Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 se está vendiendo a un precio medio de 59.300 dólares

El Tesla Model 3 se está vendiendo a un precio medio de 59.300 dólares


Recientemente, Tesla ha puesto a la venta las versiones de tracción total del Model 3 Long Range: el Dual Motor y el Dual Motor Performance. Estos modelos son más caros que las versiones RWD de tracción trasera, y por ello la marca californiana está priorizando su producción, pues son variantes con un margen de beneficio superior al resto dela gama.

Así, en los últimos tiempos Tesla ha estado registrando una gran cantidad de números de identificación VIN de Model 3 en configuración Dual Motor/Performance, pues las ventas de estas versiones más costosas ayudarán a la marca a conseguir alcanzar su objetivo de dar beneficios a lo largo de la segunda mitad de 2018.

Los Model 3 dotados de tracción total tienen una eficiencia inferior a los modelos RWD, pues bajo el ciclo de homologación EPA, logran llegar a los 495 km por carga, frente a los 537 km de la versión tracción trasera. Sin embargo, los tres modelos se anuncian con una autonomía de 499 km EPA para que la más barata versión RWD no quite ventas a los Dual Motor.

Esta menor eficiencia es compensada sin embargo por unas mejores prestaciones: el Model 3 Long Range Dual Motor consigue hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 4,5 segundos, mientras que el deportivo Performance llega a los 3,5 segundos (aunque en las pruebas de prensa, esta cifra se está rebajando en algunos casos a menos de 3,3 segundos dependiendo de los neumáticos).

Ahora, un informe señala que el precio medio de los Model 3 que se están vendiendo es de 59.300 dólares. Recordemos que el Model 3 actualmente empieza en un precio de 49.000 dólares por ser el Long Range (44.000 dólares) con interior Premium (5.000 dólares), siendo el Dual Motor 5.000 dólares más caro (54.000 dólares). El Performance se va a los 64.000 dólares, si bien el precio puede subir hasta los 80.000 dólares a base de extras.

Por el momento, Tesla está vendiendo más Performance que Dual Motor, pues empezaron a producirlo antes al ser un modelo más caro. Sin embargo, es de esperar que con el paso de las semanas se incrementen las ventas del segundo, pues además de ser notablemente más barato, tendrá una gran demanda en zonas como el norte de Estados Unidos y Canadá, conocidas por sus extremas condiciones climáticas en invierno, que hacen muy necesaria la opción de la tracción total.

Con todo, el precio medio del Model 3 bajará a principios del año que viene con la llegada de las versiones Standard RWD y Standard Dual Motor, las variantes de entrada de gama.

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

42 comentarios en “El Tesla Model 3 se está vendiendo a un precio medio de 59.300 dólares”

  1. Entiendo que impuestos aparte porque en la tabla de la fuente original en ningún lugar indican «taxes», teniendo en cuenta además que son muy variables en función del Estado en el que se haya vendido cada unidad.

    Responder
    • Si. En EEUU como cada Estado paga diferentes impuestos ( hay una Fiscalidad Federal, sería como los países de Europa pero en vez de hacer unos cutres fondos de cohesion, se transvasan mucho, mucho, mucho dinero a los estados mas pobres desde los mas ricos ) pues siempre se ponen precios antes de impuestos.

      Responder
    • Ni es un cochazo y sobre todo nunca será un Volks auto. Ford es uno de los grandes hombres de la historia, era un c a b r ó n pero la humanidad le debe mucho.

      Responder
      • Tesla ha estado a puntito de irse a pique, pero ojo que todavía no ha salido de esta. Ya veremos si necesitan dinero para fin de año y en tal caso está muerta ya que el mercado le va a hacer una pedorreta enorme.

        Responder
      • Mira los 5 modelos mas vendidos en el mundo y allí tendrás 5 cochazos. En mi opinión personal un Subaru Forester diesel es probablemente el mejor auto que haya en el mercado al menos para mi gusto y necesidades.

        Responder
    • Mikel. Cuando Tesla quiebre. Si quiebra.. Aun estarias equivocado. Ya que segun tu como mucho… Mucho … Mucho… tesla aguantaba hasta Junio. Tu credibilidad esta ahora mismo a la altura de tus comentarios. Tambien puedes cambiarte el nick… Como hacen otros… Si te da mucha vergüenza… Que deberia

      Responder
  2. Vamos, un model s baratito. Pues no parece el coche «asequible» de 35.000 dólares que se iba a poner a la venta en 2017…
    O sí.
    Se pone a la venta pero no se entrega hasta que no sea rentable.:2 -3 años después. Menuda tomadura de pelo para el que hizo la reserva. Si por lo menos hubiera dicho que hasta 2019 nasty de plasty…
    Pues se critica mucho a GM, pero ellos sí que cumplieron su palabra de tener un EV asequible por 32.000 dólares. y con 64 kwh de batería en 2017,

    Responder
    • «Pues se critica mucho a GM, pero ellos sí que cumplieron su palabra de tener un EV asequible por 32.000 dólares. y con 64 kwh de batería en 2017»

      Vale, y ahora dinos dónde se puede comprar ese coche en Europa y que te lo entregen en menos de 2 años….
      (Silencio)
      (Más Silencio)
      No? No se entrega en Europa más que en Noruega, Holanda y Alemania?

      El coche del pueblo….

      Responder
      • Si es que como te gusta que te mienta el tito Elon, no hay nada mejor que te la clave el amor de tu vida. Pero no hace falta que nos digas a los demás que encima no entendemos del tema, ya ni entiendo ni me hace falta que otros optamos por otras opciones.

        Responder
      • Teniendo en cuánta que el model 3 no se puede comprar por 35k USD $ en ningún sitio, GM no lo ha hecho tan mal. Una pena que no haya sido ambicioso, como tampoco lo está siendo el grupo Hundai.

        Está claro que todas las empresas están avanzando con cautela, excepto en el caso de Tesla, que es su única salida.
        Si le sale bien, Tesla podrá estar entre los 10 mayores productores de vehículos en los próximos 10-15 años, que ya es todo un hito.

        Responder
    • Pondrán a la venta alguno por 35.000€ cuando su economía de escala lo permita, tampoco sus competidores han sacado nada similar por ese precio.

      y coche del pueblo?? eso no lo han dicho nunca, dijeron coche de masas y eso, sí lo están haciendo, por que en muchos lugares el salario medio es por encima de 1800€ al mes.

      Responder
      • Y mira por donde que uno mira al Nissan Leaf y lo ve por ese precio. Sobre todo cuando salga el de 60 kwh que llegará a España antes que el M3. Que curioso no.

        Responder
  3. 35.000€ coche del pueblo? Desde cuando? Cuanto hay que ganar al mes para poder permitirte comprar el coche del ‘’pueblo’’?

    2.500€? 3.000€? Y sin ser un regalito…
    Yo gano 2.000€, y no me plantearía comprarme un M3.

    Responder
      • Exacto, trato de vivir dentro de mis posibilidades, ni por debajo ni por encima… y con una hipoteca, y por mis necesidades de movilidad busco un coche del segmento C, ya sea compacto o suv (según sensaciones), y antepongo confort y calidad de acabados a CV, y no más de 3/5 años de letra de no más de 300/400€ al mes… más entrada de 3 o 4.000€, estamos hablando de 24.000€/28.000€.
        Quizás el futuro model C, cumpla mis expectativas.

        Responder
        • Si duda el Model Compacto es mas para España.
          En EEUU tienen mejores salarios y el coche es mas barato con menos impuestos y mas subvenciones.
          Por cierto: No cuentas con los consumos?
          No ahorras primero para pagarlo cuanto antes?
          Yo que tu empezaría a ahorrar para evitar tener que pagar intereses.

          Responder
          • Los consumos no los cuento, como tampoco el ahorro en mantenimiento, por el echo de que busco también ese aspecto positivo y sea un verdadero ahorro con respeto a un combustión, y no gastarme el ‘teorico’ ahorro en encarecer el precio del vehículo a adquirir, por esos 24/28 mil en el segmento compacto ‘premium’ ya hay A3/serie 1/ Clase A, es la idea, en cuanto al ahorro se hace lo que se puede aunque siempre tiene que haber un colchón ‘’por si’’ y en Tesla se acerca al 3% que no está nada mal.

      • Me parto de risa, si vives por encima de tus posibilidades dice el de 7 a 11 y dice que se puede uno comprar un M3 ganando 2000 pavos al mes. Un M3 es para ricos incluso en EEUU donde mas de la mitad de la población no puede permitírselo. Ah por cierto la hora de mano de obra de Tesla en Spain está a 120€/h sin impuestos que con iva se te va a 145,20€/h. Pero no os preocupéis que vienen a tu casa y te cobran muchas mas horas de mano de obra.

        Responder
  4. 35 mil, para cuando se venda usado, no?
    Si al final los mortales para disfrutar la movilidad eléctrica dependeremos de los gastadores, está claro, por muchas pestes que se les echen encima.
    Un saludo

    Responder
  5. Lógico: con la cola que hay de 400.000 reservas, primero hacen y entregan los premium.

    Eso no quita que se hayan retrasado como tampoco quita que será el ÚNICO electrico en el 2019 que por 35.000$ en EEUU ( o sabe dios cuanto en Europa con aranceles e IVA ) puedas realizar viajes largos por todo EEUU ( o en el caso de aquí, toda España y toda Europa) de manera comoda y rápida.

    En el 2020 será otra cosa para el resto con Ionity y así. Espero.

    Responder
  6. A ese precio hay cola y se lo quitan de las manos.

    Irónico ON:

    Si no llega a ser un coche malo o muy malo con una consola mal puesta y mal terminado, y hubiera demanda de eléctricos no se que pasaría.

    Irónico OFF

    ¡Anda que no tienen que tragar los gaseadores!

    Responder
  7. En este foro muchos decían que el Model 3 no iba a bajar de los 50.000€ y efectivamente la media los supera. Muchos se reían de algunos comentaristas. Deberían pedir disculpas.

    Responder
      • Y cuanto crees que costará una vez que le sumes el IVA, lo peor de tener razón ante los fanáticos es que aunque los hechos son inapelables el fanático seguirá diciendo gil….ces. Por cierto la realidad es que encima me quedé corto y en Spain cuando se ponga a la venta va a ser interesante la cara de mas de uno. Os veo con la gorrita de Tesla como lo mas parecido a un eléctrico que tendréis.

        Responder
      • Sabes que 49000 mas iva mas transporte mas aranceles mas gastos de gestoría nos llevará a mas de 65000€ la versión actual y a bastante mas de 50000€ la básica de lo mas básico que quizás llegue para finales del 19 aunque lo mas probable sea el 20.

        Responder
  8. En serio algún atontao se pensaba (o sigue pensando) que iba a poder tener un model 3 en España en 2019 por 35.000€? Pobres ilusos… Todavía no se han enterado que tesla es una empresa americana y como tal su prioridad es el mercado americano y que las ayudas e impuestos no son iguales que en España (decidida a desincentibar todo lo relacionado con la movilidad eléctrica)

    Responder
    • Ni en USA es posible comprar un M3 por 35 mil dólares, porque hay que sumar impuestos. Es decir, incluso allí, los M3 pelados van a salir por encima de 40 mil dólares.

      Y, si hablas de España, habrá que sumar además los aranceles y el trasporte. Haciendo un número muy burdo, no creo que bajen de unos 45 mil euros.

      Responder
      • NO bajará de 50000€ y a mas tiempo mas subirá ya que en EEUU la inflación real supera el 2%. Si tenemos en cuenta el precio del Li y el Co ya ni te cuento. Ah hay que sumar los gastos financieros que no van a parar de subir con cada subida de tipos.

        Responder

Deja un comentario