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Mylo: un micro-scooter eléctrico, plegable y con tres ruedas

La elevada contaminación presente en las grandes ciudades, así como los problemas de tráfico que derivan en molestos atascos, están teniendo como consecuencia un cambio de paradigma en el transporte personal cuyos primeros efectos se están haciendo notar en urbes como Madrid y Barcelona, con la proliferación de sistemas de carsharing y del uso de bicicletas eléctricas.

Así, los medios de transporte alternativos, desde patinetes con asistencia eléctrica hasta coches enchufables, van poco a poco haciéndose un hueco en el mercado mundial. La scooter Mylo encaja dentro de esta corriente: este pequeño vehículo de tres ruedas, que tiene la peculiaridad de poder plegarse como si de una bicicleta se tratase, está impulsado por un motor eléctrico alimentado por un pequeño pack de baterías.

De acuerdo con PIM Bicycles, fabricante del Mylo, el diseño de tres ruedas del scooter no busca darle una mayor estabilidad al vehículo (las ruedas delanteras están demasiado juntas como para que la ganancia sea notable), sino permitir que cuando esté plegado se pueda sostener sobre sí mismo en posición vertical (con las ruedas bloqueadas).

Plegado, el Mylo apenas ocupa 38 cm de largo; 50,8 cm de ancho; y 104 cm de alto. Además, pesa algo menos de 21 kg. Por lo tanto, se puede llevar en el metro o en un autobús con facilidad y sin ocupar mucho espacio, dejar en el interior de una oficina o un campus universitario, cargarse en el maletero de un coche de tamaño mediano…

La velocidad máxima del Mylo en llano es de unos 29 km/h, y si bien en las bajadas puede ir más rápido, según los primeros probadores el pequeño scooter a 40 km/h se muestra demasiado nervioso como para ir cómodo a dicha velocidad.

El Mylo cuenta con una batería de 37 voltios y 374 Wh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de unos 24 km por carga.

De acuerdo con las pruebas llevadas a cabo por periodistas, el modelo es sorprendentemente cómodo gracias al buen trabajo realizado en su suspensión. Además, cuenta con un sistema de frenos bastante eficaz para asegurar un comportamiento seguro en cualquier situación.

El Mylo parte de un precio de 1.495 dólares en Estados Unidos, y cuenta con sólo dos opciones en su catálogo: una segunda batería con la que es capaz de alcanzar los 48 km de autonomía por carga (esta batería extra cuesta 200 dólares), y un pequeño soporte de 75 dólares que permite acomodar un maletín, una mochila o incluso a un segundo pasajero con relativa comodidad.

Fuente | Mylo

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