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El Porsche Taycan está siendo probado a fondo en Nürburgring para afinar su chasis al máximo

Porsche continua afinando el que será su primer coche eléctrico de producción, el Taycan, en el mítico circuito alemán Nürburgring, conocido por la exigencia de su trazado. Su llegada al mercado está prevista para el año 2019, y todo tiene que estar a punto para que el coche cumpla con las elevadísimas expectativas que ha puesto todo el mundo sobre él.

El primer modelo eléctrico de Porsche será una berlina a medio camino entre el icónico 911 y el lujoso Panamera. Su versión tope de gama contará con una potencia de más de 600 cv y tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Además, será el primer coche del mercado en poder acceder a recargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia (800 voltios), suficientes para permitirle cargar al 80% en apenas 15 minutos.

La autonomía del coche será de más de 500 km por carga según el fabricante. Sin embargo, no queda claro bajo qué ciclo de homologación se consigue esta cifra: el poco realista y ya desfasado ciclo europeo NEDC, el nuevo WLTP, o el realista ciclo americano EPA. Lo ideal sería que dicha autonomía se lograra bajo este último ciclo, lo que pondría al coche a la altura de su gran rival, el Tesla Model S.

De acuerdo con Porsche, el modelo tardará menos de 3,5 segundos en hacer el 0 a 100 km/h: no están interesados en conseguir una aceleración estratosférica si el coche no puede mantenerla en un uso intensivo (en los Tesla Model S, tras un par de aceleraciones a fondo, la mecánica pierde rendimiento y el vehículo no es capaz de mantener sus prestaciones iniciales). El 0 a 200 km/h se alcanzará en apenas 12 segundos.

A pesar de que las prestaciones del coche prometen ser espectaculares, al igual que su carga tecnológica (contará con un piloto automático muy avanzado, entre otras cosas) y su nivel de acabados, Porsche también se está centrando en hacer un vehículo muy eficaz a la hora de meterlo en track days: quieren crear una gran berlina para carretera y un gran deportivo para circuito.

Por ello, el desarrollo en Nürburgring es tan importante, pues tiene un trazado extremadamente exigente que ayudará a Porsche a poner a punto su coche, que debería aguantar intensas sesiones en circuito sin desfallecer. Más allá del exquisito trabajo que probablemente haya tras el chasis, como acostumbra Porsche, también será de gran importancia el avanzado sistema de refrigeración que tendrán las baterías del coche para evitar pérdidas de rendimiento.

Fuente | cvdzijden – Supercar Videos

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