Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Estos son cinco de los coches eléctricos asequibles más esperados que llegarán en los próximos años

Estos son cinco de los coches eléctricos asequibles más esperados que llegarán en los próximos años


Los coches eléctricos son actualmente demasiado caros para la mayoría de bolsillos. Sin embargo, con el aumento en la producción y la caída en el precio de las baterías, en los próximos años irán saliendo modelos cada vez más asequibles que permitirán a todos los públicos poder acceder a un coche a baterías. En este listado, repasaremos algunos de los más esperados coches eléctricos asequibles que están por llegar.

Honda Urban EV

Este pequeño utilitario de estética retro inspirada en el Civic de los años 70 gozó de una gran acogida el año pasado cuando Honda lo presentó en formato de prototipo. Este modelo se pondrá a la venta en Europa a finales de 2019, si bien el modelo definitivo verá la luz a principios de año. El objetivo de Honda es ofrecer un coche asequible y capaz de cargar muy rápido, por lo que tendrá una batería de pequeñas dimensiones que permitirá rebajar su precio.

Renault ZOE II

El Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido de Europa durante los últimos años, afrontará el año que viene la llegada de su segunda generación. En un principio, el nuevo modelo será un restyling profundo del actual, por lo que mantendrá su motor R110 de 107 cv y su batería LC Chem de 41 kWh de capacidad. Sin embargo, su estética y equipamiento estarán totalmente renovados. Debería añadir carga rápida en formato CCS Combo, y ofrecerse a un precio inferior al actual gracias al notable aumento en la producción y a la reducción de costes asociada a su amortización.

Volkswagen I.D. Neo

El primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular MEB será un compacto de tracción trasera destinado a sustituir al actual e-Golf. Promete un precio de partida entre 7.000 y 8.000 dólares inferior al Tesla Model 3, por lo que podríamos verlo por menos de 28.000 euros. Su autonomía bajo el ciclo NEDC será de entre 400 km y 600 km según versión, o lo que es lo mismo, entre 300 km y 450 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP (unos 250 km y 380 km en condiciones reales).

Smart ForTwo IV EQ

A partir del año 2020, todos los Smart a la venta serán 100% eléctricos. Con la desaparición de las versiones de combustión, el precio del ForTwo EQ tendrá que bajar respecto a los más de 20.000 euros que cuesta actualmente antes de ayudas. Es bastante probable que el modelo cuente con una versión económica con una batería de unos 20 kWh de capacidad, y otra más cara con un pack más grande. Su desarrollo probablemente sea conjunto con Renault, y debería mantener la plataforma del modelo actual.

Dacia «eléctrico»

La marca low-cost propiedad de Renault está trabajando en un coche eléctrico de bajo coste cuya llegada al mercado todavía se desconoce. Es bastante probable que este modelo sea una versión europea del Renault Kwid, un A-SUV que la marca del rombo vende con gran éxito en la India y Sudamérica y que el año que viene recibirá una versión 100% eléctrica en China.

Compártelo:

20 comentarios en “Estos son cinco de los coches eléctricos asequibles más esperados que llegarán en los próximos años”

  1. Creo que os habéis dejado el Sion, que ya tiene cerca de 7000 pedidos. No sólo por el coche en sí sino en el planteamiento del mantenimiento del vehículo, sin comentar que tiene placas solares que recargan hasta 30 km diarios por lo que es un gran coche para el día a día en ciudad.
    Creo que aún seguimos apoyando a la industria clásica y es una pena, que publicite mod aquí si quiera a VW con el engaño que han realizado, aunque todos sabemos que la mayor parte de fabricantes clásicos están implicados…

    Responder
  2. Y de ninguno se sabe el precio oficial, eso es la pena, pero bueno, que lleguen y ya decidiremos…

    Sobre el Sion…. me sigo sin creer lo de los 30 km, aunque sea en el día más optimo….

    Responder
    • Són Siete metros cuadrados de placas solares, cuenta a 100 watios hora por metro cuadrado y por diez horas en pleno verano y con un consumo del coche de 15 Kw a los cien kilometros, creo que se acerca bastante.

      Responder
      • Pero eso si los 7 metros de placas estuviesen todas orientadas de forma óptima hacia el sol, pero en un coche habrá como mucho un 5% de placas orientadas perfectamente de cada vez. Es imposible lograr esos 30 kilómetros con la tecnología actual. Lo único que usen nuevas celdas con una eficiencia por encima del 30%, y que a nivel industrial no sea rentable en grandes instalaciones, pero si en pequeñas como es de un coche. Incluso puede que tengan un acuerdo con algún laboratorio para usar al Sion como base de pruebas para nuevas celdas fotovoltaicas.

        Pero de momento es sospechoso, y por eso entiendo que no bajan el coche a España. Por que saben que aquí hay sol, y se sabría rápidamente si cumple o no lo indicado en la ficha técnica.

        Yo quiero creer, y me lo compraría incluso sin las placas solares. Pero ahora tienen la obligación de demostrar algo realmente complicado de lograr.

        Responder
        • Si no confiaría en el efecto de las placas del SION esperaría que los chinos nos adelanten en técnicas modernas ( lo digo sin ironía).
          Podrías vender el SION usado a buén precio y comprar un Hanergy ( AUDI ya le está echando un ojo para instalar placas también, que seguramente serán mejores que las del SION, por un precio+++++++++).
          https://www.youtube.com/watch?v=nYEZGaNlPTg
          Salu2

          Responder
  3. Y dale con que el ID de WV costará 28.000€, como si no se tuviera que pagar el IVA. Al menos serán 34.000€ Y eso pelao.
    Yo tampoco me creo lo de los 30km del sino, más bien 20 km y siendo muy optimista. En invierno que llegue a 10km. Es un gran coche y no es necesario engañar a la gente así.

    Responder
  4. El ID tiene un costo de producción de 20.000euros, otro tema es que la demanda va superar la producción, porque les interesa perpetuar un negocio en el que son mas punteros y competitivos (los térmicos), si se vieran obligados lo venderían en 23-24000, pero como no les va a ser necesario el precio va ser superior a 35000, por lo menos durante unos años
    Y no me gusta que sea así, pero es la realidad

    Responder
  5. Respecto a las placas del sono Sion, esa producción…. no me la creo, y hablo con conocimiento de causa, pues trabajo con la fotovoltaica:
    Esa producción dice «hasta.. » osea seria en unas condiciones ideales, estas serían el coche a pleno sol, sin sombras, con una inclinación adecuada, y no no son 10 horas de sol al día…..
    Para que os hagáis una idea, un campo solar de 5kwp en Castilla León produce una media de 20kwh día en Julio y 9kwh en diciembre, y con una orientación casi ideal de las placas, imposible de conseguir por el coche, sin contar con las sombras que puede tener el coche

    Responder
  6. Yo me estoy planteando cambiar mi twizy por un smart eléctrico ya que cada día lo uso más y hago más recorrido. La duda, compro uno de segunda mano de la generación anterior por unos 10000 euros, busco una buena oferta del modelo actual y me gasto 18000-20000 o espero al 2020???. Teniendo en cuenta que sería el tercer coche de casa me da pereza gastarme mucho. Ya veré…

    Responder
    • Un Smart de ocasión, sin lugar a dudas. Es un coche que por su planteamiento urbano suele hacer pocos kilómetros, por lo que tendrán poco uso. Hay unidades con 40 o 50 mil kilómetros por poco más de 10 mil euros. Eso si, píllalo en un sitio de mínima confianza, no vaya a ser que le hayan afeitado los kilómetros, o maquillado la autonomía real.

      Responder
    • Consejo, espérate un año, y luego busca uno de la nueva generación usado, porque empiezan a ponerlos los rent a car
      Y lo más seguro es mirar en la página de Smart o Mercedes, porque las marcas suelen recomprarlos y venderlos con mejor garantías que los particulares.
      Aunque tengas que ir a buscarlo a la península.
      Y ni se te ocurra comprar uno de carsharing….

      Responder
      • Ok gracias por los consejos. Quiero también pedir precio a eléctri vehicled en Valencia a ver qué puede conseguirme. Aúnque soy de Mallorca no hay problema en ir a buscarlo a la península, de hecho mi hermana ya se ha traído un Zoe y una Nissan NV eléctrica.

        Responder
  7. creo que el artículo ha sido dedicado a las marcas generalistas. Los pequeños y nuevos construcutores, espero qeu formen prte de otra entrada. SONO SION y UNITI son dos de los van a venderse en el 2019 y van a ser toda una experiencia

    Responder
  8. Sobre el Sion, lógicamente 30 en condiciones óptimas, pero sin duda te puede permitir que junto a las 250 km de autonomía quizás en los desplazamientos semanales no tengas necesidad de recargar el coche a la Red eléctrica. De todas formas el punto de critica es porque seguimos dando publicidad a los grandes grupos automovilísticos que han estado manipulando y intentando estirar sus grandes números sin invertir en cambiar nada.
    Para que os hagáis una idea, en valor de Tesla en bolsa es un par de años de beneficio del grupo VW.
    Sin embargo hemos seguido dando un vergonzoso tratamiento en Europa a estos grupos sin a penas ni una multa…..realmente deberían ser el motor de cambio y están siendo el motor de freno….
    Apoyar a Sono motors u otras compañías europeas que puedan cambiar esta situación también debe pesar en nuestra decisión de compra, y pensar cuando veas un anuncio del nuevo VW ID que estos han manipulado, engañado y lastrado al cambio por seguir teniendo una buena cuenta de resultados a base de vender sus fantásticos motores y sus repuestos.
    Aún decís que Sono engaña con las placas solares, no es así, son en condiciones óptimas que varían lógicamente pero el Sion no es sólo la idea de coche simple a buen precio sino de como mantener el coche y los repuestos, esto si hay que apoyarlo.
    Bueno, cada uno con su conciencia.
    Gracias!!!

    Responder
  9. Estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo en la carga de las placas del Sonó Sion, es como decir que un humano corre los 100m en menos de 10sg, alguno si lo hace, pero que porcentaje lo hace?

    Responder
    • que pesaos estais con las placas del sION, tienen un rendimiento del 25% que las hay ya que las compras en la web de la esquina. Y ello ponen el maximo en verano de 25-30km en alemania, con el aire mas fresquito. y 5-7km en invierno. pero es que entre primavera verano y otoño mucha gente de ciudad que se lo compre no va a tener que enchufarlo nunca. Eso es una pasada que pocos se quieren dar cuenta y aceptar.

      Responder
  10. Pero la ausencia de conciencia de unos , les roba futuro a los demás.
    ¿ Acaso fumas en un cuartito cerrado donde duerme un bebé ?
    ¡ Gracias a los que piensan, en vez de hechar humo !
    Salu2

    Responder

Deja un comentario