¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este vídeo de un Tesla Model 3 rodando en carreteras reviradas deja patentes las grandes mejoras del Autopilot

Dentro de unas pocas semanas, Tesla debería liberar la actualización 9 de su software, la cual traerá consigo numerosas novedades en la interfaz del usuario y en el sistema de conducción autónoma Autopilot. Es precisamente este asistente el que incorporará las mejoras más llamativas, pues de acuerdo con lo declarado por Tesla, la actualización 9 traerá consigo las primeras funciones de conducción autónoma total al Autopilot 2.

Inicialmente, el Autopilot 2 de Tesla no daba un resultado tan bueno como el Autopilot original desarrollado por Mobileye. Sin embargo, a base de actualizaciones ha ido ganando enteros, desapareciendo el efecto pingponging inicial y añadiendo nuevas funciones más avanzadas. Ahora, un usuario ha querido demostrar hasta qué punto ha evolucionado el Autopilot en los últimos tiempos.

El YouTuber i1Tesla, propietario de un Model 3, ha ido probando el Autopilot a lo largo de sus últimas actualizaciones, quedando gratamente sorprendido con los resultados obtenidos con la última (2018.32.2). En su último vídeo, grabado en una carretera de curvas sinuosas, podemos entender por qué: el coche se muestra centrado en todo momento en el carril a pesar de que en algunos momentos incluso se pierden las líneas divisorias del campo visual.

Para aquellos que estén interesados en ver la evolución del asistente de conducción autónoma de Tesla en mayor profundidad, el usuario ha preparado una lista de reproducción en su canal en la cual podemos ver vídeos grabados con las distintas versiones del Autopilot que se han ido lanzando en los últimos tiempos.

Gran parte de las mejoras experimentadas por el Autopilot se deben a que Tesla ha reescrito su red neuronal, además de que gracias al aumento en la producción de vehículos ahora pueden recopilar más datos de conducción que nunca. Algo que sin duda ayudará a acelerar el desarrollo de este asistente de conducción que sigue siendo, por el momento, uno de los más avanzados del mercado.

Tesla ya ha anunciado que aquellos usuarios que decidieran equipar sus coches con la opción de Capacidad de Conducción Autónoma Total podrán recibir el año que viene el hardware 3.0 del Autopilot de forma gratuita, gracias al cual los coches podrán alcanzar un nivel de conducción autónoma muy superior al actual.

Todavía no está claro qué nivel de conducción autónoma ofrecerá frente al actual nivel 2 del Autopilot, si bien lo más probable es que comience como un nivel 3 actualizable al nivel 4 en el futuro, quedando el Autopilot estándar al nivel 2 actual.

Fuente | YouTube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame