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El Tesla Model 3 Standard tendrá tracción total Dual Motor opcional y un nuevo diseño en los módulos de la batería

El Tesla Model 3 Standard tendrá tracción total Dual Motor opcional y un nuevo diseño en los módulos de la batería


Cuando el Tesla Model 3 fue presentado, la marca californiana prometió un atractivo precio de partida de 35.000 dólares para la versión de acceso del modelo, la Standard. Sin embargo, hasta ahora sólo han fabricado las versiones más caras y capaces, las Long Range (RWD, Dual Motor y Dual Motor Performance) dotadas del interior Premium opcional (5.000 dólares).

Sin embargo, este fin de semana Elon Musk ha declarado en Twitter que la prioridad de la marca actualmente es llevar al mercado la variante asequible del Model 3 y el Model Y. Durante la conferencia con inversores que realizó a principios de este mismo mes, el director ejecutivo de Tesla puso en relieve la importancia de empezar a producir cuanto antes un Model 3 más económico.

De acuerdo con Musk, el Model 3 Standard contará un nuevo diseño de los módulos de la batería menos costoso: «Se nos ocurrió un nuevo diseño que logra el mismo resultado, pero que en realidad es más liviano, mejor y más económico, y lo presentaremos hacia finales de este año, probablemente alcanzando una producción de gran volumen durante el primer trimestre de 2019. [El nuevo diseño] hará que el automóvil sea más ligero y económico, y alcanzará una mayor autonomía«.

Gracias a este nuevo diseño, cabe la posibilidad de que la versión Standard del Model 3 vaya más allá de los 354 km bajo el ciclo de homologación EPA anunciados en su momento. Musk declara que la nueva línea de producción está actualmente en construcción y que debería comenzar a funcionar en unos seis meses. Es de esperar que con la llegada de esta versión, se añada la opción de pedir el coche sin el interior Premium.

Por otro lado, Tesla ha confirmado que el Model 3 Standard se ofrecerá tanto en versión tracción trasera (RWD) como total (Dual Motor), una opción que hasta ahora algunos ponían en duda que fuera a llegar a la versión más económica del Model 3, quedando reservada para los más caros Long Range. La inclusión de la tracción total opcional en la variante de acceso permitirá al Model 3 adaptarse a aquellos clientes cuyas necesidades queden cubiertas con la autonomía de la versión Standard pero que necesiten la tracción total, por ejemplo, por motivos climatológicos (algo que será de gran importancia en mercados como Canadá o Noruega).

Es de esperar que se mantenga el precio actual de esta opción (5.000 dólares), lo que significa que el Model 3 Standard Dual Motor podría partir de unos 40.000 dólares. Así, la gama quedaría configurada en cinco variantes: Standard RWD, Standard Dual Motor, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance.

Fuente | Twitter

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27 comentarios en “El Tesla Model 3 Standard tendrá tracción total Dual Motor opcional y un nuevo diseño en los módulos de la batería”

  1. ¿Donde estais Agu, energético…? parece que se os están cayendo los argumentos cada día.

    Como el año que viene se venda el model 3 en Europa, va a ser la ecatombe, cuando cada mes salga en las listas de ventas de VE model 3 lider de ventas, ja,ja,ja.

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    • Claro, porque en Europa y aquí, en España,lo normal es que el común de los mortales tenga coches de 4’70 x 1’90 … Intenta aparcar eso en el 80% de parkings.
      Cuando hagan un coche orientado al mercado, más compacto, vease segmento C 4’30*1’80 podrá ser super ventas..
      Se rumoreaba que harían uno, pero vete a saber ..2024 o así

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      • Ya, como en europa no se ven mazda 6, ford mondeo, bmw serie 3 y 4, peugeot 508, skoda octavia , opel insignia , hyundai i40 etc ¿no?

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  2. Tendrían que poner a alguien de marketing a trabajar esos nombres.
    Si solo para decir los cinco moe los disponibles tardas en leerlos 5 minutos.. 😉
    Por otro lado, me parece una opción lógica, ya que en los países frios se aprecia mucho el plus de seguridad que da un AWD
    Yme juego lo que quieras que las ventas del Standard pelado serán minoritarias..

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  3. Si ese rediseño de la batería permitiera más autonomia de los 354 km anunciados hace 1 año y además permitiera bajar un poco las rodillas a los pasajeros del asiento trasero estaríamos hablando de un cambio muy interesante para el usuario también (no sólo para la economía de Tesla).

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    • Aparte que aparecerá en el Standard y seguramente vaya evolucionando a los otros modelos consiguiendo mas autonomía de la expuesta, algo muy interesante.

      Parece que 2019-2020 va a ser muy interesante ya que están aplicando una mejora, veremos si la competencia hace algo.

      De todas maneras pienso, que el Model 3 irá para las fábricas de China y la futura de Europa, mientras que e Y al ser un pickup se centrará mas en el mercado americano que no digo que no haya usuarios en Europa.

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  4. Buen movimiento de tito Elon, ahora las tripas de los ceos gaseadores estaran retorciendose. Again…and…again…..
    Pobres ceos son momios sin capacidad de movimiento Elon los esta destrozando….que se jXXdan.

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  5. Me encantaría saber mas de ese nuevo diseño de los modulos de las baterias.

    Verlas en un actual model S y comparar la diferencia de prestaciones tiene que ser brutal.

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  6. Cuando quiera llegar el model Y a Europa (dentro de 2 años como pronto) ya habrá muchos modelos similares en carretera desde hace tiempo como el Mercedes EQC (que lleva tres años en pruebas, va a salir de producción niquelado, sin fallos, con acabos de alta calidad). En dos años estará toda la red de carga de Ionity. En Europa lo que se necesita es un compacto. Lo demás son fantasías. Un model 3 standard se queda un poco corto de autonomía.

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    • Pues yo hago muchos viajes largos y con 345 ya me Alcanza para hacer una media de dos horas dos horas y media de conducción y parar a cargar hasta el 80-85%. Si encima consiguen sacarle 15-25km más de autonomía con la nueva batería ya ni te cuento. Y por cierto con dos motores también sacan los Tesla algo más de autonomía. Así que nos podríamos poner fácilmente en unos 375-385km. Lo mismo que un S85 con cuatro años.
      Para mí más que suficiente.
      Ya lo tengo decidido. Voy a retirar el diésel uno o dos años más. Y ya me pasó a Tesla definitivamente. 🙂

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    • No estes tan comfiado de esos modelos similares, no creo que antes del 2021 haya ningún fabricante europeo que tenga algo similar a Tesla, no está en la agenda de los fabricantes quitarse ventas de térmicos, pese a que el tiempo se les acaba.

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  7. Benjamín tiene razón, no esperes competencia en Europa para Tesla en dos años al menos.
    Y lo mismo respecto a la red IONITY, que lleva un ritmo de instalación que da pena y encima contratan para ello a una empresa australiana, Trinity, para mear y no echar gota.
    En todo caso, de ilusiones también se vive.

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  8. Si la batería del LR según los datos EPA que se filtraron era de 78,3kWh útiles (unos 80 y poco totales), cabría esperar que la del SR, que se estimaba en unos 52kWh útiles (deducidos de llevar un módulo menos de 3 y de los tweets de Elon) llegue a por lo menos a unos 380km EPA (extrapolados de los 537km EPA NO oficiales del LR). De hecho, por poner otro ejemplo, un Chevrolet Bolt con 57kWh útiles consigue una EPA de 383km. El Model 3, con alrededor de 4-5kWh útiles menos, un peso muy similar y mejor aerodinámica debería alcanzar una cifra muy similar si no superarla.

    Otra cosa es que como en el caso del LR acaben declarando menor EPA de la que realmente da por el motivo que sea: seguir dejándolo por debajo en autonomía respecto al Model S, hacer creer a los clientes que es fácil alcanzar la EPA o superarla, aumentarla más adelante y decir que ha sido gracias a una optimización del software via OTA. Porsupuesto esto es pura especulación.

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  9. Ya veréis como España no es Europa para la llegada del Modelo3 el año que viene, ni el próximo. Elon es muy bueno en marketing, luego se retrasa en todo, pero mientras también lo vende todo. A ver si es verdad que llega a Europa el 2019, que lo dudo. Saludos y a seguir viviendo de ilusiones Tesla. Mientras a estirar vuestros gastadores unos añitos más.

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  10. En ES lo tendrá difícil.

    El desembolso medio de los españoles en la compra de un coche en 2017 fue de 17.155 euros.
    El 65% de los españoles vive en pisos, muchos sin plaza de garaje, frente al 35% que viven en una vivienda unifamiliar, justo al revés que países como Bélgica, Holanda o Francia donde viven alrededor del 70-75% en viviendas unifamiliares por poner un ejemplo.(80% en Reino Unido).

    No se, pero para mí que el Model 3 es caro para el poder adquisitivo medio de los españoles, y aparte de eso muchos no lo van a poder ni cargar aquí, por lo tanto yo creo que este país será el último en la mente de cualquier fabricante de VE por razones obvias.

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