Mercedes-Benz publica la primera imagen del EQ C, que se presentará la semana que viene. ¿Qué podemos esperar?

Mercedes-Benz publica la primera imagen del EQ C, que se presentará la semana que viene. ¿Qué podemos esperar?


Después de meses de espera, Mercedes-Benz por fin presentará al público el que será su primer modelo de la gama 100% eléctrica EQ, el SUV EQ C. Este modelo verá la luz el próximo martes 4 de septiembre, y se espera que comience a venderse antes de que finalice el año, siguiendo una estrategia similar a la de Audi con el e-tron Quattro, otro SUV eléctrico que a la postre debería convertirse en uno de los principales rivales del EQ C, a pesar de que el Audi es un E-SUV y el Mercedes un más pequeño D-SUV.

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«Mercedes-Benz está accionando el interruptor: el 4 de septiembre, presentaremos el primer modelo completamente eléctrico perteneciente a nuestra nueva marca de productos y tecnología EQ. Aquí está el primer detalle de diseño. ¡Manténganse al tanto!» De la imagen que han publicado a modo de adelanto podemos destacar la presencia de una tira LED a lo largo de la parte superior de la parrilla a modo de prolongación de los faros.

Este modelo utilizará una plataforma derivada de la que usa actualmente el GLC de combustión, en lugar de una plataforma específica para coches 100% eléctricos. Su batería tendrá algo más de 70 kWh, una cifra que se quedará muy corta respecto a los 90 kWh del Jaguar I-Pace y los 95 kWh del Audi e-tron Quattro. Con todo, podría existir la posibilidad de que monte de forma opcional baterías más capaces.

Montará dos motores eléctricos de 400 cv en total, por lo que gozará de tracción integral. El 0 a 100 km/h lo hará en menos de 5 segundos, si bien en el futuro podría lanzarse una versión AMG de mayor potencia capaz de rebajar esta cifra. La autonomía estimada bajo el vetusto ciclo de homologación NEDC es de más de 500 km, aunque lo más seguro es que en condiciones reales el EQ C se quede en una cifra cercana a los 350 km por carga.

Tras el EQ C, Mercedes-Benz lanzará el EQ A, un compacto eléctrico que derivará del nuevo Clase A y que se convertirá en el modelo más asequible de la gama EQ (si exceptuamos a los Smart ForTwo EQ y ForFour EQ, ambos pertenecientes a la misma línea de productos aunque no lleven la insignia de Mercedes-Benz).

A los EQ C y EQ A les seguirá el EQ S, que se convertirá en el buque insignia de la familia EQ: un modelo de tamaño y lujo similares al Clase S, pero diseñado desde el principio para ser eléctrico. No debería descartarse la aparición de una versión Mercedes-Maybach de superlujo para que el coche compita de forma directa con los próximos Rolls-Royce y Bentley eléctricos.

Fuente | Mercedes-Benz


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60 comentarios en “Mercedes-Benz publica la primera imagen del EQ C, que se presentará la semana que viene. ¿Qué podemos esperar?”

  1. El editor debería informarse mejor, pues el EQC sí se desarrolla en una plataforma específica para coches eléctricos. Que se prepare Tesla para la dura competencia que se avecina poco a poco.

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    • Según las últimas informaciones, la plataforma específica la estrenará el EQ S, siendo los EQ C y EQ A derivados de los GLC y Clase A. Un saludo.

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    • Respuesta a Luis:

      La noticia del enlace fechada hace más de un año y medio dice:

      Estas son las primeras imágenes de las mulas de pruebas con las que Mercedes-Benz está desarrollando la nueva plataforma EVA, siglas de Electric Vehicle Architecture. Esta será la plataforma empleada para la nueva gama de modelos eléctricos de la marca alemana.

      Pero también dice:
      Actualmente, la marca alemana está desarrollando esta plataforma bajo estas carrocerías del GLC y GLC Coupe, que si bien muestran algo de camuflaje en diversas zonas de su cuerpo, lo cierto es que no disponen de novedades reales en el exterior.

      Cosa que coincide con lo que dice el editor sobre:

      Este modelo utilizará una plataforma derivada de la que usa actualmente el GLC de combustión, en lugar de una plataforma específica para coches 100% eléctricos…….

      Y sobre esto otro:
      A los EQ C y EQ A les seguirá el EQ S, que se convertirá en el buque insignia de la familia EQ: un modelo de tamaño y lujo similares al Clase S, pero diseñado desde el principio para ser eléctrico.

      Concretando, Mercedes como se ha estado tocando las pelotas, está sacando deprisa y corriendo unos VE, (para hacer algo de guerra a Tesla, Jaguar y Audi y sobrevivir), aprovechando base constructiva de sus térmicos, para los modelos EQ C y A que son modelos pequeños, y para el modelo grande, que saldrá dentro de varios años, a lo mejor y si son capaces, tendrá la nueva plataforma que Ud alude, pero no antes.

      Hay que leer antes de criticar, para no hacer el ridículo.

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  2. Otro pepino electrico de 400cv y más de 400km reales en el mercado estaría muy bién, se vendería mucho, pero con la batería que dicen ya veremos, si al final son los 350 que dice el autor será bastante menos atractivo,
    ya que según encuestas la gente daba mucha importancia a superar los 400. ¿No se ha dicho nada del precio?

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  3. No entiendo la obsesión que hay en este foro de los «teslabanes» con que el resto de marcas se consideren gaseadoras y les gustaría que fracasasen porque sus productos presentes y futuros son una mierda que no le llega a tesla ni a la suela de los zapatos y por otro lado los «teslahaters» que están vaticinando continuamente la quiebra de Tesla y que sus productos son caros, sobrevalorados y carentes de calidad. Ni una cosa ni la otra, hay cabida para todos y cualquier nuevo modelo electrico deberia ser una alegria para todos, venga de donde venga y busquemos lo que beneficia al usuario y a la población en general.

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    • Totalmente de acuerdo con lo que dices. Parece que las marcas tradicionales tienen una especie de pecado original puesto por algunos que hace que se las critique cuando tratan de avanzar con paso firme hacia la electrificación. En resumen, bien Tesla y bien Mercedes. Adelante que cada vez queda menos.

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      • Respuesta a Gus

        «Un paso firme hacia la electrificación», no es construir VE, sin fabricarse las baterías ni tener una red de recarga rápida, ¿creo yo?.

        Y si, estoy de acuerdo en felicitar a cualquier marca que realice VE, pero sin alabanzas falsas y desmesuradas, porque yo le preguntaría a ud ¿Si no existiera el Tesla Model -X y 3 y los proyectados para el futuro, y que le están quitando ya un mercado muy importante de ventas de térmicos a Mercedes, cree Ud que Mercedes avanzaría con paso firme a la electrificación?…..

        Yo creo que no, seguiría como siempre, fabricando térmicos, por cierto cada vez más contaminantes y haciéndolos pasar como limpios.

        Y si no, debajo le dejo unos ejemplos de su poca gran capacidad constructiva para fabricar vehículos bajo las especificaciones ambientales legisladas.

        2018-08-20 FCE.- La llamada a revisión de Mercedes, para la posible manipulación de emisiones, afecta también a algunos modelo híbridos. Ver desde: https://goo.gl/XtcaqN

        2018-07-16 FCE.- 800.000 Mercedes a revisión. Ver desde: https://goo.gl/GJtqEu

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        • Respuesta a LM Bautista: es que no te vale que Mercedes este auspiciando la red de carga Ionity y que esté construyendo su propia gigafactoría de baterías, y que tenga camiones y autobuses eléctricos ya. Hay que enterarse de las cosas antes de criticar alegremente. Sí, ya sabemos que Mercedes tiene el problema de las emisiones y que empezó construir coches de combustión en el siglo XIX pero en algún momento habrá que reconocer que estàn apostando por la electrificación.

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          • Ionity es una gran bola de humo.
            Los camiones y buses no llegan ni a la suela de los zapatos de los de ByD y además los fabrican con tecnología de Mitsubishi.
            Sacar 3 modelos de los que 2 son conversiones de refritos dudo que sea apostar por la electrificación.

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          • Respuesta a Gus

            Auspiciar, es entre otras cosas fomentar, y Mercedes no es la única que fomenta la red Ionity, así es que no confundamos los términos, fomentar no es construir. Tesla si construye sus cargadores rápidos e incluso fomentará la red Ionity como Mercedes, nada que destaque por ello Mercedes.

            https://es.thefreedictionary.com/auspiciar

            En cuanto a que Mercedes esté fabricando su propia gigafactoria de baterías, pues aún está por ver, si al final lo consigue y una vez conseguido sigue adelante y se desarrolla y mantiene en el tiempo.

            Por lo tanto ni en lo uno ni en lo otro Mercedes es un claro precursor ACTUAL de la movilidad eléctrica.

            ¿Que se esté esforzando en ello?, posiblemente, mmmmmm, pero habrá que ver que pasa finalmente cuando se cumplan los plazos.

            Eso no quita como dije en mi anterior intervención, que haya que felicitar a Mercedes, por ese cambio de actitud, pero de momento es eso, SOLO UNA ACTITUD.

            El que tenga camiones y autobuses eléctricos ya, es una buena noticia, pero eso no da lugar a pensar que Mercedes, vaya con paso firme a la electrificación, y más sabiendo que ese concepto para esa empresa, no es construir solo VE puros (como sería cuando se habla de Tesla), sino híbridos contaminantes, otro punto más para no alabar a Mercedes, con ese inapropiado «piropo», pues es y quiere seguir siendo una empresa gasista y contaminante, y eso no cuadra con en concepto de productos electrificados.

            Saludos

            Responder
    • Totalmente de acuerdo. Tesla tendrá siempre el mérito de iniciar la oferta real de V.E. pero no sería bueno que ello condujera a una especie de monopolio. Cuantas más marcas fabriquen V.E. mejor y estas serán las que tradicionalmente han estado fabricando cocher térmicos.

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  4. Lo que sí está claro es que están electrificando a los ricos. El que sólo tiene 15000 euros para comprarse un coche que va a dormir en la calle va a tener que esperar bastante para que ese coche sea eléctrico.

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    • Vamos a ver, es que para ese tipo de persona NO está pensado el VE. Para esa persona está el carsharing.
      Esto es debido a la forma de vivienda en España.
      No se podrá poner un punto de csrga por cada coche en la via pública, asi que , sólo queda o tener plaza o no tener VE.(o un PHEV)

      Mirate el video de JFCalero y Saul Lopez y los dos dicen los mismo.

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      • Respuesta a David

        ¿Y por que no, se va a poder poner tomas de recarga en la vía pública?

        Mirése Ud bien de nuevo el vídeo de Calero y Saul, e interpretelo, pues ambos no dicen lo mismo al respecto de la temática que le rebato, y escuche TODO EL VIDEO, no solo la parte que solo le interesa a Ud escuchar.

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  5. Hay que ser realistas, Tesla actualmente solo tiene 4 modelos en la calle, y Mercedes en poco tiempo va a sacar los EQ A/C y S… así que eso de que están dormidos… a este ritmo en el 2020/2022 Varias marcas tendrán más de 3/4 eléctricos reales en las carreteras.

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    • eso de que va a ser en poco tiempo es lo que me gustaría ver. Pero me temo que será más bien lento por parte de Mercedes. No se pueden permitir lanzar varios modelos que rivalizen directamente con sus térmicos. Aún así , nada me gustaría más.

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    • ¡Ojalá!. No obstante

      1) Veremos que resultado dan. Son novatos en este campo.
      2) Veremos cuantos pueden fabricar. A Jaguar le tiene que fabricar con cuentagotas el I PACE Magna.
      3) Lo más importante: La soñolencia es respecto a sus térmicos, y la risa es respecto a la competencia con Tesla.

      Supongamos que sea verdad y que fabriquen esos eléctricos, sean buenos, haya cantidad suficiente y el precio esté acorde con los Mercedes.

      ¿Cuantos clase S de combustión venden si sacan uno equivalente eléctrico?
      ¿Cuantos Mercedes de combustión venden de los segmentos de los que saquen uno eléctrico?

      Y para los segmentos que no presenten eléctricos: El que vaya a comprar un Clase C, por ejemplo, y vea que los de los clase S, lo compran eléctrico, ¿no crees que se lo pensará mucho antes de comprar un térmico?. Sobre todo en un tipo de coche como Mercedes donde se paga por lo que aparenta y por estar a la última.

      Si no hay clase C eléctrico: ¿No crees que ese Sr. pueda visitar Tesla y comprarse un M3?. Si ya lo están haciendo sin que Mercedes fabrique eléctricos…imagina cuando ya no haya velos.

      Si no son buenos, no hay cantidad o piden una pasta gansa con respecto a un térmico, no podrán siquiera ser rivales futuros (cuando oferta y demanda de eléctricos se iguale) de Tesla. En ese caso el batacazo es aun mayor.

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  6. Se tiene que decir que Mercedes quería estar más avanzada con el tema eléctrico, pero una compra encubierta de patente de unas baterías por parte de Chevron les provocó un retraso considerable, perdidas y un cambio de planes inesperado. Fueron a juicio y lo ganaron, pero el daño ya estaba hecho. Chevron prefirió pagar a que esas baterías salieran a la luz.

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  7. Mirad, soy cliente de Mercedes desde hace mucho tiempo, y me han realizando encuestas, y están detectando que si no sacan coches eléctricos, sus clientes iràn a otras marcas. Vamos que en Mercedes ni son idiotas ni están para perder clientes. Darán a la gente lo que quiere y ganarán dinero. Ahora la tecnología está madura y se puede apostar por ella. Pero bueno, el que quiera seguir viendo a Mercedes como una apestada por haber fabricado coches de combustión pues que siga, pero no ver lo que están haciendo es absurdo, tiempo al tiempo.

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  8. No nos olvidemos que BMW tiene el i3 antes que Tesla sacará su primer coche eléctrico. Y gracias a Mercedes Tesla está donde está. Europa empezó antes que Tesla con los VE. A ver si a algunos no cambiamos historia a su gusto.

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    • El i3 antes de que saliera el Roadster???
      Por favor, antes de desinformar, mejor saber dónde se hace.

      Mercedes ha sacado sus Smarts eléctricos gracias a Tesla y su primer clase A e-fuel.
      El primer vehículo eléctrico de éxito fue el Ev-1 americano y de General motors.

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      • Te puedo asegurar que hubo más coches eléctricos de éxito ANTES que el EV1..
        Busca el Detroit Electric, hasta Edison levanto la primera fabrica de baterías para suministrar a este coche.
        Y por cierto, esas baterías siguen funcionando, lo digo por si alguien tiene dudas sobre la durabilidad de las baterías….

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    • Wikipedia:
      – El Tesla Model S es un liftback eléctrico fabricado por Tesla Motors, que comenzó sus entregas en julio de 2012
      – La versión de serie del i3 se presentó en julio de 2013.
      Eso si salir de la primera página de la wikipedia de ambas marcas. Y fíjate que uno dice «comenzó sus entregas» y el otro dice «presentó».

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    • Respuesta a Pasmao:

      Estoy «Pasmao», con lo listillo que es Ud.

      ¿De donde se nutre Ud su sapiencia?

      ¿Del libro grodo de Petete?, jajajajaja

      ….Y gracias a Mercedes Tesla está donde está…. jajajajaja
      … No nos olvidemos que BMW tiene el I3 antes que Tesla sacara su primer coche eléctrico…. hay que me partooooooo, jajajajajaaaa.

      Responder
        • Para eso te vas a la planta de Mercedes Energy a ver cómo los fabrican….
          Puedes ver los camiones con piezas de externos llegar a la zona para ensamblar dichos vehículos.

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          • Mira construir un coche de combustión es infinitamente más complejo que uno eléctrico pues su mecánica así lo es. Mi hermano tiene un mercedes del año 1983 y ahí sigue, sin cuidados especiales. Mi Mercedes cualidades impecables, bien construido. Asi que vete a contar películas a otros sobre si Mercedes sabe o no fabricar. No hay más necio que el que no quier ver. O que pasa tengo que recordar los paneles desalineados de Tesla, una verguenza o como en el Model 3 no cabe una persona atràs que gaste un pie del 44 o 45,…., y me gusta Tesla y espero que le vaya bien pero hay que ser objetivo

            Responder
        • Respuesta a Nacho

          ¿Y es que sabe hacerlos?

          Haber, dígame en que destaca Mercedes fabricando VE.

          Yo solo le voy a dar unas cuantas ventajas competitivas de Tesla, haga Ud lo mismo con los VE de Mercedes y comparamos quien es mejor.

          Dispone de una red de recarga rápida propia, incluso gratuita y de por vida a los modelos S y X.

          Con uno de sus vehículos puede remolcar a un avión de pasajeros comercial y que puede ver desde: https://goo.gl/HZD3EG

          Utiliza motores asincronos o de inducción y que no utilizan tierras raras (El resto de fabricantes utilizan los SINCRONOS) . Por si no conoce este tipo de motores, ver los siguientes enlaces:

          Aficionados a la mecánica: Coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/yxnWjf

          Los motores son también clave en el desarrollo del coche eléctrico: no todo es cuestión de baterias. Ver desde: https://goo.gl/ZT2BL5

          ¿Que tipos de motores existen?. Ver desde: https://goo.gl/qQVmfW

          A sido capaz de meter una batería de 100 Kwh en un vehículo turismo y que pueda recorrer casi 500 Km reales.

          A conseguido la mejor aceleración de o a100 Km en 2,28 segundos (Tesla Model S P100D) y recorrer 400 m en solo 10,5 segundos a 201 Kmh. Ver desde: https://goo.gl/HiHa7x y desde: https://goo.gl/WXJHvW

          Dispone del vehículo más seguro (Tesla Model X).

          Dispone de SOLO DOS BOTONES en el salpicadero, gestionándose todos los servicios a través de una gran pantalla digital de 17 pulgadas.

          Permite sacar y meter el vehículo en el garaje o plaza aparcamiento estrecha, a través del móvil. Ver función Summon: https://www.youtube.com/watch?v=t50-7OqF2PM

          Permite la parada progresiva del vehículo y su señalización en la calzada, en el caso de desmayo del conductor. Ver desde: https://goo.gl/rhSDi3

          Permite conocer los cargadores a utilizar en el trayecto y su estado insitu. Ver desde: https://www.youtube.com/watch?v=euRt71SnVIk&t=4s

          Permite mantener la garantía de fábrica y comercial, sin haber pasado las revisiones. Ver desde: Ver desde: https://goo.gl/MErkyd

          Y otras funciones y características que no voy a indicar para no hacer más extensa esta respuesta incoherente y absurda.

          ¿Alguna característica superior, no objetiva y medible que otro VE o térmico tenga, y que no tengan los vehículos Tesla?

          Saludos

          Responder
  9. Estamos hablando de ventas considerables, no de 2000 ejemplares del roadster de Tesla. Mercedes también sacó la Mercedes Vito e-cell antes y no se puede considerar como vehículo eléctrico vendido por Mercedes.
    Vamos a ser un poquito más serios….

    Responder
  10. Todos los nuevos modelos eléctricos son síntoma de q el cambio ya se está produciendo. Si q me sorprende q con el retraso q están sacando sus propuestas, el tiempo para el desarrollo, la ingeniería inversa, etc, tampoco me parece q sean propuestas q mejoren lo q Tesla tiene en el mercado. Como punto de partida está bien, pero no sé. Por ej, el e-pace consumos de 25kwh a los 100… Autonomía real q está en torno a 350 de las nuevas propuestas…. Pero lo dicho bienvenido sea cuantos más modelos mejor.cuantos más en la calle más se venderán, efecto llamada, me apetece lo q tiene el vecino, etc etc

    Responder
      • Respuesta a Gus

        Auspiciar, es entre otras cosas fomentar, y Mercedes no es la única que fomenta la red Ionity, así es que no confundamos los términos, fomentar no es construir. Tesla si construye sus cargadores rápidos e incluso fomentará la red Ionity como Mercedes, nada que destaque por ello Mercedes.

        https://es.thefreedictionary.com/auspiciar

        En cuanto a que Mercedes esté fabricando su propia gigafactoria de baterías, pues aún está por ver, si al final lo consigue y una vez conseguido sigue adelante y se desarrolla y mantiene en el tiempo.

        Por lo tanto ni en lo uno ni en lo otro Mercedes es un claro precursor ACTUAL de la movilidad eléctrica.

        ¿Que se esté esforzando en ello?, posiblemente, mmmmmm, pero habrá que ver que pasa finalmente cuando se cumplan los plazos.

        Eso no quita como dije en mi anterior intervención, que haya que felicitar a Mercedes, por ese cambio de actitud, pero de momento es eso, SOLO UNA ACTITUD.

        El que tenga camiones y autobuses eléctricos ya, es una buena noticia, pero eso no da lugar a pensar que Mercedes, vaya con paso firme a la electrificación, y más sabiendo que ese concepto para esa empresa, no es construir solo VE puros (como sería cuando se habla de Tesla), sino híbridos contaminantes, otro punto más para no alabar a Mercedes, con ese inapropiado «piropo», pues es y quiere seguir siendo una empresa gasista y contaminante, y eso no cuadra con en concepto de productos electrificados.

        Saludos

        Responder
      • Respuesta a Jaime

        Pues va a ser que el ipace, no llegará a superar al nuevo roaldster, pues ni tan siquiera puede superar al Model x y 3

        Mira, mira:
        Jaguar I-Pace vs Tesla Model X 100D & P100D – DRAG RACE, ROLLING RACE AND BRAKE TEST. Ver desde: https://youtu.be/tRlq3mSMtYo
        Saludos

        Responder
  11. Lo importante es que todas las marcas ya tienen claro que el futuro es eléctrico.

    Pero, lógicamente, cada marca juega sus cartas y sus tiempos conforme a sus propias fortalezas, sus debilidades, sus ventas actuales y lo que sucede a su alrededor.

    Y por supuesto que Mercedes, juega de forma diferente que Tesla. ¿Alguien pensaba que iba a suceder otra cosa?

    Y estoy seguro de que Mercedes está preocupada por los clientes que se le van a Tesla, pero también de que Tesla está preocupada por los nuevos eléctricos que saca Mercedes.

    Responder

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