¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los números de bastidor del Tesla Model 3 superan las 100.000 unidades, y la producción se acerca a las 6.000 unidades semanales

Los registros de bastidores son un indicativo aproximado del ritmo de producción de los fabricantes norteamericanos como Tesla, que no da datos concretos de sus ventas hasta la presentación de resultados de cada trimestre. Y estos datos indican que la velocidad de la línea de producción del Model 3 se está acelerando lenta, pero inexorablemente.

Según las últimas estadísticas recogidas por la NHTSA, Tesla ha solicitado 2.207 nuevos números de bastidor, siendo el más elevado el 101.352. Algo que nos indica que se ha superado la barrera de las 100 mil solicitudes, lo que supone que la producción estará muy cerca de sobrepasar esa simbólica cifra.

Además se indica que de las nuevas peticiones, el 100% corresponden con la versión Dual Motor. Otra señal de que el interés de esta variante es muy elevada, tal como en su momento ha sucedido con el Model S.

Pero sin duda lo más interesante es que el ritmo de peticiones de estos registros no para de incrementarse, y por ejemplo en la última semana se ha llegado a un nuevo récord personal de Tesla, con 16.000 solicitudes, lo que sumados a las cifras anteriores nos indica que el Model 3 habría llegado ya a las 108.188 unidades solicitadas de estos registros desde el inicio de la producción en julio del pasado año.

Esto pavimenta el camino para poner final a un verdadero infierno productivo. Un proceso que ha supuesto un quebradero de cabeza para los responsables de Tesla a la hora de lograr escalar el ritmo de producción de la planta de Fremont. Y es que como recordamos, los objetivos cuando arrancó la fabricación eran de llegar a las 10.000 unidades a la semana para diciembre de 2017. Luego se rebajó esta cifra hasta las 5.000 unidades semanales.

Pero incluso este número, que se considera clave y que permite a Tesla lograr entrar en beneficios, no se logró hasta junio de este año. Seis meses después de lo estimado. Algo que elevó hasta niveles insospechados la presión sobre Tesla, y sobre la persona del propio Elon Musk que en una reciente entrevista calificó este pasado semestre el más duro de su vida profesional.

Ahora una vez logrado superar las 5.000 unidades a la semana, Tesla ha reducido algo la presión sobre sus objetivos, indicando que el siguiente es lograr llegar a las 6.000 unidades semanales para finales de agosto, y luego seguirá creciendo sin cifras ni fechas, hasta alcanzar a las 10.000 unidades para principios del próximo año.

Esto ha tenido su efecto en las estimaciones de los analistas de Wall Street, que han elevado sus expectativas de precio para los títulos del fabricante norteamericano. Unas estimaciones que llevan el coste de la acción a cifras de entre 325 y 360 dólares, lo que supone un aliciente después de la montaña rusa de las últimas semanas.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame