¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El contador de Bloomberg indica que el Tesla Model 3 ha logrado alcanzar una producción de 6.200 unidades a la semana

Cuando a finales del pasado trimestre Tesla confirmó que había logrado llegar a una tasa de producción de 5.000 unidades semanales del Model 3, no fueron pocos los que pusieron en duda que la marca californiana fuese capaz de mantener este ritmo de producción a los largo de los siguientes meses. Sin embargo Tesla ha llevado un ritmo constante y bastante regular, lo que pone en relieve que los cuellos de botella que afectaron a la producción al principio están por fin solucionados.

Según las estimaciones del propio Elon Musk, para finales de este mes de agosto, deberían rondar las 6.000 unidades semanales. A partir de dicha cifra no hay más estimaciones: se sabe que Tesla trabajará en alcanzar las 10.000 unidades a la semana, pero no hay fechas concretas para lograr dicho objetivo.

De acuerdo con algunos expertos, conseguir alcanzar una producción de 6.000 unidades semanales de forma sostenida será clave para que la marca consiga beneficios en la segunda mitad del año. Algo vital para la supervivencia del fabricante americano.

Ahora el contador del canal Bloomberg acaba de actualizar su cifras, e indica que el Model 3 habría no sólo logrado llegar a las 6.000 unidades semanales, sino que las habría superado.

Los datos indican que Tesla habría llegado a las 6.278 unidades a la semana, y eso que todavía tienen siete días por delante para terminar el mes y mejorar todavía más esos números. Una señal muy positiva que además ha llevado el total de unidades fabricadas hasta las 75.041 desde el inicio de la fabricación del más económico de la gama que muy posiblemente en septiembre alcance sin problemas las 100.000 unidades producidas.

Unas cifras que además como podemos ver en el gráfico inferior, está marcando una dinámica alcista realmente importante, que mejora sus cifras en cada trimestre.

Como recordamos, para realizar sus estimaciones de producción, Bloomberg se basa en datos como la cantidad de Números de Identificación del Vehículo (VIN) registrados por Tesla. Usualmente, las estimaciones de este medio se han mostrado muy cercanas a la realidad, e incluso algo conservadoras en ocasiones. Por lo tanto, podemos considerar esta cifra como fiable.

De acuerdo con los datos extraídos de los VIN, una gran cantidad de los Model 3 que se están produciendo se corresponden con las versiones más caras, las Dual Motor y Performance, es decir, aquellas dotadas de tracción total. Algo que nos indica que casi con total seguridad, Tesla logre entrar en beneficios durante el tercer trimestre, tanto por la venta de unidades más rentables, como por el propio incremento del ritmo de fabricación logrado casi cada semana.

Algo que posiblemente de nuevo suponga un impulso a unas acciones que están viviendo una verdadera montaña rusa en los últimos meses.

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame