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El Porsche Taycan está siendo probado a fondo en Nürburgring para afinar su chasis al máximo

El Porsche Taycan está siendo probado a fondo en Nürburgring para afinar su chasis al máximo

Porsche continua afinando el que será su primer coche eléctrico de producción, el Taycan, en el mítico circuito alemán Nürburgring, conocido por la exigencia de su trazado. Su llegada al mercado está prevista para el año 2019, y todo tiene que estar a punto para que el coche cumpla con las elevadísimas expectativas que ha puesto todo el mundo sobre él.

El primer modelo eléctrico de Porsche será una berlina a medio camino entre el icónico 911 y el lujoso Panamera. Su versión tope de gama contará con una potencia de más de 600 cv y tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Además, será el primer coche del mercado en poder acceder a recargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia (800 voltios), suficientes para permitirle cargar al 80% en apenas 15 minutos.

La autonomía del coche será de más de 500 km por carga según el fabricante. Sin embargo, no queda claro bajo qué ciclo de homologación se consigue esta cifra: el poco realista y ya desfasado ciclo europeo NEDC, el nuevo WLTP, o el realista ciclo americano EPA. Lo ideal sería que dicha autonomía se lograra bajo este último ciclo, lo que pondría al coche a la altura de su gran rival, el Tesla Model S.

De acuerdo con Porsche, el modelo tardará menos de 3,5 segundos en hacer el 0 a 100 km/h: no están interesados en conseguir una aceleración estratosférica si el coche no puede mantenerla en un uso intensivo (en los Tesla Model S, tras un par de aceleraciones a fondo, la mecánica pierde rendimiento y el vehículo no es capaz de mantener sus prestaciones iniciales). El 0 a 200 km/h se alcanzará en apenas 12 segundos.

A pesar de que las prestaciones del coche prometen ser espectaculares, al igual que su carga tecnológica (contará con un piloto automático muy avanzado, entre otras cosas) y su nivel de acabados, Porsche también se está centrando en hacer un vehículo muy eficaz a la hora de meterlo en track days: quieren crear una gran berlina para carretera y un gran deportivo para circuito.

Por ello, el desarrollo en Nürburgring es tan importante, pues tiene un trazado extremadamente exigente que ayudará a Porsche a poner a punto su coche, que debería aguantar intensas sesiones en circuito sin desfallecer. Más allá del exquisito trabajo que probablemente haya tras el chasis, como acostumbra Porsche, también será de gran importancia el avanzado sistema de refrigeración que tendrán las baterías del coche para evitar pérdidas de rendimiento.

Fuente | cvdzijden – Supercar Videos

29 comentarios en “El Porsche Taycan está siendo probado a fondo en Nürburgring para afinar su chasis al máximo”

    • El paragolpes trasero y frontal, son evidentemente falsos y diseñado para ocultar las formas finales del auto de producción.
      En el frontal es más que notorio que se tapa la parte baja de las luces ocultado su diseño, y el diseño de las posibles entradas de aire que estarían abajo de las luces, posiblemente para dejar como sorpresa si se van a parecer o no a las del concepto Mission e.

      En la parte trasera Porsche oculta la forma en que resolverá posiblemente la parte más inédita de un Porsche de producción, la ausencia total de escapes, en el Mission e, la trasera era muy minimalista, no me extraña que Porsche coloque una serie de elementos en la trasera de este prototipo, para dar la sorpresa y mantener la trasera minimalista del Mission en en el Taycan. Las dos luces traseras están unidas por un hundimiento, aunque puede ser que se oculte la linea roja que termine de unir las dos, en un solo elemento grande. Todo pinta que el Taycan será lo más minimalista posible dentro de gama actual del fabricante alemán y que marque la dirección de diseño de Porsche en el futuro.

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  1. El amigo Elon ya está temblando. Un coche alemán, perfectamente diseñado, con el buen saber europeo, probado en el circuito más exigente del mundo, donde Tesla ni sabe dónde está, con un diseño bello, que se pega a la carretera,…. va a hacer doblar la rodilla a Tesla. Es cuestión de tiempo.

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  2. Si porsche hiciera versiones electricas de sus clasicos (911 y demas).. venderia los que quisiera. Aun sin tener autopilot ni cosas de esas.. son coches carismáticos, y en eso nadie les puede ganar.

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  3. y el precio será….. mas caro que el Panamera!! osea de 150.000€ para arriba, nada que vaya a abrir la guerra comercial de vehículos entre 30.000-40.000€ que sería lo ideal

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    • Creo que te has quedado corto…. Y luego vendrán que si hay descuentos y promociones. Brutal! (Siempre engañando a la gente).

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    • ¿€30.000 o €40.000 un Porsche?
      ¿Precio ideal?
      Esas quejas a Renault, Nissan, VW, Hyundai, Ford, Peugeot y compañía que son quienes actualmente producen coches por debajo de ese precio.
      Como no se le pide a Tesla que haga un Model S por €30.000, tampoco se lo pidas a Porsche….

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      • Nadie le ha pedido que haga un coche a ese precio, sólo he comentado que no será algo disruptor en el mercado.

        La mayor queja es para esas marcas generalistas que no quieren vender VE , y lo que sacan es por compromiso y con muy poca tirada.

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  4. Pero ese no será el circuito de Nürburgring de F1 no? Me parece muy estrecho, por no decir que le hace falta un asfaltado, pues parece un trazado de rallie más que un circuito…

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    • No, el que dices es otro mucho más moderno que queda al lado, este es el mítico, donde se prohibió la F1 hace más de 30 años por lo peligroso que eran las velocidades que podia
      alcanzat en un trazado como ese. Algunos habian salido volando literalmente jajaja

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  5. La verdad es que la empresa China Nio ha puesto el listón muy alto, teniendo el récord del circuito con el eléctrico Nio EP9, ese debería ser el objetivo de Porche, no el Model S que es una berlina 5+2. Para los alemanes tiene que ser un deshonor que una empresa China fabrique un coche eléctrico que humille a todos sus térmicos en este circuito mítico.
    Todo lo que sea sacar un coche que quede por detrás del Nio será un fracaso para Porsche.

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    • No es así, pues ningún coche cinco plazas que se fabrique podrá compararse al EP9, que está totalmente enfocado a rendimiento en circuito… y Porsche y todos lo saben… no tiene sentido comparar peras con manzanas.
      Además de que el récord absoluto del circuito lo tiene Porsche en realidad, aunque con un híbrido.

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  6. La verdad es que probar un coche en nurbungring conlleva defectos muy importantes en el chasis…¿Os acordáis de Top Gear de Crakson, May y Hammond? Pues demostraron que un coche que se prueba y se ajusta al milímetro su chasis en el circuito verde, conlleva que en ese circuito es una bestia, pero fuera de dicho circuito… es una mierda con tarados de suspensión desequilibrados, frenos desajustados, y etc, aunque claro, probando los coches en circuito abierto a tope de lo que da el coche.

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    • Los de top gear no dirían eso si el circuito fuera británico y muy británico….
      Lo de nurburgring es una pura anécdota con fuerte marketing. Los coches se prueban y ajustan en infinidad de tramos y circuitos antes de llegar a la calle.

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  7. «PORSCHE» como su empresa madre VW, mentiras, misterio, humo y TESLA paso los 100000, casi seguro llegara a fin de 2018 con 20000 TESLAS MODEL 3. no les dice algo eso, ni una camionetita de reparto quisieron hacerle al correo aleman y se enojaron cuando les dejo de comprar por fabrican su electrica, POR FAVOR.

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      • No entiendo este foro: se critica a las marcas de combustión porque no dan el salto al eléctrico pero también se les critíca (incluso a algunos hasta parece molestarles) cuando Porsche saca un eléctrico espectacular. Me da a mí que hay demasiado fan boy de Tesla, y eso nubla la cabeza.

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    • verdad y nada mas que la verdad. Vamos a ser serios.. cuantos de estos «caymanes» jejej taycan.. que ridiculo nombre. Cuantos van a afabricar al anyo? si no superan lo 50.000 me da igual lo que saquen..
      No va a descontaminar el planeta. Sera una excusa para decir.. si queremos podemos.. pero la VW grande y la audi.. a humear..

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