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Los usuarios del Tesla Model 3 aumentan sus quejas por el retraso en las reparaciones. Elon Musk promete un sistema de entrega en el mismo día

Son muchos los propietarios de un flamante Tesla Model 3 que están viendo como después de más de 2 años a la espera de recibir su unidad, ahora se encuentran con situaciones como una espera eterna para una reparación. Algo que está provocando las quejas de estos propietarios en Twitter.

Uno de estos clientes ha publicado un mensaje donde ponía sobre la mesa este grave problema para Tesla. Ha recibido su Model 3 el pasado mes de febrero. Pero en junio un vehículo ha impactado contra el, necesitando una reparación de la chapa. Después de 50 días en el taller a la espera de recibir las piezas, desde el centro técnico le han comunicado que hasta el 6 de septiembre no estarán disponibles.

Esto supone que si se cumplen las expectativas, este propietario habrá tenido su coche en el taller a la espera de reparación casi tres meses. Algo realmente preocupante, que ha contado con la respuesta del propio Elon Musk.

Según el máximo responsable de Tesla, están trabajando duro para mejorar este aspecto, con la colaboración de talleres independientes. El objetivo es reducir el tiempo medio de más de 30 días, a conseguir que el coche sea entregado en la misma jornada que ha entrado en el taller.

Para lograrlo Tesla tendrá una importante cantidad de piezas preparadas para su instalación en los servicios técnicos y talleres asociados. Algo que reducirá la necesidad de tener que encargar cada una de forma individual, lo que acelerará de forma notable las entregas.

Este anuncio llega días después de que el propio Elon Musk en persona inaugurase el nuevo sistema de entrega del Model 3. Un formato que reduce el proceso a unos pocos minutos, enviando al cliente toda la información necesaria antes de la propia entrega. Una forma de reducir el cuello de botella en el que se había convertido este a priori sencillo proceso.

Ahora el objetivo de Tesla es lograr aplicar esto también a las reparaciones. Algo que no será tan sencillo, ya que requerirá la acumulación de un importante stock de piezas por toda la red. Un aspecto que supondrá un esfuerzo económico en plena carrera por lograr alcanzar los beneficios en los dos últimos trimestres del año.

Pero pocos dudan de que será un esfuerzo que valdrá la pena, ya que si continúan los problemas a este nivel, sin duda no serán pocos los clientes que se piensen dos veces su compra si van a tener que dejar sus coches meses en el taller por cualquier reparación. Algo que de no tomar medidas se agravará en los próximos meses con el incremento de producción, y también el aumento exponencial de la flota de Model 3 en las carreteras.

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