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Nissan lanzará una completa familia de híbridos para complementar a su gama eléctrica

Nissan lanzará una completa familia de híbridos para complementar a su gama eléctrica

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, a día de hoy el mayor fabricante de automóviles del mundo, es también el grupo que con más claridad ha apostado por el coche eléctrico, gracias a la visión de futuro de su director ejecutivo, Carlos Ghosn. Sin embargo, a pesar de su fuerte inversión en tecnología eléctrica, parece que ahora la Alianza quiere también adentrarse en el terreno de la hibridación, pues los motores de combustión poco a poco irán hibridándose en todos los segmentos.

Actualmente, la Alianza cuenta con numerosos sistemas de hibridación. Por parte de Renault, podemos encontrar los sistemas micro-híbridos (mild-hybrid) Hybrid Assist, de 12 voltios para los motores diésel y 48 voltios para los gasolina. Además, ha desarrollado en colaboración con su filial Dacia el proyecto LoCoBox (Caja Low-Cost), un sistema híbrido (HEV) de bajo coste con cuatro marchas principales (dos para el motor de combustión, dos para el eléctrico, y todas ellas combinables entre sí) y sin embrague que tendrá una variante híbrida y otra híbrida enchufable (PHEV). Este sistema estará destinado a los modelos basados en la nueva plataforma del segmento B CMF-B (Renault Clio V, Renault Captur II, etc).

Nissan cuenta por su parte con la tecnología e-Power, que consiste en vehículos no enchufables en los que la tracción la realiza un motor eléctrico, mientras que el motor de combustión actúa como generador para maximizar la eficiencia (una suerte de eléctrico de rango extendido o EREV, pero sin autonomía en modo 100% eléctrico). También cuentan con la tecnología híbrida de Infiniti, de corte más convencional (HEV) y presente en los modelos Q50 y Q70.

Mitsubishi tendrá un papel crucial en la electrificación de la Alianza, pues será su sistema híbrido enchufable (presente en el exitoso Outlander PHEV) el que llegará a los modelos de la Alianza basados en la plataforma CMF-C/D, es decir, compactos del segmento C y berlinas medias del segmento D.

El Gerente de Planificación Avanzada de Producto de Nissan, Warwick Daly, declara: «La Alianza está evaluando las mejores tecnologías disponibles en todo el grupo para su programa híbrido». Daly espera que alrededor del 35% de las ventas de Nissan en Europa se corresponda con modelos electrificados para el año 2025, mientras que para 2020 al menos el 20% debería ser de vehículos enchufables.

A partir de 2025, Daly también afirma que «los micro-híbridos comenzarán a quedar obsoletos. Nuestra oferta de electrificación cambiará con el tiempo». Daly espera que el nuevo SUV eléctrico de Nissan y el LEAF se conviertan en los principales best-sellers de la marca junto con el Qashqai y el Juke. «El LEAF jugará un papel más importante», declaró, señalando que la última generación tiene 20.000 pedidos en toda Europa y que su tasa de ventas es un 40% más alta que en el modelo anterior.

Fuente | Autocar

16 comentarios en “Nissan lanzará una completa familia de híbridos para complementar a su gama eléctrica”

  1. Y para que esa complicaera de dos marchas para el electrico y otras dos para el ICE, ni lo soñeis voy a comprar una mierda de estas para seguir con los mantenimientos de los coj….O electrico o nada.Eso es lo que tenian que hacer ir electrificando poco a poco la gama, no con medias tintas, 100% electrico.

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  2. ¿Híbridos de 12v? ¿es una errata o es real? pero si eso es como ponerle unas pilas de un coche de juguete ¿no? O_o

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    • No es una errata. 12v para diesel, 48v para gasolina.

      Los Microhibridos ( Mild Hybrids ) no tienen un motor eléctrico que mueva las ruedas, si no que solo ayudan al arranque (añadiendo también start-stop) y se encargan de liberar al motor de generar las funciones electricas (ESP, climatizador, etc).

      Este sistema es una ligera mejora en eficiencia para los coches de combustión, lo que les ayudará a cumplir las normativas de emisiones y reducir consumo. Esto es bueno.

      Pero el nombre ( Microhibridos ) es engañoso. Son coches de combustión. Las ruedas solo las mueve el motor de combustión.

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  3. Para eso sé habrán gastado tanta pasta en la nueva plataforma común, para poner híbridos e híbridos enchufables que encima suelen ser carisimos, pan para hoy y hambre para mañana.

    Yo lo que quiero es que mí próximo coche, no envenene el aire de partículas cancerígenas, dióxido dé nitrógeno, de carbono y demás sustancias insalubres.

    Además de dejar de consumir petróleo y de pagar por ello a países dictatoriales.

    Y lo que ésta alianza va a ofrecer en mayor medida, es contaminar y consumir un poco menos.

    No me sirve.

    Firmar una nueva alianza con GS YUASA (por ejemplo) para fabricar mejores baterías e inundad el mercado de vehículos 100% eléctricos.

    Que a éste paso os van a comer la tostada y no sólo Tesla…

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  4. Como me temía hace un año con el proyecto Eolab. Iban hacía los híbridos por eso la lentitud de la renovación. Creo que habían apostado bien el paso al eléctrico y que con 8 años de evoluciones era el momento.

    Aparte tenían un sistema de motor eléctrico en las ruedas ya hace tiempo, lo que podrían haber trasladado parcialmente la gama. Sabemos las limitaciones de la batería pero son perezosos…

    Odios los PHEV, no les encuentro sentido, solo el molestar a los electricos puros en los puntos de recarga.

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    • Bueno, son una estafa los microhibridos esos, creados exprofeso para rebajar las emisiones de CO2 lo suficiente para evitar multas de la union europea. Luego tienen sentido tambien comercialmente (algo que a la ciudadania en su conjunto y al medio ambiente, ni fu ni fa…) y es que el ciudadano medio oirá la palabra hibrido y se pensará que es la octava maravilla, cuando no son asi, pero igualmente entrará al trapo y se lo compraran «porque hay que ser ecologico y todo eso que es tan guay». Los hibridos tradicionales, tienen un sentido muy especifico e insustituible por ahora: Servir para reducir al maximo el consumo y emisiones de CO2 por parte de los ciudadanos que no tienen una plaza de aparcamiento, cosa que hacen con mas o menos efectividad porque los milagros no existen.

      A veces nos olvidamos de que la mayoria de los coches duermen en la calle…

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      • De acuerdo, però meter en un coche los dos sistemas lo considero un error ya que un hibrido contamina casi lo mismo que un coche de combustión. Si no pusieran motor termico, deposito, sistema de escape y de alimentacion y todas las demás mierdas que ha de llevar la parte termica, creo que daria para una bateria mucho más decente. Justificar la tecnologia híbrida se puede, però justito.

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        • El que quiera contaminar menos que compre un coche termico lo maximo de eficiente y el que pueda, un electrico. Seguro que con la suma de los dos tipos de coches se contaminaria muchisimo menos que con el rollo de los hibridos.

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          • Hombre, no diga que para contaminar menos es mejor un térmico puro «lo máximo de eficiente» en lugar de un híbrido, pues aún considerando un híbrido no enchufable (que es quizás el más ineficiente de los sistemas híbridos), siempre será mas eficiente que un térmico puro, pues este siempre y en cualquier circunstancia contaminará en su uso, y el híbrido al menos en algunos momentos no lo hará.
            Le invito a comprender mejor los conceptos de eficiencia de motores en el siguiente artículo:
            Las transformaciones y pérdidas de energía en los distintos tipos de vehículos
            Fuente: https://goo.gl/pgwERm

            Saludos

          • No has entendido mi reflexion. Sé mucho de eficiencia de motores, però continuo diciendo que contamina más un mitsubishi outlander enchufable que un compacto de gasolina.

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