El Byton K-Byte se presentará en Pebble Beach | forococheselectricos

El Byton K-Byte se presentará en Pebble Beach


Como cada año se celebrará el concurso de elegancia de Pebble Beach. Una exposición-concurso de automóviles que se celebra con carácter anual en las instalaciones del campo de golf de Pebble Beach, California. Un evento que atrae las miradas del mundo del automóvil, y que este año tendrá una importante cuota de presencia de coches eléctricos. Como el espectacular Byton K-Byte.

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Será la primera vez que esta berlina eléctrica y autónoma haga su presencia en público, ya que hasta ahora lo conocíamos por las fotos que había publicado el fabricante chino radicado precisamente en California, apenas a una hora del lugar donde se celebrara este concurso.

Como recordamos, el K-Byte es un modelo de 4.95 metros de largo, que usará la misma plataforma que su hermano, el M-Byte. Pero en lugar de una propuesta dentro del segmento de los todocaminos en este caso el fabricante chino ha optado por una berlina. Un segmento todavía con mucho tirón en mercado como Europa o China.

De momento el K-Byte es un prototipo, por lo que su diseño posiblemente cambie en algunos aspectos de cara a su llegada al mercado. Un concepto que destaca por un diseño futurista, donde hay espacio para un sistema de conducción autónomo de nivel 4. Este se forma con elementos como los sensores LIDAR, que se encuentras situados bajo el pilar A del coche y sobre el carril central del techo. Unos elementos que no están demasiado bien integrados.

Al igual que el anterior concepto, el Byton K-Byte también cuenta con la parrilla delantera dotada de iluminación activa LED, y una enorme pantalla táctil que recorre el salpicadero, y que se extiende al centro del volante.

De momento la configuración mecánica está pendiente de confirmación oficial, pero fuentes internas indican que no habrá grandes variaciones respecto al todocamino. Esto nos indica que habrá una versión de acceso, con un motor trasero de 269 CV, o una segunda opción con un motor en cada eje y 469 CV, alimentados por una batería de 71 kWh la más pequeña, suficiente para unos 400 kilómetros reales de autonomía, y una segunda opción de 95 kWh, que le llevarán a cerca de los 500 km en condiciones reales.

En cuanto al precio, se estima que la opción más económica partirá por debajo de los 45.000 dólares. Sin duda un punto muy interesante que veremos si logran cumplir, y que situaría a Byton entre los nuevos aspirantes a lograr hacerse un hueco en el mercado. Un M-Byte que todavía tiene mucho tiempo por delante para evolucionar, ya que su llegada no se espera al menos hasta el 2021.

Una propuesta que antes tendrá que recorrer un largo camino de desarrollo, pero que hará una parada en una de las citas del motor de mayor tradición, a la que no quieren faltar las nuevas tendencias como son los coches eléctricos.


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