Tesla da nuevos detalles del Track Mode del Model 3 Performance

Tesla da nuevos detalles del Track Mode del Model 3 Performance


Tesla ha desarrollado por primera vez su propio sistema de controles dinámicos de chasis (VDC) para la versión Performance del Model 3. Normalmente, otras marcas desarrollan modos «Sport», «Track» o «Race» para sus coches deportivos eliminando la asistencia de sistemas como el control de tracción o el antipatinado, pero Tesla ha asumido el concepto de forma diferente.

Advertisement Advertisement

«Nuestro Track Mode [Modo Pista] no desactiva funciones, las añade». Aparentemente, el Track Mode no sólo desactiva los controles de estabilidad y tracción, sino que cambia la configuración de algunos de los sistemas del coche para hacerlo más deportivo (algo que por otro lado no es realmente una novedad, pues numerosos coches de combustión en modo deportivo suelen modificar la respuesta del acelerador, la caja de cambios, el escape, la dirección y la suspensión, etc).

Así, la retención de los motores frontal y posterior del Model 3 Performance ayuda a equilibrar el automóvil durante las curvas más difíciles, permitiendo también un poco de sobreviraje. Además, la regeneración es más potente, lo que ayudará a mantener los frenos con una menor carga de trabajo. El control de tracción no se desconecta por completo, ayudando en las zonas más difíciles. Tesla también ha cambiado el algoritmo de enfriamiento del tren motriz para que el coche tenga un buen rendimiento en circuito. De acuerdo con la publicación Road and Track:

«En el Track Mode, la frenada regenerativa aumenta significativamente, hasta 0,3 g de desaceleración, en comparación con el máximo de 0,2 g en el ajuste normal. Cuando levantas el pie en una curva, la regeneración lanza todo el peso del coche hacia delante, cargando el eje delantero. Las llantas traseras, que ahora llevan mucho menos peso, quedan libres. El control de estabilidad mira para otro lado. ¡Presto! Sobreviraje».

Lars Moravy, Director de Ingeniería de Chasis de Tesla, declara que trataron de encontrar un equilibrio entre un vehículo que sea divertido de conducir pero también cómodo en carretera: «Es fácil hacer un automóvil que se conduzca bien. Pero si también quieres que supere los baches, tenga un buen rodar y se sienta cómodo, es realmente difícil de hacer. Trabajamos mucho para que [el Model 3 Performance] sea capaz de dar la vuelta a un circuito de forma rápida, siendo ágil y receptivo, pero sin romperte los dientes».

Se espera que el Track Mode se añada próximamente a través de una actualización OTA, existiendo la posibilidad de que llegue con la actualización 9 del software de Tesla.

Fuente | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Tesla da nuevos detalles del Track Mode del Model 3 Performance”

  1. Es una maravilla que actualizaciones a distancia cómo estás pueden implementarse a distancia sin necesidad de llevar ningún coche al concesionario. Tesla ha marcado un antes y un después en la vanguardia de este tipo de tecnologías que otros fabricantes empezarán a introducir en sus vehículos en los próximos años.

    Responder
  2. Tengo un Honda Accord y deseoso estoy de tener un eléctrico, aun no sea el emblemático TeslaModel 3, vivo en un país súper contaminado, respiro un aire muy contaminado y no vemos ningún interés en muestras autoridades en la locomoción eléctrica.
    Tesla está creando el futuro y l podemos conducir ya!

    Responder

Deja un comentario