¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 se está vendiendo a un precio medio de 59.300 dólares

Recientemente, Tesla ha puesto a la venta las versiones de tracción total del Model 3 Long Range: el Dual Motor y el Dual Motor Performance. Estos modelos son más caros que las versiones RWD de tracción trasera, y por ello la marca californiana está priorizando su producción, pues son variantes con un margen de beneficio superior al resto dela gama.

Así, en los últimos tiempos Tesla ha estado registrando una gran cantidad de números de identificación VIN de Model 3 en configuración Dual Motor/Performance, pues las ventas de estas versiones más costosas ayudarán a la marca a conseguir alcanzar su objetivo de dar beneficios a lo largo de la segunda mitad de 2018.

Los Model 3 dotados de tracción total tienen una eficiencia inferior a los modelos RWD, pues bajo el ciclo de homologación EPA, logran llegar a los 495 km por carga, frente a los 537 km de la versión tracción trasera. Sin embargo, los tres modelos se anuncian con una autonomía de 499 km EPA para que la más barata versión RWD no quite ventas a los Dual Motor.

Esta menor eficiencia es compensada sin embargo por unas mejores prestaciones: el Model 3 Long Range Dual Motor consigue hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 4,5 segundos, mientras que el deportivo Performance llega a los 3,5 segundos (aunque en las pruebas de prensa, esta cifra se está rebajando en algunos casos a menos de 3,3 segundos dependiendo de los neumáticos).

Ahora, un informe señala que el precio medio de los Model 3 que se están vendiendo es de 59.300 dólares. Recordemos que el Model 3 actualmente empieza en un precio de 49.000 dólares por ser el Long Range (44.000 dólares) con interior Premium (5.000 dólares), siendo el Dual Motor 5.000 dólares más caro (54.000 dólares). El Performance se va a los 64.000 dólares, si bien el precio puede subir hasta los 80.000 dólares a base de extras.

Por el momento, Tesla está vendiendo más Performance que Dual Motor, pues empezaron a producirlo antes al ser un modelo más caro. Sin embargo, es de esperar que con el paso de las semanas se incrementen las ventas del segundo, pues además de ser notablemente más barato, tendrá una gran demanda en zonas como el norte de Estados Unidos y Canadá, conocidas por sus extremas condiciones climáticas en invierno, que hacen muy necesaria la opción de la tracción total.

Con todo, el precio medio del Model 3 bajará a principios del año que viene con la llegada de las versiones Standard RWD y Standard Dual Motor, las variantes de entrada de gama.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame