Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
16 kilómetros con el Autopilot del Tesla Model 3 por carreteras secundarias (vídeo) | forococheselectricos

16 kilómetros con el Autopilot del Tesla Model 3 por carreteras secundarias (vídeo)


Aunque el hábitat natural del Autopilot de Tesla sea la autovía, su evolución está siendo imparable y ya es capaz de ofrecer un resultado realmente sorprendente en otros escenarios mucho más complicados.

Para demostrarlo un usuario ha subido un impresionante vídeo donde podemos ver de una forma gráfica el rendimiento que está logrando este sistema. Una ruta por carreteras sinuosas de California, que durante 16 kilómetros permite al coche poder controlar todo el recorrido sin ayuda del conductor.

Y no es que como en otros vídeos, el coche vaya a velocidad de tortuga. En todo momento circula a la velocidad máxima de la vía, que llega a ser de 88 km/h. Algo que para el sistema no supone un problema incluso en momentos de aparente dificultad, como cuando tiene que superar una intersección donde durante unos metros desaparece la pintura de la carretera.

También parece funcionar sin problemas el sistema que permite leer los límites de velocidad de la carretera. Podemos verlo en el minuto 3:30, cuando el coche pasa al lado de una señal de 55 millas por hora, circulando en ese momento a 50, y justo después de la señal aumenta hasta las 55.

En el minuto 4:27 podemos ver como el sistema se enfrenta a una prueba realmente compleja. Una serie de curvas que debe afrontar a casi 100 km/h. Una sección que supera no sin algunas dificultades, pero que logra completar solo con una pequeña bajada de velocidad.

Otro momento clave se produce en el minuto 5:07, cuando el Model 3 debe afrontar una curva pronunciada a la derecha. Un giro complejo que obliga al coche a reducir de forma anticipada la velocidad antes de llegar a la propia curva. Algo que de nuevo nos indica el buen funcionamiento del sistema de reconocimiento de las señales.

Un vídeo de casi 20 minutos de duración que nos muestra el rendimiento de la versión 2018.26.3 del Autopilot, y donde el conductor aunque no se aprecie en las secuencias, circula en todo momento con las manos en el volante.

Vídeo | Youtube

Compártelo:

14 comentarios en “16 kilómetros con el Autopilot del Tesla Model 3 por carreteras secundarias (vídeo)”

  1. Bravissimo!!!
    Caminante no hay camino.
    Ojo al minuto 4:40 se sale un poco del carril, curvas enlazadas.
    No es una critica, que conste ehhhh.
    Tendría que mirar la carretera a más distancia para predecir.
    No se si lo que ve el coche es lo que refleja la pantalla del coche.
    Poco a poco se va avanzando en los sistemas autónomos, y aunque haya
    que tener las manos en el volante, es un gran avance.
    Se hace camino al andar .

    Responder
  2. Alguien sabe si el autopilot es capaz de salir de una rotonda con tráfico? Porque no e visto ningún vídeo ni comentario sobre esa situación.

    Responder
    • El autopilot (al igual que todos los que hay en el mercado actualmente) son para circular en autovias o autopistas, quiere decirse sin rotondas ni curvas complejas, aunque parece que se desenvuelve bastante bien con curvas , el propio fabricante no lo recomienda .

      Responder
    • La respuesta es que no. En las rotondas el sistema se desconecta de forma automática, previo aviso y frenada si no hacemos nada. Para eso falta todavía al menos un año, y un cambio del ordenador que controla todo.

      Responder
      • autopilot en rotondas si,
        cuanta gente sabe coger una rotonda de forma optima,
        y según la zona y el país se toman de formas distintas,
        en España los de la autoescuela enseñan a tomarla por fuera aunque salgas en la cuarta salida,
        en otros países véase Portugal mismamente te enseñan a posicionarte según que salida cojas
        ahora a ver como la ha de coger el autopilot

        Responder
  3. En las curvas enlazadas se ve que tiende a trazar más abierto, incluso pisando líneas. La trazada humana sería al contrario cerrándose en las curvas y, en todo caso, abriéndose algo antes de trazar la curva y quizá después para ampliar el radio de giro si no hay tráfico contrario. Da un poco de inseguridad aunque el resultado final sea correcto. Y no es una crítica, solo una observación. Si nos dicen hace 15 años que existiría un sistema así por carreteras convencionales en un bonito sedan eléctrico de 500 km de autonomía, pensaríamos en relatos de ciencia ficción.

    Responder
  4. Yo no soy tan optimista, he visto casi todo el video y es una carretera prácticamente recta. Son muy fáciles las curvas en las que hace el amago de ir de lado a lado.

    Yo lo que pienso después de verlo es «pues no les queda nada… Si solo tienen hecho lo fácil…»

    Responder
  5. Me parece muy verde el sistema, en esa carretera debería ir perfecto. Vale que no está pensando para ir por secundarias, pero no me da la confianza suficiente. Pero vaya, tampoco está nada mal.

    Mucho tiene que mejorar para fiarme al 100%, para mi es un sistema que estará en segundo plano para ayudarme, pero no para sustituirme.

    Responder
  6. Cómo bien dicen en Google sobre la conducción autónoma: cuando tienes resuelto el problema al 90% no es que te quede un 10% sino que tienes que hacerlo 10 veces mejor. Y aunque lo logres, todavía estarás en el 99% de la solución…

    Responder
  7. En el minuto 10.30 se enfrenta a una serie de curvas, que tendría que bajar a 40, no reconoce la señal y sigue a 60 millas y en una de ellas… parece que no reconoce las señales, baja y sube la velocidad según el mapa, pero no según las señales.
    De todas formas, tener un «autopilot» que no pueda ser al 100%, debe dar sueño, además de que te vas confiando demasiado hasta que te llevas el susto.
    Me gusta más conducir y eso sí, el coche pueda adaptar la velocidad a las señales y al tráfico, debe estar muy bien.
    Saludos.

    Responder
  8. Bravo por el autopilot de Tesla que parece que poco a poco se está implementando como un buen sistema de ayuda a la conducción

    Responder
  9. Pues en el 10.55 me acojonado, se ha salido bastante de la carretera, no se si habrá usado las manos o se la jugado… El locutor parece tranquilo a eso y casi se sale a la cuneta…

    Responder

Deja un comentario