Estos son cinco de los coches eléctricos asequibles más esperados que llegarán en los próximos años

Estos son cinco de los coches eléctricos asequibles más esperados que llegarán en los próximos años
Honda firma un acuerdo con CATL para el desarrollo de un coche eléctrico económico. Objetivo, 300 km de autonomía y 15.000 euros de precio

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Publicado: 25/08/2018 16:44

Los coches eléctricos son actualmente demasiado caros para la mayoría de bolsillos. Sin embargo, con el aumento en la producción y la caída en el precio de las baterías, en los próximos años irán saliendo modelos cada vez más asequibles que permitirán a todos los públicos poder acceder a un coche a baterías. En este listado, repasaremos algunos de los más esperados coches eléctricos asequibles que están por llegar.

Honda Urban EV

Este pequeño utilitario de estética retro inspirada en el Civic de los años 70 gozó de una gran acogida el año pasado cuando Honda lo presentó en formato de prototipo. Este modelo se pondrá a la venta en Europa a finales de 2019, si bien el modelo definitivo verá la luz a principios de año. El objetivo de Honda es ofrecer un coche asequible y capaz de cargar muy rápido, por lo que tendrá una batería de pequeñas dimensiones que permitirá rebajar su precio.

Renault ZOE II

El Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido de Europa durante los últimos años, afrontará el año que viene la llegada de su segunda generación. En un principio, el nuevo modelo será un restyling profundo del actual, por lo que mantendrá su motor R110 de 107 cv y su batería LC Chem de 41 kWh de capacidad. Sin embargo, su estética y equipamiento estarán totalmente renovados. Debería añadir carga rápida en formato CCS Combo, y ofrecerse a un precio inferior al actual gracias al notable aumento en la producción y a la reducción de costes asociada a su amortización.

Volkswagen I.D. Neo

El primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular MEB será un compacto de tracción trasera destinado a sustituir al actual e-Golf. Promete un precio de partida entre 7.000 y 8.000 dólares inferior al Tesla Model 3, por lo que podríamos verlo por menos de 28.000 euros. Su autonomía bajo el ciclo NEDC será de entre 400 km y 600 km según versión, o lo que es lo mismo, entre 300 km y 450 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (unos 250 km y 380 km en condiciones reales).

El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh

Smart ForTwo IV EQ

A partir del año 2020, todos los Smart a la venta serán 100% eléctricos. Con la desaparición de las versiones de combustión, el precio del ForTwo EQ tendrá que bajar respecto a los más de 20.000 euros que cuesta actualmente antes de ayudas. Es bastante probable que el modelo cuente con una versión económica con una batería de unos 20 kWh de capacidad, y otra más cara con un pack más grande. Su desarrollo probablemente sea conjunto con Renault, y debería mantener la plataforma del modelo actual.

Dacia «eléctrico»

La marca low-cost propiedad de Renault está trabajando en un coche eléctrico de bajo coste cuya llegada al mercado todavía se desconoce. Es bastante probable que este modelo sea una versión europea del Renault Kwid, un A-SUV que la marca del rombo vende con gran éxito en la India y Sudamérica y que el año que viene recibirá una versión 100% eléctrica en China.

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