¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El misterioso Tesla Model 3 que arrasa en las carreras callejeras nocturnas de San Diego

Hace unos días, un misterioso Tesla Model 3 de color azul atrajo la atención de los asistentes de una serie de carreras callejeras organizadas por RaceLegal.com en San Diego, California. Esta competición, de carácter legal a pesar de realizarse en la calle en plena noche, consta entre otras cosas de pruebas de aceleración de 1/8 de milla, en las que participó el Model 3 protagonista.

Mientras competía, los comentaristas del evento no especificaron si el Model 3 era una versión Performance o no, y tampoco dieron el nombre del conductor. Sin embargo, el público quedó prendado del vehículo eléctrico, pues arrasó con toda la competencia a lo largo de la noche, consiguiendo acabar la prueba de 1/8 de milla en alguna ocasión a más de 150 km/h.

En un principio, se cree que esta es una de las primeras unidades del Model 3 Performance. Algunos detalles que lo delatan son las llantas Sport de 20 pulgadas, su suspensión ligeramente rebajada, o los frenos con pinzas Brembo en color rojo. Sin embargo, no cuenta con el spoiler en fibra de carbono o la insignia Dual Motor subrayada en rojo que caracterizan a este modelo.

Este Model 3 compitió a lo largo de la noche contra toda clase de coches especialmente preparados para carreras de drag; sin embargo, en ningún momento dio síntomas de desfallecimiento (su hermano mayor, el Tesla Model S P100D, se «descompone» tras usarse un par de veces el modo de aceleración Ludicrous). Probablemente esto se deba a que el sistema de refrigeración de las baterías del Model 3 es más avanzado que el de los Model S y Model X, lo que le permite aguantar el tipo durante más tiempo en este tipo de competiciones.

Oficialmente, el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance (sí, ese es el nombre comercial comercial completo del Model 3 Performance) es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 3,5 segundos. Sin embargo, Elon Musk anunció que en condiciones reales esta cifra podía mejorarse, cosa que ha sido confirmada por los usuarios: la mayoría son capaces de bajar el tiempo a 3,3 segundos, y con la batería llena y los neumáticos de serie, alguno ha conseguido hacerlo en 3,18 segundos.

Por lo tanto, con unos neumáticos específicos más deportivos, no sería de extrañar que el Model 3 Performance fuera capaz de llegar a los 3 segundos, o incluso bajar de esa cifra. Es bastante posible que la unidad que ilustra este artículo cuente con unos neumáticos diferentes a los Michelin Pilot Sport 4S que equipa el modelo de serie.

Algunos internautas están haciendo elucubraciones sobre quién podría ser el conductor de este misterioso Model 3 de color azul, e incluso algunos bromean con que podría tratarse de Elon Musk tratando de liberar las tensiones del día a día. Lo que está claro, con todo, es que el Model 3 Performance parece un coche imbatible en las carreras de aceleración. ¿Lo hará igual de bien en circuito?

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame