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Mercedes-Benz revela el frontal, la trasera y el interior del SUV EQ C

Mercedes-Benz sigue lanzando adelantos con cuentagotas del que será su primer coche eléctrico de la nueva gama EQ, el SUV del segmento D EQ C. Este vehículo está llamado a ser un revulsivo dentro del grupo Daimler, y tendrá como objetivo enfrentarse a la nutrida oferta de coches eléctricos premium que inundará el mercado internacional de aquí a unos pocos años.

Está confirmado que el nuevo Mercedes EQ C verá la luz el próximo martes 4 de septiembre; sin embargo, para hacer más amena la espera, Mercedes ha ido lanzando una serie de adelantos en los que podemos ver el aspecto definitivo del modelo. Hasta el momento, han sido lanzadas tres imágenes: frontal, trasera e interior.

La imagen frontal nos muestra un diseño que será muy similar al del Generation EQ Concept, el prototipo que nos adelantó las líneas de este SUV hace unos años. Así, podemos ver que la gama EQ tendrá un diseño diferenciado de la gama de combustión de Mercedes, pues no apostarán por unos faros triangulares como los ya vistos en las nuevas generaciones de los Clase A y CLS. Además, llama la atención la presencia de una prominente parrilla, así como la tira LED que la recorre a modo de prolongación de los faros.

La trasera vuelve a beber del concept original, al presentar un esquema de pilotos unidos a través del portón mediante una tira LED. Una solución que en los últimos tiempos parece haber vuelto a ponerse de moda y que podemos encontrar en modelos como el Renault Talisman, el Audi A7 o el Lincoln Continental. Con esta estética, el EQ C vuelve a marcar distancias con otros SUV de la marca como el GLC o el GLE.

El interior, sin embargo, parece que será la parte más estándar del modelo: la consola central parece sacada de un Clase C, mientras que la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento utilizan el mismo esquema ya visto en casi toda la gama Mercedes, con dos pantallas tipo «tablet» sin integrar y sin visera. La única zona que cambia son los aireadores centrales, pues el diseño rectangular se diferencia de las clásicas toberas circulares que últimamente proliferan en la marca.

El EQ C en un principio debería estar basado en la plataforma del GLC adaptada (originalmente, se pensaba que estrenaría la plataforma modular eléctrica EVA). Se sabe que tendrá una potencia de unos 400 cv, y que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

En un principio, la batería rondará los 70 kWh de capacidad, y según el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso por ser poco realista), la autonomía será de unos 500 km por carga. Una cifra que en condiciones reales probablemente se quede en unos 350 km.

Fuente | Mercedes-Benz

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