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BYD logra alcanzar una cuota de ventas del 50% de coches eléctricos e híbridos enchufables

Aunque no estén haciendo mucho ruido, los chinos de BYD continúan con su decidida apuesta por el coche eléctrico. Un esfuerzo que de momento tiene sus efectos casi exclusivamente en un sediento mercado de China. Allí han centrado todas sus energías en el sector de los turismos, algo que les está dando grandes resultados.

El pasado mes de julio BYD logró entregar un total de 18.203 modelos eléctricos e híbridos enchufables. Un cifra que supone un 62% más que el mismo periodo del pasado año.

Unos números que les ha permitido llevar el total entre enero y julio hasta las 89.473 unidades, lo que supone un 50% de las ventas totales del fabricante en su mercado local, y que acerca al objetivo de lograr entregar 200.000 unidades este año. Algo que parece podrán conseguir ya que el segundo semestre suele ser mucho más activo a nivel de ventas.

Entre las claves de este éxito, además de la bajada de ventas de los vehículos gasolina, está también la buena aceptación que están teniendo nuevas propuestas de BYD. Como el Yuan. Un todocamino compacto que en su segundo mes en el mercado se ha colocado como el más vendido dentro de los eléctricos del fabricante asiático, y que sólo en julio ha logrado entregar 4.174 unidades.

Sus argumentos son bastante conocidos para el gran público, que se está volcando con los todocaminos compactos. en este caso es una propuesta que a nivel de diseño ha sido acusada de copiar los desarrollos de Ford. Un modelo de 4.36 metros de largo, dotado de un sistema de propulsión eléctrico de 110 kW (150CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en 4.9 segundos. Esta se alimenta de una batería de 18.2 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros bajo el ciclo NEDC, unos 60 WLTP estimados.

Cuando termina la energía de su batería entra en juego un motor gasolina 1.5 litros, que hace las veces de generador. Por lo que estamos realmente ante un eléctrico con extensor de autonomía, cuyo precio antes de las generosas ayudas chinas arranca desde los 26.755 euros al cambio. Razones que han convencido a un importante número de clientes para hacerse con una unidad.

El resto de ventas de BYD en julio han sido las siguientes:

  • Yuan BEV – 4,174
  • Qin PHEV – 4,068 + 551 BEV
  • Tang PHEV – 3,551
  • e5 – 3,056
  • Song PHEV – 2,408 + 108 BEV
  • e6 – 287

En total BYD ha matriculado sólo en China 18.203 coches eléctricos e híbridos enchufables. Una cifra realmente importante que no hace más que crecer en cada ejercicio, y que ha permitido a BYD convertirse en uno de los primeros, o el primer, fabricante con modelo de combustión contar con un 50% de cuota de mercado de los eléctricos y enchufables.

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