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Las ventas de coches eléctricos en Europa continúan creciendo, con casi 185.000 unidades en el primer semestre

A pesar de que la oferta se ha quedado algo estancada, y mucha gente esté pensando ya en los nuevos lanzamientos, la realidad es que las ventas de coches eléctricos en Europa continúan creciendo de forma sostenible.

Hemos podido ver como el pasado mes de junio se ha convertido en el segundo mejor desde que hay registros con 30.000 unidades. Algo que ha permitido que en los seis primeros meses del año las cifras de matriculaciones haya llegado a las 184.910 unidades, sumando eléctricos puros e híbridos enchufables.

Esto supone un crecimiento del 43% respecto al mismo periodo del 2017, y ha llevado a la cuota de mercado hasta el 2.2%. Algo que se ha logrado principalmente gracias al empuje de los mercados clave de los eléctricos, que ha permitido dejar atrás el mantra del 1%. Estas cifras permiten pavimentar el camino para que Europa se acerque este año a las 400.000 matriculaciones de eléctricos. Algo que parece se podrá lograr ya que tradicionalmente las ventas crecen en el segundo semestre respecto a un primero algo más calmado.

Por tecnologías, esta vez los eléctricos puros han tenido un crecimiento más lento que los híbridos enchufables, con un 20% más que el pasado año, mientras que los híbridos han crecido un 55%.

Otra buena noticia es que mientras que los eléctricos crecen, los diésel caen sin parar. En el primer semestre han visto recortadas sus cifras un 16%, y todo en un mercado que ha crecido un 5%. Un descenso de los modelos a gasóleo que ha sido recogido por los diferentes sistemas, tanto gasolina, gas, pero también por los eléctricos.

Por modelos el nuevo Nissan LEAF ha logrado sacar partido del inicio de sus entregas, y la campaña publicitaria que le ha acompañado, y se ha situado en primera posición con 17.944 unidades, un 63% más que el pasado año.

Por detrás aprieta un Renault ZOE que a pesar de su veteranía, continúa dando guerra. Ha terminado el semestre en segunda posición, con 17.016 unidades matriculadas, lo que supone un 0.76% menos que el año pasado. A pesar de todo, el junio el ZOE incluso ha logrado superar al LEAF en ventas, lo que nos indica que veremos un segundo semestre muy interesante en la lucha por la primera posición.

Cierra el top 3 el BMW i3. Otro veterano que se mantiene en lo más alto con 11.301 unidades entregadas entre enero y junio, lo que incluso le permiten anotarse un crecimiento del 10%.

Por lo demás destacar que en Europa el Tesla Model S logra aguantar el tirón de los todocaminos, y supera a su hermano el Model X. También destaca el bajo número de ventas del Hyundai IONIQ, que a pesar de su crecimiento respecto al pasado año se sitúa en la cola, superando sólo al Smart ForTwo y el KIA Soul. Algo que puede tener mucho que ver con la baja capacidad de producción que está sufriendo toda la gama eléctrica de Hyundai.

Un mercado europeo que en la segunda mitad de este 2018 verá como se incorporan algunas novedades al mercado, como el propio Hyundai Kona eléctrico, cuyas ventas deberían arrancar después del verano, y que seguro animan más la situación.

Vía | EV Sales

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