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El Tesla Model 3 Standard tendrá tracción total Dual Motor opcional y un nuevo diseño en los módulos de la batería

Cuando el Tesla Model 3 fue presentado, la marca californiana prometió un atractivo precio de partida de 35.000 dólares para la versión de acceso del modelo, la Standard. Sin embargo, hasta ahora sólo han fabricado las versiones más caras y capaces, las Long Range (RWD, Dual Motor y Dual Motor Performance) dotadas del interior Premium opcional (5.000 dólares).

Sin embargo, este fin de semana Elon Musk ha declarado en Twitter que la prioridad de la marca actualmente es llevar al mercado la variante asequible del Model 3 y el Model Y. Durante la conferencia con inversores que realizó a principios de este mismo mes, el director ejecutivo de Tesla puso en relieve la importancia de empezar a producir cuanto antes un Model 3 más económico.

De acuerdo con Musk, el Model 3 Standard contará un nuevo diseño de los módulos de la batería menos costoso: «Se nos ocurrió un nuevo diseño que logra el mismo resultado, pero que en realidad es más liviano, mejor y más económico, y lo presentaremos hacia finales de este año, probablemente alcanzando una producción de gran volumen durante el primer trimestre de 2019. [El nuevo diseño] hará que el automóvil sea más ligero y económico, y alcanzará una mayor autonomía«.

Gracias a este nuevo diseño, cabe la posibilidad de que la versión Standard del Model 3 vaya más allá de los 354 km bajo el ciclo de homologación EPA anunciados en su momento. Musk declara que la nueva línea de producción está actualmente en construcción y que debería comenzar a funcionar en unos seis meses. Es de esperar que con la llegada de esta versión, se añada la opción de pedir el coche sin el interior Premium.

Por otro lado, Tesla ha confirmado que el Model 3 Standard se ofrecerá tanto en versión tracción trasera (RWD) como total (Dual Motor), una opción que hasta ahora algunos ponían en duda que fuera a llegar a la versión más económica del Model 3, quedando reservada para los más caros Long Range. La inclusión de la tracción total opcional en la variante de acceso permitirá al Model 3 adaptarse a aquellos clientes cuyas necesidades queden cubiertas con la autonomía de la versión Standard pero que necesiten la tracción total, por ejemplo, por motivos climatológicos (algo que será de gran importancia en mercados como Canadá o Noruega).

Es de esperar que se mantenga el precio actual de esta opción (5.000 dólares), lo que significa que el Model 3 Standard Dual Motor podría partir de unos 40.000 dólares. Así, la gama quedaría configurada en cinco variantes: Standard RWD, Standard Dual Motor, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance.

Fuente | Twitter

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