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Caradisiac prueba el Renault ZOE R110… y consigue 565 kilómetros de autonomía, 170 kilómetros más que el R90 en el mismo recorrido

El Renault ZOE se ha actualizado recientemente con la llegada de la versión R110, con la cual el pequeño eléctrico francés recibe un nuevo motor de 107 cv de potencia frente a los 92 cv de la anterior versión R90. La autonomía de esta variante bajo el ciclo de homologación WLTP es de 300 km, lo cual lo convierte en uno de los coches con mejor relación precio/autonomía del mercado.

El medio francés Caradisiac ha querido poner a prueba la nueva versión del eléctrico más vendido en Europa durante los últimos años. Normalmente, Caradisiac acostumbra a realizar un recorrido estándar por la periferia de París para medir la autonomía de los coches eléctricos que prueban, lo que suele equivaler a la autonomía que se conseguiría con dichos coches en conducción urbana.

El modelo que más autonomía logra de esta prueba es el Tesla Model S 100D, con 710,9 km. Le siguen el Opel Ampera-e (652 km), el Renault ZOE R90 (393,5 km), el Nissan LEAF 40 kWh (378,2 km), el KIA Soul EV 30 kWh (364,4 km), el Volkswagen e-Golf 35,8 kWh (329,1 km), el Hyundai IONIQ Eléctrico (325,7 km), el Nissan LEAF 30 kWh (256,2 km), y el Citroën e-Mehari (249,9 km).

Con la llegada del ZOE R110, Caradisiac decidió repetir la prueba del modelo de Renault, pues en la prueba original, el conductor todavía no estaba familiarizado con el recorrido y la temperatura exterior era de 12º C, lo que ponía al pequeño eléctrico en una situación de desventaja frente al resto de modelos. Durante el nuevo test, la temperatura ambiental fue de 38º C.

¿Cuál es el resultado final conseguido por el nuevo ZOE R110? Una autonomía de nada más y nada menos que 564,9 km. Una cifra récord que supone adelantar al ZOE R90, situando al R110 sólo por detrás del caro Tesla Model S 100D y del escaso Opel Ampera-e. El consumo medio del ZOE fue de unos 7,7 kWh a los 100 km.

La prueba fue retransmitida en directo por Facebook, y el periodista no daba crédito a la elevada eficiencia que estaba mostrando el ZOE, un modelo que ya habían probado en otras ocasiones, pero que jamás había alcanzado unas cifras semejantes. Tras esta prueba parece quedar claro que, para recorridos urbanos, el ZOE no tiene rival.

A pesar de la diferencia de temperatura, ¿es suficiente para justificar los más de 170 km de diferencia entre el R90 y el R110? Algunas personas apuestan a que, junto con el renovado motor, el ZOE ha recibido un nuevo software que lo hace ser más eficiente.

Fuente | Caradisiac

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