¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los analistas indican que con pequeñas inversiones, la línea del Tesla Model 3 puede llegar a las 8.000 unidades a la semana

Recientemente Tesla ha invitado a un grupo de analistas a ver las instalaciones de Fremont. La factoría de donde salen el Model S, X y sobre todo en cada vez mayor volumen en Model 3.

Precisamente este último ha sido el objeto de atención prioritaria de algunos de estos expertos, que han podido ver en primera persona las líneas de fabricación del más económico de la gama Tesla, y comprobar de primera mano el potencial que estas tienen para continuar mejorando.

La conclusión es bastante positiva. Según los primeros resultados de estas visitas, Tesla podrá continuar incrementando su capacidad de producción sin grandes problemas, más allá de la inversión necesaria para lograrlo. Algo que ha supuesto un enorme esfuerzo económico para la marca americana, pero que está viendo recompensados sus inversiones.

Uno de estos analistas es Geaorge Galliers, de la consultora Evercore ISI, que en un email a sus clientes ha indicado que Tesla ha logrado estabilizar la producción del Model 3 de entre 5.000 y 6.000 unidades a la semana. Además han visto que las líneas tienen potencial para seguir creciendo y no hay nada que indique que no puedan alcanzar en breve tasas de 6.000 unidades, 7.000 y 8.000 unidades semanales simplemente con un pequeño incremento en la inversión.

Esto facilitará lograr el gran objetivo de Tesla de llegar a las 10.000 unidades semanales para el Model 3. Algo para lo que desde el fabricante norteamericano han decidido no establecer una fecha concreta a la vista de lo complejo de ser logrado. Pero durante la pasada presentación de resultados han indicado esperan poder completar a principios de 2019, siempre y cuando los suministradores de equipamiento cumplan con los calendarios marcados.

Pero antes Tesla tendrá que llegar a las 6.000 unidades a la semana que se ha marcado para finales de este mes de agosto. Algo que a la vista de la buena sensación que han dejado las visitas de los expertos parece que no será un problema para el fabricante norteamericano.

Curiosamente a pesar de las buenas sensaciones de su visita, este analista no es tan optimista con las acciones de Tesla, a las que le otorga un valor real de 301 dólares, lejos de los 335 dólares a los que ha cotizado ayer al cierre, y muy lejos de los máximos marcados hace unas semanas.

Vía 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame