Los analistas indican que con pequeñas inversiones, la línea del Tesla Model 3 puede llegar a las 8.000 unidades a la semana | forococheselectricos

Los analistas indican que con pequeñas inversiones, la línea del Tesla Model 3 puede llegar a las 8.000 unidades a la semana

Recientemente Tesla ha invitado a un grupo de analistas a ver las instalaciones de Fremont. La factoría de donde salen el Model S, X y sobre todo en cada vez mayor volumen en Model 3.

Precisamente este último ha sido el objeto de atención prioritaria de algunos de estos expertos, que han podido ver en primera persona las líneas de fabricación del más económico de la gama Tesla, y comprobar de primera mano el potencial que estas tienen para continuar mejorando.

La conclusión es bastante positiva. Según los primeros resultados de estas visitas, Tesla podrá continuar incrementando su capacidad de producción sin grandes problemas, más allá de la inversión necesaria para lograrlo. Algo que ha supuesto un enorme esfuerzo económico para la marca americana, pero que está viendo recompensados sus inversiones.

Uno de estos analistas es Geaorge Galliers, de la consultora Evercore ISI, que en un email a sus clientes ha indicado que Tesla ha logrado estabilizar la producción del Model 3 de entre 5.000 y 6.000 unidades a la semana. Además han visto que las líneas tienen potencial para seguir creciendo y no hay nada que indique que no puedan alcanzar en breve tasas de 6.000 unidades, 7.000 y 8.000 unidades semanales simplemente con un pequeño incremento en la inversión.

Esto facilitará lograr el gran objetivo de Tesla de llegar a las 10.000 unidades semanales para el Model 3. Algo para lo que desde el fabricante norteamericano han decidido no establecer una fecha concreta a la vista de lo complejo de ser logrado. Pero durante la pasada presentación de resultados han indicado esperan poder completar a principios de 2019, siempre y cuando los suministradores de equipamiento cumplan con los calendarios marcados.

Pero antes Tesla tendrá que llegar a las 6.000 unidades a la semana que se ha marcado para finales de este mes de agosto. Algo que a la vista de la buena sensación que han dejado las visitas de los expertos parece que no será un problema para el fabricante norteamericano.

Curiosamente a pesar de las buenas sensaciones de su visita, este analista no es tan optimista con las acciones de Tesla, a las que le otorga un valor real de 301 dólares, lejos de los 335 dólares a los que ha cotizado ayer al cierre, y muy lejos de los máximos marcados hace unas semanas.

Vía 

9 comentarios en “Los analistas indican que con pequeñas inversiones, la línea del Tesla Model 3 puede llegar a las 8.000 unidades a la semana”

    • Mas que invertir creo que es que la línea del m3 a 35000 se ha empezado a montar este mes y tarda seis en comenzar, con lo cual la escalada final se puede demorar al igual que la inicial (igual no tanto ya que hay experiencia). Es lógico que no quieran meterse en el mismo jardín de falsas espectativas, aunque a nosotros los tesla supporters nos vuelva locos

      Responder
  1. Teniendo en cuenta que las acciones de Tesla son una montaña rusa que han variado entre $244 y $387 este año, valorarlas en $301 está bastante cerca de los $335 que están ahora mismo.

    Responder
      • Ya pero hoy la acción de Tesla ha pegado un bajonazo brutal y todo por culpa de Elon, si hubiese estado calladito con la privatización, q parece ser se complica

        Responder
        • Subió cuando dijo que pensaba re privatizar por encima de 400 y ha vuelto a bajar cuando ha dicho que tenía problemas para conseguir inversores. Yo ni me preocuparía; esos movimientos son especulativos y no tienen nada que ver con los fundamentos de la compañía ni su futuro.

          Lo importante es que produzca mucho y bien, que venda y que empiece a ganar dinero de una vez.

          Responder
  2. Tesla, como todos los fabricantes de eléctricos, depende de las ayudas a la compra para sus clientes. Que son cupos fijos. Si se pasan fabricando coches fuera de las cantidades con subvenciones, dejan de ser competitivos con los de zumo de dinosaurio. Por eso, y otros, fabricaban hasta ahora los productos de mayor valor. En cuanto empiecen las ventas del Standar las ayudas se agotarán por la gran demanda. Habrá que seguir el Spock….

    Responder
  3. Pues esperemos que por el bien de los reservistas las pequeñas inversiones que pueda hacer Tesla de aquí en adelante en la línea de fabricación del Model 3 merezcan la pena y sean capaces de conseguir su objetivo de llegar a las 10000 unidades qué será una velocidad de crucero muy elevada para alcanzar sus metas futuras

    Responder

Deja un comentario