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Volkswagen lanzará el año que viene su propio servicio de carsharing eléctrico, WE

Volkswagen acaba de anunciar la creación de WE, su servicio de carsharing diseñado para competir con Car2go, propiedad de uno de sus grandes rivales, Daimler (Mercedes-Benz). La noticia ha sido anunciada por Jürgen Stackmann, miembro de la Junta de Ventas de la marca Volkswagen, en un evento realizado hoy en Berlín.

«Estamos convencidos de que el mercado de automóviles compartidos todavía tiene potencial. Es por eso que estamos ingresando a este mercado con un concepto que cubre todas las necesidades de movilidad, desde los viajes cortos que toman solo unos minutos, hasta los viajes largos de vacaciones. Nuestras flotas de vehículos a pedido estarán compuestas en su totalidad por coches eléctricos y, por lo tanto, ofrecerán movilidad sostenible con cero emisiones. Esta es una forma inteligente de aliviar la tensión del tráfico en las zonas urbanas».

Volkswagen afirma que los primeros servicios con vehículos eléctricos de la plataforma WE se lanzarán en Alemania en 2019, y se extenderán a las principales ciudades de Europa, Norteamérica y Asia para el año 2020. «Los vehículos eléctricos de Volkswagen ya se están utilizando en servicios operados por terceros. Por ejemplo, Zipcar está construyendo una flota de más de 300 Volkswagen e-Golf 100% eléctricos que estarán disponibles en formato de carsharing en Londres».

Sin embargo, Volkswagen no ha especificado qué automóviles ofrecerán para su propio servicio de carsharing, si bien han publicado una imagen del prototipo 100% eléctrico I.D. con el logotipo de WE. Sin embargo, este modelo no comenzará a producirse hasta finales del año 2019 (concretamente, en el mes de noviembre), por lo que no podemos descartar que al principio el servicio ofrezca como vehículos los actuales e-up! y e-Golf.

En el futuro, podríamos ver como a estos modelos y al I.D. se unen otros coches pertenecientes a la gama eléctrica de Volkswagen. Por ejemplo, la furgoneta I.D. Buzz sería muy interesante de cara a transportar a grupos grandes de personas que están visitando una ciudad. Además, Volkswagen afirma que la plataforma WE también ofrecerá soluciones de micro-movilidad, para las cuales podrían utilizarse el I.D. Cityskater y el I.D. Streetmate, sendos vehículos eléctricos similares a un patinete que la marca presentó a principios de año.

Por lo tanto, Volkswagen estaría siendo mucho más ambiciosa que rivales como Hyundai-KIA, PSA, Renault o Daimler, pues irían más allá del simple carsharing urbano con coches eléctricos, ofreciendo alternativas para viajes largos, servicios de e-bikes, etc. Una apuesta decidida que sin embargo no verá la luz hasta el año que viene.

Fuente | Volkswagen

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