El contador de Bloomberg indica que el Tesla Model 3 ha logrado alcanzar una producción de 6.200 unidades a la semana | forococheselectricos

El contador de Bloomberg indica que el Tesla Model 3 ha logrado alcanzar una producción de 6.200 unidades a la semana


Cuando a finales del pasado trimestre Tesla confirmó que había logrado llegar a una tasa de producción de 5.000 unidades semanales del Model 3, no fueron pocos los que pusieron en duda que la marca californiana fuese capaz de mantener este ritmo de producción a los largo de los siguientes meses. Sin embargo Tesla ha llevado un ritmo constante y bastante regular, lo que pone en relieve que los cuellos de botella que afectaron a la producción al principio están por fin solucionados.

Según las estimaciones del propio Elon Musk, para finales de este mes de agosto, deberían rondar las 6.000 unidades semanales. A partir de dicha cifra no hay más estimaciones: se sabe que Tesla trabajará en alcanzar las 10.000 unidades a la semana, pero no hay fechas concretas para lograr dicho objetivo.

De acuerdo con algunos expertos, conseguir alcanzar una producción de 6.000 unidades semanales de forma sostenida será clave para que la marca consiga beneficios en la segunda mitad del año. Algo vital para la supervivencia del fabricante americano.

Ahora el contador del canal Bloomberg acaba de actualizar su cifras, e indica que el Model 3 habría no sólo logrado llegar a las 6.000 unidades semanales, sino que las habría superado.

Los datos indican que Tesla habría llegado a las 6.278 unidades a la semana, y eso que todavía tienen siete días por delante para terminar el mes y mejorar todavía más esos números. Una señal muy positiva que además ha llevado el total de unidades fabricadas hasta las 75.041 desde el inicio de la fabricación del más económico de la gama que muy posiblemente en septiembre alcance sin problemas las 100.000 unidades producidas.

Unas cifras que además como podemos ver en el gráfico inferior, está marcando una dinámica alcista realmente importante, que mejora sus cifras en cada trimestre.

Como recordamos, para realizar sus estimaciones de producción, Bloomberg se basa en datos como la cantidad de Números de Identificación del Vehículo (VIN) registrados por Tesla. Usualmente, las estimaciones de este medio se han mostrado muy cercanas a la realidad, e incluso algo conservadoras en ocasiones. Por lo tanto, podemos considerar esta cifra como fiable.

De acuerdo con los datos extraídos de los VIN, una gran cantidad de los Model 3 que se están produciendo se corresponden con las versiones más caras, las Dual Motor y Performance, es decir, aquellas dotadas de tracción total. Algo que nos indica que casi con total seguridad, Tesla logre entrar en beneficios durante el tercer trimestre, tanto por la venta de unidades más rentables, como por el propio incremento del ritmo de fabricación logrado casi cada semana.

Algo que posiblemente de nuevo suponga un impulso a unas acciones que están viviendo una verdadera montaña rusa en los últimos meses.

Vía | Bloomberg

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18 comentarios en «El contador de Bloomberg indica que el Tesla Model 3 ha logrado alcanzar una producción de 6.200 unidades a la semana»

  1. Para que se dejen de comprar térmicos, simplemente se deben fabricar eléctricos, ni más ni menos. Un buena noticia, otra señal de que el mercado se está poniendo patas arriba.

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  2. Doblará este mes al conjunto de resto de fabricantes premium? Si no lo consigue dirán q Tesla se arruina. Si lo consigue pedirán q triplique en ventas al resto, si no lo hace diran q quiebra, si lo hace diran q no es suficiente

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    • Pero lo bueno es que mientras los demas fabricantes se van quejando, Tesla va poniendo cada vez mas coches en la calle, la gente los verá más, al vecinl y al amigo le entrará envidia de ver el cochazo y lo ridiculo de su consumo, el efecto será brutal, atentos al ritmo de ventas descendientes de los demás fabricantes…

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    • Ya lo hizo en Julio en su segmento…..
      Este año ya ha entregado 5 veces más Model 3 que Nissan Leaf.
      Y en menos de lo que termina el año habrán enterado más de 110 mil Model 3 en EEUU y Canadá.

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      • Sólo con que mantengan el ritmo de 6.000 unidades/semana hasta final de año habrán producido (y se supone que entregado) 180.000 unidades del Model 3 en 2018

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        • He ido por lo bajo.
          Ya se sabe que siempre hay temas de mantenimiento y modificaciones que afectan a las líneas, cómo en todas las empresas.

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  3. 6.000 unodades a la semana no es suficiente para poner en aprietos al resto de marcas. El resto de marcas antes de dos años estarán posicionadas y la inicial ventaja competitiva de Tesla se habrá equilibrado. Tesla no puede tener más capitalización que BWW, es una auténtica burbuja. Alguien debe rescatarla. Admiro a Tesla y espero que le vaya bien pero es necesario ver la realidad. Dicen que el ojo del amo engorda el caballo, y creo que eso es lo que le pasa a muchos con Tesla. Por ej. que poco se habla de la gigafactoria baterías de Mercedes que está a punto de concluir o de las fábricas para coches eléctricos que está creando Mercedes

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    • Tesla no sólo fabrica coches. Su negocio es mucho más amplio. Que su capitalización sea mayor que la de BMW sólo significa que los grandes inversores piensan que en un futuro será una compañía que dará más beneficios que BMW. Es decir, sus expectativas son mejores.

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    • https://forococheselectricos.com/2017/10/mercedes-tendra-5-fabricas-de-baterias-para-el-2019.html

      https://forococheselectricos.com/2018/04/mercedes-benz-comienza-las-obras-de-su-fabrica-para-coches-electricos-eq-la-planta-mas-avanzada-del-mundo.html

      Con esto queda claro que si se ha hablado. Sobre la cuestión de poner aprietos al resto de fabricantes puede ser la idea de algunos, la de Tesla es la de dominar su mercado, Estados Unidos y si va en aumento conseguirá el objetivo.

      Puede que el resto de fabricantes no les cueste nada, a lo mejor dos años o menos, la cosa es que empiecen hacerlo, ahh si para el 2019 finales empiezan algunos, BMW para el 2021, otros sacamos unidades globales limitadas que se iguala a la producción de Tesla en 3 semanas.

      Yo espero que espabilen pero no lo hacen por el momento y el Model 3 se esta fabricando y esta en la calle.

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    • Y en menos de dos años tendremos Model 3 de 35k, Model Y, Tesla Semi, Roadster, Pick up, mientras que las empresas gaseadoras como Daimler (Mercedez) siguen llamado a revisión sus vehículos porque descubren que no pasan los controles de emisiones y sus ofertas en cuestión de eléctricos son bastante tímidas, la verdad yo creo que Tesla seguirá estirando su ventaja.

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    • No se yo si estarán posicionadas en dos años … les puede pasar como a Jaguar con el iPace … que por lo visto tiene un consumo elevado …
      No está solo en querer sacar un buen producto y tener mucho dinero e invertirlo … la experiencia también cuenta … y Tesla lleva más de 10 años desarrollando eléctricos … de ahí que los alemanes se estén dedicando a desmontar Model 3 para aprender a toda prisa … les falta experiencia, y tendrá que resolver problemas con los que Tesla ya se encontró y resolvió hace años …

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  4. Nos alegra grandemente que Tesla esté alcanzando sus objetivos de producción para el Moel 3, ésta empresa ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos, la forma de venderlos, el mantenimiento post venta y sobre todo, la forma de pensar de millones de personas por todo el globo terráqueo.
    Mi deseo es que las compañías tradicionales, las grandes firmas automotrices, como Toyota, el grupo Dailer, PSA, VW, entre otras, logren posicionar sus modelos eléctricos y que vendan muchos coches eléctricos también.
    Así se implantará definitivamente en el mundo el coche eléctrico y saldremos ganadores todos.
    Por otro lado, considero que los fabricantes tradicionales están erróneamente apostando en contra de Tesla (envidia sin sentido).

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  5. La Primera etapa es la Negación.
    La Segunda etapa es la ira o el enfado.
    La Tercera etapa es la Negociación.
    La cuarta etapa es la Depresión.
    La Quinta etapa es la Aceptación.

    Los fabricantes de térmicos gaseadores ahora están en la cuarta etapa, la Depresión, algunos han pasado a la aceptación (Hyundai/Kia) y otros aún no lo tienen claro, pero sucumbirán los que quieran sobrevivir pasando a la quinta etapa, la Aceptación.

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  6. Considero que debemos alegrarnos por Tesla, aún no tengamos un Model 3 en nuestras manos, por lo menos dejará de producirse menos contaminación con cada uno de los Model 3 que salga de la fábrica Tesla.
    Exceptuando a China, que es la líder en fabricación de autos eléctricos,los fabricantes que más VE producen en Japon y Europa, todos juntos producen menos que Tesla.
    De eso no me alegro, pues seríamos tener una oferta más sólida de estos fabricantes y no la tenemos, lo único que tenemos son sus críticas zolapadas.

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