerdo y además los Supercharger de Tesla a 120 Kw de potencia, lo de los ayuntamientos es un robo o no quieren que los coches eléctricos avancen, me recuerdan a los de IBIL (Repsol).

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  5. Me parece que un ayuntamiento se puede permitir de sobra el consumo que supongan los pocos EV que carguen en esos puntos como para seguir ampliando la red y promocionando la venta de este tipo de coches en la ciudad, creo que no era ninguna necesidad recortar de aquí.

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    • 100% de acuerdo contigo
      El coste de las recargas de eléctricos es insignificante para el ayuntamiento de una ciudad de ese tamaño.
      Este tipo de medidas descubre las intenciones y prioridades de los políticos que nos gobiernan.
      Se han cubierto de gloria.

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  6. Me parecen tarifas caras. MUY caras.
    Caras de carestía y caras de cara duras.
    A eso añadiremos un servicio de subscripción y un montón de papeleos. Seguro que no se puede echar un euro y cargar 4kWh ni pagar con tarjeta de crédito convencional.
    Así no vamos.

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  7. Así deberían funcionar los puntos de carga.

    Aparcas el coche, lo conectas al punto de carga, metes una tarjeta de crédito/débito en la ranura del punto de carga, marcas los kWh que quieras cargar, retiras la tarjeta una vez hecho el pago y te vas a tomar un café

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