¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac presenta la lujosa versión California Edition del C_Two en Los Ángeles

El Rimac C_Two fue presentado hace apenas unos meses. El nuevo modelo croata, heredero del famoso Rimac Concept One, se erige actualmente como una de las propuestas más interesantes dentro del segmento de los hiperdeportivos, que en los próximos años se inundará de propuestas 100% eléctricas (Pininfarina PF0, Tesla Roadster, etc).

El C_Two es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 1,85 segundos. El 0 a 160 km/h lo completa en 4,3 segundos, y su velocidad punta también es superlativa: de acuerdo con la marca, consigue alcanzar los 415 km/h. Esto se logra gracias a una potencia total de 1.941 cv. Una cifra de récord que deja atrás a modelos como el Bugatti Chiron, de «tan solo» 1.500 cv.

El hiperdeportivo croata tiene un motor eléctrico en cada rueda, lo que le otorga tracción total. Utiliza dos cajas de engranajes independientes de una sola marcha para las ruedas delanteras, y otras dos con embrague de carbono de dos marchas para las ruedas traseras. Con este tipo de configuración se puede aprovechar mejor todo el par del que dispone el vehículo.

La batería tiene una capacidad de 120 kWh, lo que se traduce en una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 650 km (en condiciones reales esto equivaldría a unos 550 km). Además, se puede cargar al 80% en apenas 30 minutos, lo que significa que será capaz de cargar a unos 350 kW de potencia, como el Porsche Taycan.

Ahora, justo una semana antes del festival automovilístico Monterey Car Week, la compañía ha dado a conocer la primera edición especial del modelo, la California Edition. Esta versión presenta un exclusivo color azul y unas llantas de nuevo diseño. Además, el coche ha sufrido una serie de mejoras en su cabina para tener una apariencia más lujosa que case con las expectativas de alguien que gasta más de 1,2 millones de dólares en un coche.

Así, el vehículo presenta un nuevo compartimento en el maletero diseñado para transportar cómodamente dos botellas de champagne de 6 litros y copas de cristal, lo que según la marca es una celebración de la elegancia y la atmósfera que se vive en eventos como la Monterey Car Week. Si bien no se ha especificado, es de esperar que también cuente con elementos como una tapicería específica, que en las fotografías podemos ver que es marrón y con costuras vistas.

El C_Two comenzará a producirse a finales de este mismo año, y está prevista la fabricación de tan sólo 150 unidades.

Fuente | Rimac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame