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Eterogo Appscooter. Un scooter eléctrico con batería modular, hasta 240 km de autonomía y precio desde 3.399 euros

La movilidad en las ciudades está viendo como la electricidad gana en popularidad. Tanto en coches, autobuses, hasta patinetes y bicicletas. Pero tal vez uno de los sectores con mayor potencial, el de las motos eléctricas, se ha quedado algo atrás, principalmente por el poco apoyo de las grandes marcas. Un nicho de mercado que está siendo explorado por startups como la holandesa Eterogo.

Estos han diseñado un interesante concepto. La Appscooter. Un modelo homologado como ciclomotor, por lo que su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, que llega con una batería extraible y modulable como uno de sus principales argumentos. Pero cuenta con muchos más aspectos que le permiten gozar de una importante cuota de interés.

La AppScooter es un modelo de diseño clásico y estilizado que recuerda a la Vespa de los años 60, y que este pasado mes de julio ha abierto las reservas para hacerse con una de las primeras unidades, que se estima comenzarán a ser entregadas antes de terminar este año.

La AppScooter es un vehículo conectado: permite integrar cualquier smartphone, ya sea Android o iPhone, y a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas se podrá acceder al navegador, seleccionar música o incluso recibir llamadas. Para evitar que el conductor retire las manos del manillar, cuando la moto esté circulando se podrá controlar tanto la pantalla táctil como nuestro teléfono mediante unos controles físicos situados en las empuñaduras.

Cuando la AppScooter esté en marcha, algunas funciones como el uso de apps se desactivarán (e incluso es posible que se produzca el bloqueo de la pantalla táctil) para evitar distracciones. El scooter cuenta además con dos cámaras que permitirán grabar los viajes y compartiros en las redes sociales. El espacio de carga será 4 veces superior al de una Vespa, con una capacidad de 24 litros (o lo que es lo mismo, una caja de 24 cervezas).

Sin embargo, lo más interesante de la AppScooter es el apartado mecánico. El modelo holandés omite el motor eléctrico integrado en el buje de la rueda por el que apuestan la mayoría de rivales, optando por una transmisión por correa. La potencia según versión irá desde los 2,7 cv (2 kW) hasta los 9,4 cv (7 kW). Con esta potencia alcanzará los 45 km/h desde parado en apenas 3,3 segundos.

Uno de los puntos más destacados de esta propuesta es el diseño modular de su batería: puede equipar hasta 3 módulos de baterías independientes y extraibles. Cada módulo equipa 70 celdas Panasonic NCR18650B, y se pueden configurar al gusto del cliente: a una velocidad de 20 km/h, la Appscooter podrá recorrer 80 kilómetros con 1 módulo, 160 km con dos módulos, y 240 km con tres.

Para la recarga con el cargador de serie, de 250W, necesitará entre 3.7 horas para horas para llegar al 80%, hasta las 5.5 horas para el 100%. También contará con la opción de un cargador rápido, de 600W, que en 1.5 horas llevará la carga al 80%.

En cuanto al precio, este completo scooter eléctrico tendrá un precio que arrancará en los 3.399 euros.

Fuente | Etergo

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