¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eCub 2. Un ciclomotor eléctrico que puedes montar en su casa

 

La eCub 2 es un pequeño ciclomotor eléctrico que nace con la idea de rendir homenaje a todo un clásico, la Honda Super Cub. En este caso renace de la mano de la empresa china Shanghai Customs, que ha realizado el diseño de este modelo, pero adaptándose a los nuevos tiempos con un sistema de propulsión eléctrico, pero manteniendo el encanto del modelo de Honda.

Además de un diseño peculiar, la eCub 2 cuenta con un motor eléctrico de 1 kW situado en su rueda trasera, que se alimenta de una pequeña batería de litio de 3.7v y 3.400 mAh, formada por celdas de litio 18.650 de Panasonic. Un pack que se aloja bajo el asiento y que puede ser extraído de una forma extremadamente sencilla.

Las prestaciones nos muestran que estamos ante un vehículo principalmente urbano. Como ciclomotor está limitado a una velocidad de 45 km/h, mientras que la batería le permite recorrer unos 40 kilómetros con cada carga.

Después de dos años de trabajo, en colaboración con el prestigioso diseñador Matthew Waddick, sus creadores han logrado crear este modelo que es la versión que llegará a producción, y que lo hará con un cuerpo metálico, que deja atrás el habitual plástico que se utiliza en este tipo de modelos. Algo que le permite incrementar su diseño retro.

A pesar de todo añade elementos modernos, y además del sistema de propulsión y las baterías, también monta un basculante de aluminio para compensar el mayor peso.

Lo más interesante, u original, es que los interesados en una unidad podrán encargarla desmontada, y montarla por su cuenta en su casa. Un modelo que ya está disponible para su venta en China. Una eCub2 que nos permite movernos con estilo, pero de la que no hemos sido capaces de encontrar el precio ya que la web del fabricante está en mantenimiento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame