¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de baterías de Tesla se convierte en la factoría de baterías más grande del mundo, y comienza a desplegar la mayor instalación solar sobre techo del planeta

 

A pesar de que ha estado en un segundo plano en medio de una actualidad monopolizada por el Model 3 y Elon Musk, la Gigafábrica de baterías de Tesla es una de las piezas fundamentales en el futuro del fabricante norteamericano. Una instalación de enormes proporciones que lenta pero inexorablemente amplía sus instalaciones para albergar cada vez más líneas de producción.

Ahora una auditoría externa ha proporcionado algunos datos sobre la misma. Por ejemplo, que ya hay trabajando más de 3.000 personas de forma directa dentro de la misma. Algo que no sólo nos da una idea de la magnitud del proyecto, sino que además permite a Tesla mantener los compromisos de creación de empleos adquiridos con el estado de Nevada, a cambio de una serie de incentivos fiscales que obligan además de contar con una determinada cantidad de trabajadores, a que la mayoría sean residentes en el estado.

Para lograrlo Tesla, junto con sus socios de Panasonic, han realizado una inversión que hasta el cierre del ejercicio del pasado 2017 se estimaba había alcanzado los 3.700 millones de dólares. Una cifra que supone pasar de la mitad de una inversión que se estima llegará a los 5.000 millones para su finalización, en 2020.

El trabajo realizado por Tesla y Panasonic les habría permitido lograr una tasa de producción que con el acelerón producido gracias a la demanda del Model 3, se estima ha llegado a los 20 GWh/año. Algo que convierte a la Gigafábrica en la mayor instalación de baterías del mundo.

Comienza la expansión de la planta solar

Foto: Teslarati

Ahora Tesla se centrará en lo que queda de año en ampliar la capacidad de producción de baterías, y la estructura no recibirá ampliaciones. Un cuerpo que está comenzado a ver como se ponen en marcha los nuevos paneles del que será la mayor instalación fotovoltaica sobre tejado del mundo. Y es que después de un tiempo parado, esta estratégica inversión verá como recibe un importante impulso con la puesta en marcha de nuevas secciones.

La Gigafábrica será una instalación totalmente eléctrica que no consumirá de forma directa combustibles fósiles (gas natural o petróleo). Usará energía 100% limpia a través de una combinación de una instalación solar en la azotea, de una planta que una vez terminada llegará a una potencia de 70 MW, así como instalaciones fuera de la propia fábrica.

El conjunto solar en la azotea es unas 7 veces más grande que el sistema solar más grande instalado en cualquier otra azotea hoy en día, y supondrá una ventaja competitiva para el fabricante norteamericano que además es el encargado de producir dichos paneles en su fábrica de Búfalo.

Vía | Electrek | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame