Caradisiac prueba el Renault ZOE R110... y consigue 565 kilómetros de autonomía, 170 kilómetros más que el R90 en el mismo recorrido

Caradisiac prueba el Renault ZOE R110… y consigue 565 kilómetros de autonomía, 170 kilómetros más que el R90 en el mismo recorrido


El Renault ZOE se ha actualizado recientemente con la llegada de la versión R110, con la cual el pequeño eléctrico francés recibe un nuevo motor de 107 cv de potencia frente a los 92 cv de la anterior versión R90. La autonomía de esta variante bajo el ciclo de homologación WLTP es de 300 km, lo cual lo convierte en uno de los coches con mejor relación precio/autonomía del mercado.

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El medio francés Caradisiac ha querido poner a prueba la nueva versión del eléctrico más vendido en Europa durante los últimos años. Normalmente, Caradisiac acostumbra a realizar un recorrido estándar por la periferia de París para medir la autonomía de los coches eléctricos que prueban, lo que suele equivaler a la autonomía que se conseguiría con dichos coches en conducción urbana.

El modelo que más autonomía logra de esta prueba es el Tesla Model S 100D, con 710,9 km. Le siguen el Opel Ampera-e (652 km), el Renault ZOE R90 (393,5 km), el Nissan LEAF 40 kWh (378,2 km), el KIA Soul EV 30 kWh (364,4 km), el Volkswagen e-Golf 35,8 kWh (329,1 km), el Hyundai IONIQ Eléctrico (325,7 km), el Nissan LEAF 30 kWh (256,2 km), y el Citroën e-Mehari (249,9 km).

Con la llegada del ZOE R110, Caradisiac decidió repetir la prueba del modelo de Renault, pues en la prueba original, el conductor todavía no estaba familiarizado con el recorrido y la temperatura exterior era de 12º C, lo que ponía al pequeño eléctrico en una situación de desventaja frente al resto de modelos. Durante el nuevo test, la temperatura ambiental fue de 38º C.

¿Cuál es el resultado final conseguido por el nuevo ZOE R110? Una autonomía de nada más y nada menos que 564,9 km. Una cifra récord que supone adelantar al ZOE R90, situando al R110 sólo por detrás del caro Tesla Model S 100D y del escaso Opel Ampera-e. El consumo medio del ZOE fue de unos 7,7 kWh a los 100 km.

La prueba fue retransmitida en directo por Facebook, y el periodista no daba crédito a la elevada eficiencia que estaba mostrando el ZOE, un modelo que ya habían probado en otras ocasiones, pero que jamás había alcanzado unas cifras semejantes. Tras esta prueba parece quedar claro que, para recorridos urbanos, el ZOE no tiene rival.

A pesar de la diferencia de temperatura, ¿es suficiente para justificar los más de 170 km de diferencia entre el R90 y el R110? Algunas personas apuestan a que, junto con el renovado motor, el ZOE ha recibido un nuevo software que lo hace ser más eficiente.

Fuente | Caradisiac


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21 comentarios en “Caradisiac prueba el Renault ZOE R110… y consigue 565 kilómetros de autonomía, 170 kilómetros más que el R90 en el mismo recorrido”

  1. Es erróneo el artículo.

    ¿Cuál es el resultado final conseguido por el nuevo ZOE R110? Una autonomía de nada más y nada menos 564,9 km. Una cifra récord que supone adelantar incluso al Opel Ampera-e, situando al ZOE segundo, sólo por detrás del caro Tesla Model S 100D.
    Resultado del Opel Ampera-e (652 km). Vaya matemáticas…

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    • Has debido entender mal. Hay que leer antes.

      «Cuál es el resultado final conseguido por el nuevo ZOE R110? Una autonomía de nada más y nada menos que 564,9 km. Una cifra récord que supone adelantar al ZOE R90, situando al R110 sólo por detrás del caro Tesla Model S 100D y del escaso Opel Ampera-e. El consumo medio del ZOE fue de unos 7,26 kWh a los 100 km.»

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        • Hola, a 90 km los consumos del coche están mas menos entre 12 kwh – 14 kwh (Depende de como sea la carretera) si es plana se puede acercar mucho a los 12 kwh .
          en mi trayecto diario que es todo autovía (60 ida y otros 60 vuelta) (Tengo un desnivel de 350 metros a nivel del mar) mi media a 96 es de 14,8 kwh / 14.5 kwh ; a 100 km es de 15 kwh y a 120 entre 16 kwh / 17 kwh .

          Luego en consumo de ciudad y exteriores esta en los 11 kwh y los 13 kwh (Ciudad solo fácil lo 8 kwh a 10 kwh )

          Me encantaría ver que tipo de trayecto a realizado y sobretodo la velocidad y pendiente, por que si cojo mi R90 y me voy todo el rato a 60 – 80 en carretera me hago casi los 400 que vendía renault (y como se una carretera muy plana o con un poco de pendiente hacia a bajo mas; por lo que es importante ver a que velocidad iva, pero viendo la anterior prueba que hizo con el zoe de r90, apostaría a que es un recorrido muy plano y a una velocidad de entre 60 y 80)

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        • Hola, to tengo el R90 y a esa velocidad hago consumos de 11’5kw con ruedas de 15 pulgadas.
          Nada parecido a lo que dicen del R110.

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      • El artículo estaba mal, tal y como lo he copiado en comentarios. Posteriormente lo has corregido, que menos que dar las gracias y no mentir cómo has hecho.

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  2. -Zoe r110 300km EPA 40kwh útiles
    -Kona 300km EPA 39’2kwh ¿Brutos?(creo wue si ¿alguien sabe cuantos son útiles?)

    Vamos que tan eficiente no será si consume más que un SUV, las pruebas de periodistas sirven de nada y menos.

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  3. Un punto negativo a Renault, por esto: «ha recibido un nuevo software que lo hace ser más eficiente.»

    ¿Y qué pasa con los R90? Renault mira las OTA y haz las mismas placas para todos y creo que serías mas eficiente en algunas actualizaciones incluso tus usuarios te lo agradecerían.

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    • De hecho por lo que renault da a entender es el motor r90 pero con modificaciones de software en gran medida, vamos que mas le vale sacar una actualización para los r90, aun que no sea exactamente la misma mejora de consumo, pero aun que fuera un poco ya seria perfecto.

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  4. Interesa la autonomía a 100-120 para ver si saca tanta como el leaf o no. A ver si baja de precio como dicen con la nueva actualización

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  5. Ayer estaba en LIVE sobre messenger, y me dijo que el consumo medio eras de 7,9 KW, pero bueno las condiciones estaban al tope ! y la velocidad muy baja (no sobrepasaba el 75 Km/h) con una media de 45 Km/h durante la vuelta completa y una temperatura de 38 grados ! pero seguramente que la optimizacion del software tiene que ayudar mucho .

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  6. Pocos datos, muchas dudas. Personalmente prefiero las pruebas en uso real, con su clima conectado y ha velocidades y recorridos normales. En una prueba que vi gastó mas de 14 KwH y no alcanzó en ningún caso los 300km de autonomía.

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  7. Yo con mi R90 no consigo bajar de 12,8. Tambien es verdad que lo uso para trabajar (versión de 2 plazas) y lo llevo bastante lastrado de herramientas, cables, escalera…
    Tampoco uso nunca el modo Eco ni escatimo en A/A
    Pero consuma mas o menos lo tengo 1 año y han sido 24000 km muy felices.

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