¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

16 kilómetros con el Autopilot del Tesla Model 3 por carreteras secundarias (vídeo)

Aunque el hábitat natural del Autopilot de Tesla sea la autovía, su evolución está siendo imparable y ya es capaz de ofrecer un resultado realmente sorprendente en otros escenarios mucho más complicados.

Para demostrarlo un usuario ha subido un impresionante vídeo donde podemos ver de una forma gráfica el rendimiento que está logrando este sistema. Una ruta por carreteras sinuosas de California, que durante 16 kilómetros permite al coche poder controlar todo el recorrido sin ayuda del conductor.

Y no es que como en otros vídeos, el coche vaya a velocidad de tortuga. En todo momento circula a la velocidad máxima de la vía, que llega a ser de 88 km/h. Algo que para el sistema no supone un problema incluso en momentos de aparente dificultad, como cuando tiene que superar una intersección donde durante unos metros desaparece la pintura de la carretera.

También parece funcionar sin problemas el sistema que permite leer los límites de velocidad de la carretera. Podemos verlo en el minuto 3:30, cuando el coche pasa al lado de una señal de 55 millas por hora, circulando en ese momento a 50, y justo después de la señal aumenta hasta las 55.

En el minuto 4:27 podemos ver como el sistema se enfrenta a una prueba realmente compleja. Una serie de curvas que debe afrontar a casi 100 km/h. Una sección que supera no sin algunas dificultades, pero que logra completar solo con una pequeña bajada de velocidad.

Otro momento clave se produce en el minuto 5:07, cuando el Model 3 debe afrontar una curva pronunciada a la derecha. Un giro complejo que obliga al coche a reducir de forma anticipada la velocidad antes de llegar a la propia curva. Algo que de nuevo nos indica el buen funcionamiento del sistema de reconocimiento de las señales.

Un vídeo de casi 20 minutos de duración que nos muestra el rendimiento de la versión 2018.26.3 del Autopilot, y donde el conductor aunque no se aprecie en las secuencias, circula en todo momento con las manos en el volante.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame