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Finalmente, el SUV eléctrico de Ford no se llamará Mach 1. Empiezan a rodar los primeros prototipos

El primer coche eléctrico de nueva generación de Ford será un SUV de altas prestaciones que debería ver la luz a finales de 2019 o principios de 2020. Este modelo, si bien no será un coche eléctrico asequible, será el primer paso de Ford para introducirse en un sector en el que hasta ahora apenas han tenido presencia (venden una versión eléctrica del Focus de tercera generación, la cual no ha tenido el éxito esperado).

Todavía no se tienen datos técnicos concretos del nuevo SUV de Ford, si bien hasta ahora se conocía su denominación comercial: Mach 1. Un nombre que se corresponde con el de una de las versiones más deportivas y famosas del Ford Mustang, motivo por el cual la comunidad de fanáticos del Mustang a nivel mundial mostró su rechazo ante la idea de que se relacionara al mítico pony car con un SUV eléctrico. Finalmente estas quejas han tenido su efecto, pues el SUV eléctrico ya no se llamará Mach 1.

«Lo pusimos allí para evaluarlo», declara el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, en una entrevista reciente. «Hay pros y contras. […] recibimos una reacción muy fuerte de la gente«. A pesar de que, de nuevo, volvemos a desconocer el nombre del coche, lo que sí sabemos es su planteamiento: seguirá siendo una suerte de Mustang crossover de cuatro puertas y estética SUV.

Actualmente, Ford se encuentra realizando una profunda reestructuración de su gama de productos en Estados Unidos: van a dejar de vender turismos (Fiesta, Focus, Fusion, Taurus y C-Max) para centrarse en crossover (Focus Active), SUV («baby Bronco», Bronco, Escape/Kuga, Edge, Flex, Explorer y Expedition) y pick-up (F-150 y Super Duty). El único coche sin estética todocamino que quedará en la gama será el Mustang, que se convertirá en su modelo halo.

«El Mustang tiene alma. Es un equilibrio entre rendimiento y diseño», declara el diseñador jefe del proyecto Mustang, Darrell Behmer. «Si puedes aprovechar el caché y dejar que se contagie al resto de la gama, es algo bueno». Queda por tanto patente la intención de Ford de utilizar el diseño del Mustang en otros modelos de la marca.

En los últimos días se ha pillado rodando una mula del nuevo SUV eléctrico de la marca bajo la carrocería de un Kuga. Así, parece claro que el modelo tendrá un tamaño a caballo entre los segmentos C (Escape/Kuga) y D (Edge), lo que le permitirá ser competitivo tanto en Estados Unidos como en Europa.

Fuente | Automotive News

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