Mercedes-Benz revela el frontal, la trasera y el interior del SUV EQ C

Mercedes-Benz revela el frontal, la trasera y el interior del SUV EQ C


Mercedes-Benz sigue lanzando adelantos con cuentagotas del que será su primer coche eléctrico de la nueva gama EQ, el SUV del segmento D EQ C. Este vehículo está llamado a ser un revulsivo dentro del grupo Daimler, y tendrá como objetivo enfrentarse a la nutrida oferta de coches eléctricos premium que inundará el mercado internacional de aquí a unos pocos años.

Advertisement Advertisement

Está confirmado que el nuevo Mercedes EQ C verá la luz el próximo martes 4 de septiembre; sin embargo, para hacer más amena la espera, Mercedes ha ido lanzando una serie de adelantos en los que podemos ver el aspecto definitivo del modelo. Hasta el momento, han sido lanzadas tres imágenes: frontal, trasera e interior.

La imagen frontal nos muestra un diseño que será muy similar al del Generation EQ Concept, el prototipo que nos adelantó las líneas de este SUV hace unos años. Así, podemos ver que la gama EQ tendrá un diseño diferenciado de la gama de combustión de Mercedes, pues no apostarán por unos faros triangulares como los ya vistos en las nuevas generaciones de los Clase A y CLS. Además, llama la atención la presencia de una prominente parrilla, así como la tira LED que la recorre a modo de prolongación de los faros.

La trasera vuelve a beber del concept original, al presentar un esquema de pilotos unidos a través del portón mediante una tira LED. Una solución que en los últimos tiempos parece haber vuelto a ponerse de moda y que podemos encontrar en modelos como el Renault Talisman, el Audi A7 o el Lincoln Continental. Con esta estética, el EQ C vuelve a marcar distancias con otros SUV de la marca como el GLC o el GLE.

El interior, sin embargo, parece que será la parte más estándar del modelo: la consola central parece sacada de un Clase C, mientras que la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento utilizan el mismo esquema ya visto en casi toda la gama Mercedes, con dos pantallas tipo «tablet» sin integrar y sin visera. La única zona que cambia son los aireadores centrales, pues el diseño rectangular se diferencia de las clásicas toberas circulares que últimamente proliferan en la marca.

El EQ C en un principio debería estar basado en la plataforma del GLC adaptada (originalmente, se pensaba que estrenaría la plataforma modular eléctrica EVA). Se sabe que tendrá una potencia de unos 400 cv, y que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

En un principio, la batería rondará los 70 kWh de capacidad, y según el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso por ser poco realista), la autonomía será de unos 500 km por carga. Una cifra que en condiciones reales probablemente se quede en unos 350 km.

Fuente | Mercedes-Benz


puntos de carga

Compártelo:

19 comentarios en “Mercedes-Benz revela el frontal, la trasera y el interior del SUV EQ C”

  1. Bueno, muy bien por su parte que continúe con el interior de la marca, aunque las toberas son mejores las redondas , por funcionalidad.

    Esperando verlo al completo

    Responder
  2. Si el fabricante insiste en dar cifras NEDC lo que deberíais es pone algo del rollo de «y no podemos dar cifras de autonomía porque el fabricante insiste en aportar cifras NEDC, a sabiendas de que son más falsas que la gira de los Mili Vanilli». Denunciar que lo usen y no inventaros vosotros una.

    Responder
    • Yo no estoy de acuerdo con ese comentario, ya que sin cifras estimadas no sabríamos nunca su autonomía estimada. Y eso siempre beneficia a los más vagos, como es el caso de Mercedes. Si es Nedc, le restas un 30% y ya tienes cifras Epa. Y listo.

      Responder
      • El ciclo nedc ya no lo podran usar, ese coche se homologara con el nuevo sistema porque es ya obligatorio, dar cifras en nedc es absurdo ya que no estará permitido, hay que darlas en el nuevo sistema, lo demas es engañar a la gente con cifras muy bonitas pero muy poco realistas.

        Responder
  3. Cómo será el reflejo de sol en esas pantallas sin visera?
    Poco ambicioso en autonomía y poco eficiente.
    El inyerior es un pepino, pero por lo que va a costar (seguro que mucho) debera tener más autonomia.

    Responder
  4. A falta de ver más detalles, por ahora puedo decir que el exterior pinta muy bien (y eso que no me apasionan los SUV)…

    El interior tampoco pinta mal, pero sigo pensando que de entre los VE conocidos es el i-Pace quien tiene el mejor interior.

    Veremos si en la presentación cambio de opinión!

    Responder
  5. Esto es un coche y lo demás son tonterías. Este coche está bien ensamblado, bien terminado, hecho para los exigentes europeos, con talleres y concesionarios por todas partes. Esto si, señores.

    Responder
      • Primero: habrá que ver el segmento al que pertenece.
        Segundo: habrá que ver cuándo sale a la venta.
        Tercero: habrá que ver cuántos kilómetros reales tiene.
        Cuarto: habrá que ver qué capacidad de conducción autónoma tiene.
        Quinto: habrá que ver qué red de carga ultraràpida tiene.

        Y así podríamos seguir hasta que salga el Model Y que no creo que tarde más de 2 años.

        Responder
  6. Por si no era suficientemente HORROROSO tener una pantalla encastrada en lo alto de la consola central, Mercedes va y nos la pone EN TODO EL PUTO SALPICADERO.
    Un premio le tendrían que dar al diseñador.

    Responder
  7. Cochazo en toda regla, seguro que bien hecho, como acostumbra Mercedes y cumpliendo plazos.Cuando llegue el Tesla model Y dentro de 3 o 4 años seguro que el EQC irá ya por la segunda generación y los podremos comparar.

    Responder
    • Respuesta a Jaime

      Ud dice: «…. seguro que bien hecho….» jajajajaja.

      Seguro que nos lo volverá a meter doblado, pues son unos profesionales.

      2015-10-05 FCE.- Y ahora los fabricantes europeos dicen que no es posible cumplir con los objetivos de emisiones. Ver desde: https://goo.gl/MiZS9q

      2018-08-20 FCE.- La llamada a revisión de Mercedes, para la posible manipulación de emisiones, afecta también a algunos modelo híbridos. Ver desde: https://goo.gl/XtcaqN

      2018-07-16 FCE.- 800.000 Mercedes a revisión. Ver desde: https://goo.gl/GJtqEu

      2018-06-17 pasatealoelectrico.- Ningún diesel cumple con los estandares europeos de emisiones…Ver desde: https://goo.gl/Fi4kx8

      Algunos no aprenden, son inhumanos, pues ¿no hay un refrán que dice que el humano siempre tropieza en la misma piedra?, jajajajaja

      Fiese Ud de los Mercedes, y verá lo que le espera en el futuro.

      Responder
      • Pregunta en Noruega con la atención al cliente por parte de Tesla en sus talleres, creo que no están muy contentos. En España con dos talleres no sé como se las van a apañar.

        Responder
        • Tranquilo que van a abrir el mayor centro de reparación de Europa en Noruega y nada que ver con los tallercitos de otros fabricantes.

          Responder
        • Respuesta a Jaime:

          Se las apañaran.
          2018-08-24 FCE.- Tesla doblará su flota de vehiculos de servicio técnico a domicilio este mismo año. Ver desde: https://goo.gl/b749um

          Además, para este año está prevista la apertura de dos talleres, uno en Valencia y otro en Sevilla.

          Lo de Noruega, ya están tratando de solucionarlo.

          Estos problemas, no los tienen actualmente las marcas tradicionales que venden VE, porque NO VENDEN COMO TESLA, y eso no creo que sea una ventaja comercial competitiva a favor de los fabricantes tradicionales.

          Recuerde que los vehiculos Tesla están diseñados para que la mayoría de operaciones de mantenimiento y reparación se puedan hacer en el domicilio del comprador y con una unidad móvil desplazada, servicio exclusivo que ninguna marca tradicional gasista hace ni piensa hacer de momento, pues como argumentan tienen talleres a donde los propietarios de vehículos pueden llevar sus vehículos con todas las incomodidades, gastos y perdida de tiempo que ello conlleva.

          2018-06-11 FCE.- Según Tesla, el 80% de las reparaciones de sus coches pueden hacerse a domicilio. Ver desde: https://goo.gl/hFrT9N

          Responder

Deja un comentario