BYD logra alcanzar una cuota de ventas del 50% de coches eléctricos e híbridos enchufables | forococheselectricos

BYD logra alcanzar una cuota de ventas del 50% de coches eléctricos e híbridos enchufables


Aunque no estén haciendo mucho ruido, los chinos de BYD continúan con su decidida apuesta por el coche eléctrico. Un esfuerzo que de momento tiene sus efectos casi exclusivamente en un sediento mercado de China. Allí han centrado todas sus energías en el sector de los turismos, algo que les está dando grandes resultados.

El pasado mes de julio BYD logró entregar un total de 18.203 modelos eléctricos e híbridos enchufables. Un cifra que supone un 62% más que el mismo periodo del pasado año.

Unos números que les ha permitido llevar el total entre enero y julio hasta las 89.473 unidades, lo que supone un 50% de las ventas totales del fabricante en su mercado local, y que acerca al objetivo de lograr entregar 200.000 unidades este año. Algo que parece podrán conseguir ya que el segundo semestre suele ser mucho más activo a nivel de ventas.

Entre las claves de este éxito, además de la bajada de ventas de los vehículos gasolina, está también la buena aceptación que están teniendo nuevas propuestas de BYD. Como el Yuan. Un todocamino compacto que en su segundo mes en el mercado se ha colocado como el más vendido dentro de los eléctricos del fabricante asiático, y que sólo en julio ha logrado entregar 4.174 unidades.

Sus argumentos son bastante conocidos para el gran público, que se está volcando con los todocaminos compactos. en este caso es una propuesta que a nivel de diseño ha sido acusada de copiar los desarrollos de Ford. Un modelo de 4.36 metros de largo, dotado de un sistema de propulsión eléctrico de 110 kW (150CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en 4.9 segundos. Esta se alimenta de una batería de 18.2 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros bajo el ciclo NEDC, unos 60 WLTP estimados.

Cuando termina la energía de su batería entra en juego un motor gasolina 1.5 litros, que hace las veces de generador. Por lo que estamos realmente ante un eléctrico con extensor de autonomía, cuyo precio antes de las generosas ayudas chinas arranca desde los 26.755 euros al cambio. Razones que han convencido a un importante número de clientes para hacerse con una unidad.

El resto de ventas de BYD en julio han sido las siguientes:

  • Yuan BEV – 4,174
  • Qin PHEV – 4,068 + 551 BEV
  • Tang PHEV – 3,551
  • e5 – 3,056
  • Song PHEV – 2,408 + 108 BEV
  • e6 – 287

En total BYD ha matriculado sólo en China 18.203 coches eléctricos e híbridos enchufables. Una cifra realmente importante que no hace más que crecer en cada ejercicio, y que ha permitido a BYD convertirse en uno de los primeros, o el primer, fabricante con modelo de combustión contar con un 50% de cuota de mercado de los eléctricos y enchufables.

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7 comentarios en «BYD logra alcanzar una cuota de ventas del 50% de coches eléctricos e híbridos enchufables»

  1. Pues este modelo podría encajar y tener buena venta en europa…eso sí, siempre que se alcancen los standares minimos de calidad.

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  2. Soy consciente de que muchos usuarios por ahora no quieren un eléctrico puro y quieren algo mas transicional por ese miedo al coche, no veo mal al híbrido pero siempre hagan mas presencia electrico y menor presencia combustión.

    Yo ya lo tengo decidido después de probar varios eléctricos, un eléctrico puro al estilo IONIQ con batería en los bajos (para que no me coma tanto el maletero) y un poco mas de autonomía batería de 60 me conformo. No estoy pidiendo nivel 2 autónomo ni OTA (aunque sería algo fácil de implementar y un logro para el resto de marcas).

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    • Pues ya sabes, Kona, Niro, I-Peace, Model 3 Standar, Ampera-E, futuro VW I.D., Mercedes EQ-C, Audi E-Tron, cuando llegue Leaf 60kWh….. 😉

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  3. A los híbridos enchufables cada vez les veo menos sentido, por precio ya están más caros que un eléctrico puro, el passat enchufable creo que está en los 45.000€, con la bajada de aranceles en Model3 básico puede rondar los 40.000€, más barato que el passat.
    La única ventaja que tienen los enchufables es la reducida red de recarga que tienen los eléctricos, y eso con un Tesla casi tampoco es un problema. Y en un par de años con la red de Ionity y otras que surjan, añadido al aumento de autonomías (y/o bajada de precios de las baterías) en dos años, las ventas serán casi testimoniales.
    Por eso siempre he dicho que los fabricantes que están invirtiendo ahora para sacar enchufables en un par de años, están tirando el dinero a la basura.

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  4. Decir que BYD está «centrado todas sus energías en el sector de los turismos» en China es mentira.
    Byd es uno de los fabricantes más importantes de autobuses EV, y su apuesta por este sector es igual o mayor que por los turismos.
    Al punto que habrío una fábrica en Polonia para suministrar autobuses en Europa….
    Y con respectoa los turismos, debido a su apuesta por los PHEV en detrimento de las versiones EV, el año pasado no tuvo tantas ganacias, debido a cuestiones de las subenciones…https://forococheselectricos.com/2018/04/los-beneficios-de-byd-se-reducen-tras-la-reduccion-de-subvenciones-al-coche-electrico-en-china.html

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