¿Cómo es hacer un viaje familiar de más de 3.400 kilómetros en un coche eléctrico como el Chevrolet Bolt?
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Publicado: 16/08/2018 14:14
David Edwards, lector habitual de la página Green Car Reports, ha enviado a la publicación la crónica de su último viaje con su familia por Estados Unidos, en el que realizaron nada más y nada menos que 3.448 km a lo largo de 16 días a bordo de su Chevrolet Bolt 100% eléctrico. Originalmente planearon este viaje con la intención de utilizar un coche de gasolina, pero finalmente lo realizaron con un eléctrico sin necesidad de realizar ningún cambio en el recorrido.
La decisión de hacer el viaje con un coche eléctrico se tomó tras diseñar el itinerario y analizar las distancias y la disponibilidad del cargadores. Dado que había bastantes opciones para cargar a lo largo del camino, Edwards se dio cuenta de que se podía realizar el viaje con relativa facilidad. Además, normalmente no conducen largas distancias en un mismo día cuando viajan: generalmente no hacen más de 400 km, y nunca han sobrepasado los 560 km.
Para prepararse para el viaje, se documentó sobre los emplazamientos de los cargadores rápidos disponibles a lo largo de la ruta. Para las noches encontró hoteles que disponían de cargadores o en su defecto de puntos de carga lo suficientemente cercanos como para ir andando. Además, utilizó una tablet para almacenar todas las aplicaciones de las distintas redes de carga gracias a la página PlugShare (todavía no existe un sistema de pago común para los distintos proveedores existentes). Utilizaron Google Maps a modo de navegador para poder encontrar de forma eficiente los puntos de carga.
Las vacaciones familiares resultaron ser un éxito, pues el Chevrolet Bolt les llevó a todos los lugares a los que querían ir, recorriendo una distancia total de 3.448 km en apenas dos semanas. El coche es espacioso para cuatro pasajeros y muy silencioso, por lo que el viaje fue además cómodo. Las distintas paradas para cargar que tuvieron que hacer a lo largo del camino les llevaron entre 20 minutos y una hora (las cargas nocturnas sí que eran más largas), ratos que muchas veces aprovecharon para almorzar.
A lo largo de su viaje, conocieron a otros entusiastas del coche eléctrico en sus paradas para cargar, y en líneas generales, constataron que en ciertas zonas ya es perfectamente viable realizar viajes de larga distancia de forma cómoda con coches eléctricos. Así, parece claro que la última hornada de eléctricos «asequibles» con baterías de alrededor de 60 kWh (Chevrolet Bolt, Tesla Model 3 Standard, Hyundai Kona Eléctrico 64 kWh, KIA Niro EV 64 kWh, Nissan LEAF e-Plus…) son útiles para viajar siempre que estén respaldados por una red de carga rápida mínima.
Fuente | Green Car Report