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Los usuarios del Tesla Model 3 aumentan sus quejas por el retraso en las reparaciones. Elon Musk promete un sistema de entrega en el mismo día | forococheselectricos

Los usuarios del Tesla Model 3 aumentan sus quejas por el retraso en las reparaciones. Elon Musk promete un sistema de entrega en el mismo día

Son muchos los propietarios de un flamante Tesla Model 3 que están viendo como después de más de 2 años a la espera de recibir su unidad, ahora se encuentran con situaciones como una espera eterna para una reparación. Algo que está provocando las quejas de estos propietarios en Twitter.

Uno de estos clientes ha publicado un mensaje donde ponía sobre la mesa este grave problema para Tesla. Ha recibido su Model 3 el pasado mes de febrero. Pero en junio un vehículo ha impactado contra el, necesitando una reparación de la chapa. Después de 50 días en el taller a la espera de recibir las piezas, desde el centro técnico le han comunicado que hasta el 6 de septiembre no estarán disponibles.

Esto supone que si se cumplen las expectativas, este propietario habrá tenido su coche en el taller a la espera de reparación casi tres meses. Algo realmente preocupante, que ha contado con la respuesta del propio Elon Musk.

Según el máximo responsable de Tesla, están trabajando duro para mejorar este aspecto, con la colaboración de talleres independientes. El objetivo es reducir el tiempo medio de más de 30 días, a conseguir que el coche sea entregado en la misma jornada que ha entrado en el taller.

Para lograrlo Tesla tendrá una importante cantidad de piezas preparadas para su instalación en los servicios técnicos y talleres asociados. Algo que reducirá la necesidad de tener que encargar cada una de forma individual, lo que acelerará de forma notable las entregas.

Este anuncio llega días después de que el propio Elon Musk en persona inaugurase el nuevo sistema de entrega del Model 3. Un formato que reduce el proceso a unos pocos minutos, enviando al cliente toda la información necesaria antes de la propia entrega. Una forma de reducir el cuello de botella en el que se había convertido este a priori sencillo proceso.

Ahora el objetivo de Tesla es lograr aplicar esto también a las reparaciones. Algo que no será tan sencillo, ya que requerirá la acumulación de un importante stock de piezas por toda la red. Un aspecto que supondrá un esfuerzo económico en plena carrera por lograr alcanzar los beneficios en los dos últimos trimestres del año.

Pero pocos dudan de que será un esfuerzo que valdrá la pena, ya que si continúan los problemas a este nivel, sin duda no serán pocos los clientes que se piensen dos veces su compra si van a tener que dejar sus coches meses en el taller por cualquier reparación. Algo que de no tomar medidas se agravará en los próximos meses con el incremento de producción, y también el aumento exponencial de la flota de Model 3 en las carreteras.

15 comentarios en “Los usuarios del Tesla Model 3 aumentan sus quejas por el retraso en las reparaciones. Elon Musk promete un sistema de entrega en el mismo día”

  1. Con el Model 3 Tesla también te deja otro vehículo de sustitución ? Se supone que te dejan uno mientras está el tuyo en el taller no?

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      • Aqui al menos con el Model X si que te lo dejan (y mas vale, porque tienen unos plazos de entrega que se les va la olla). Cuando llegue el Model 3 a Europa a ver como se lo montan. Si estan liados con unos pocos S-X, la que se puede montar con el M3 puede ser epica.

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    • Lo mejor es tener coche de sustitución con el seguro si no puedes prescindir del tuyo. Aunque Tesla tuviera coches de sustitución, dudo que tenga un parking suficiente como para mantener una lista de espera de 3 meses en el taller, lo veo imposible.

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  2. Eso era con otros modelos, cuando su margen era mucho mayor. Ahora no lo esperes.

    He leído de gente que para una reparacion se ha ido al país vecino porque así se lo hacían en un mes.

    Cuando vendes a precio de lujo y pocos coches puedes ser condescendiente con los clientes. Si quieres vender masivamente a precios ajustados no puedes tener fallos. Luego alguien dirá…pues anda que los petroleros…

    Pues antes de decir eso, pensar en la red de talleres, oficiales y no oficiales, que cualquier otro vehículo puede disponer.

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    • Piense Ud, que dar servicio de reparación por accidentes no es lo mismo que dar servicio de reparación por desgaste en uso ya que en Tesla no se prevee la necesidad de que se vaya al taller en un 90 % de las situaciones, pues sus vehiculos están diseñados para ser reparados en casa del cliente y a través de una unidad móvil.
      Y eso es una ventaja competitiva de Tesla, al evitar desplazamientos y perdida de tiempo a sus clientes, cosa que los fabricantes tradicionales no tienen previsto hacer, porque tratarán por todos los medios que incluso los futuros VE que fabriquen, requieran asistencia en los concesionarios y más repuestos de los habituales, pues de una u otra manera piensan mantener su negocio de talleres, que es realmente de lo que viven.
      Por ello, considero que no es un inconveniente que Tesla no tenga la misma cantidad de talleres que los fabricantes tradicionales, pues dispone de tecnología más avanzada en sus vehículos, y por tanto formulas de reparación más eficientes que se solucionan sin llevar el vehículo al taller.

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  3. Yo si tuviera un taller veria una gran oportunidad de negocio y estaria llamando a Tesla para ver que es necesario para formar parte de su red de talleres. En los primeros años van a hacer mucho negocio.

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      • Pues con el incremento de ventas deberían plantearselo. Porque si quieren entrar en beneficios este año, no pueden invertir mucho en servicio técnico y la única alternativa parece la concesión.

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        • Ya, pero Saúl López fue una vez, hace ya tiempo, a un centro asociado para una reparación y era, creo, un taller de Ferrari o parecido, cobrando a precios de mano de obra de Ferrari.

          No sé como anda ahora la cosa.

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  4. Esto no es más que la tercera fase del mismo problema: en cuanto Tesla desbloqueó el cuello de botella en la fábrica, de le colapsó la entrega y ahora, que está empezando a a entregar a buen ritmo se le ha colapsado la post venta.

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