Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial

Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial

El Tesla Model 3 se anunció originalmente con un precio de partida de 35.000 dólares. Sin embargo, hasta ahora sólo se han estado vendiendo las versiones dotadas de la batería más grande, las Long Range (RWD, Dual Motor y Dual Motor Performance). Sin embargo, a principios de 2019 debería comenzar la producción del Model 3 dotado de las baterías más pequeñas, lo que hará su propuesta eminentemente más económica.

A esto tenemos que sumar que recientemente Elon Musk reveló que la versión Standard de su modelo de más éxito contaría con una nueva configuración en sus baterías, gracias a las cuales el pack sería más barato de fabricar, además de ligero. En un principio, estas baterías deberían rondar los 55 kWh de capacidad útil.

Ahora, Tesla ha revelado una serie de características técnicas del Model 3 Standard en su página web oficial. Es la primera vez que la marca da de forma concreta datos como la aceleración del modelo. Además, queda confirmada de forma definitiva la disponibilidad de la opción Dual Motor (tracción total) para la versión más económica del sedán, algo que agradecerán los clientes de regiones extremadamente frías como Canadá o Noruega.

Así, la autonomía oficial bajo el realista ciclo de homologación EPA queda comprendida entre los 346 km y los 354 km. De acuerdo con los internautas, esta diferencia probablemente se deba a la menor eficiencia de las versiones Dual Motor (hace poco se supo que aunque los Model 3 Long Range homologaban en todos los casos 499 km EPA, en realidad el RWD conseguía 537 km y los Dual Motor y Dual Motor Performance 495 km).

Así, es bastante probable que los 346 km se correspondan con el Model 3 Standard Dual Motor, mientras que el Model 3 Standard RWD llegará a los 354 km. Sin embargo, este extremo no ha sido confirmado. Con todo, el Dual Motor tendrá una aceleración superior, haciendo el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 5,1 segundos, frente a los 5,6 segundos del RWD de tracción trasera.

El peso se situará entre los 1.611 kg y los 1.704 kg dependiendo de la versión. El modelo podrá equipar llantas de 18 y 19 pulgadas, y no incluirá el uso gratuito de los Supercargadores, como era de esperar.

A pesar de que estos datos son muy interesantes, todavía no se sabe cuando comenzará Tesla a producir unidades del Model 3 sin el interior Premium opcional, que cuesta 5.000 dólares e incluye tapicería de cuero, consola central cerrada, asientos calefactados, una inserción en madera en el salpicadero…

Fuente | Tesla

29 comentarios en “Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial”

      • La mitad de un tesla model 3 (4,694 m) en longitud, es 2,347 m. Casi lo mismo que el cuadriciclo Renault Twizy (2,337 m).

        El Hyundai Kona ev con sus 4,180 m es dé otro segmento y además, no siendo concebido cómo 100% eléctrico, obviamente, tendrá menos espacio aprovechable, pero decir que es la mitad dé coche del Model 3, me parece exagerar mucho.

        Al Kona y a Hyundai, sé le puede criticar y mucho (entré otras cosas), por las pocas unidades que fabrica, de sus modelos 100% eléctricos. Le da igual no llegar a cubrir sus propias reservas.
        O por el precio sí té parece caro, pero yo no lo criticaría simplemente por ser de otro segmento.

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  1. fíjate, 30.000€ de coche, si se vendiera en europa a ese precio se iban a comer los mocos todos los fabricantes, aunque, de hecho, ya se los están comiendo en USA… Ya era hora.

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  2. El asiento de cuero no me gusta, y la calefaccion de asiento no la necesito..(mejor estaria la refrigeracion de asiento)… y lo demas da igual…. pero que no quiten el trocico madera del salpicadero, que es muy kuki.

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  3. Las baterías no serán de 55kwh porque la autonomía real EPA del Model 3 de 75kwh es de 537km, no 499km.
    Si hacemos 537/75*50 = 358km.
    Serán por tanto baterías de 50kwh, puesto que con 50kwh llega para hacer sobradamente los 354km prometidos.

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    • A ver, ya hace tiempo que se filtraron datos de la EPA del LR y se extrapoló a la versión SR deduciendo que llevaba un módulo menos de un total de 3 (es decir, 2/3 de la batería grande). La cosa quedaba así:

      – LR: 78,3kWh útiles (batería estimada de unos 80,5kWh)
      – SR: 52,2kWh útiles (batería estimada de unos 54,5kWh)

      La EPA del SR debería ser similar a la de un Chevrolet Bolt, de 383km con 57kWh útiles.

      Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, una batería el doble de grande no proporciona el doble de autonomía, sinó algo menos de la misma forma que una batería la mitad de grande no saca la mitad de autonomía, sinó algo más. Se puede sumar o restar entre un 5% y un 8% según sea el caso para estimar su autonomía. Por ejemplo, tomando la EPA real filtrada del LR:

      (537km x 2/3) + 5% = 376km
      (537km x 2/3) + 6% = 379km
      (537km x 2/3) + 7% = 383km
      (537km x 2/3) + 8% = 387km

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  4. El paquete premium no voy a decir que es indispensable pero metidos en gasto creo que es una pena no pillarlo sobre todo por el techo de cristal y el sistema de audio en mi opinión. Sí a eso le añades los ajustes eléctricos con perfiles personalizados (muy cómodo sí va a usar el coche más de una persona como en mi caso) y el cuero, pienso que la mayoría pasará por caja y lo pillará. Seguramente sí fueran opciones sueltas no me las pillaría todas pero son lentejas…
    ¡Se me está haciendo eterna la espera!
    En mi caso, soy comercial y viajo mucho a Madrid desde Asturias por lo que tendré que pillar el longrange, lo que veo injusto es que a estas alturas y con una reserva hecha desde hace tanto tiempo como llevamos la mayoría, no nos den los precios en Europa. También pienso que esta espera, acto de fe y financiación que hemos dado a Tesla bien valía algún buen detalle tipo Autopilot gratis jeje.
    ¿Que opináis?
    Un abrazo para todos!

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  5. Que opinais que ponga garnatia 4 años (50.000km)-8 años (100.000km)? La primera vez que veo un vehiculo tesla nuevo limitado la garantia a 4 años….da que pensar

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    • Si no voy mal, todos los Tesla tienen la misma garantía, desde el principio.
      4 años de garantía general del coche, con un limite de 50.000 (creo que el Model S es de 60.000km) y los 8 años y 160.000km es solo para el motor y la batería (de nuevo, en el Model S no recuerdo si eran 160.000km o sin límite)

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      • La garantía general es la misma en todos los Teslas, incluyendo el Model 3. La de la batería y la unidad de potencia, de 8 años, es sin limite de km en el S y el X, a día de hoy.

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    • No son km. Son millas. 50.000 millas = 80.000 km. 100.000 millas = 160.000 km (en ambos casos, aplicando el redondeo habitual en estos casos, obviamente).

      La garantía general (no de motor ni batería) siempre ha estado limitada a 4 años o 80.000 km. En todos los modelos.

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  6. Deberia de haber 3 tipos de tapiceria, textil, cuero-textil, todo cuero.

    Yo odio el «todo cuero», pero me parece indispensable la calefacción, no sabia que era hasta que la tuve y….. vaaaaya pasada, la refrigeración debe de ser ya…. una pasada.

    Sobre el listón de la consola… que quiten todo lo que sea negro piano, es lo más asqueroso que hay.

    Conforme vendan y acomoden la linea de producción, aprenderan y habrá mas opciones de personalización.

    Animo Tesla.

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    • El cuero sólo se utiliza en el volante y me parece que ya ni eso.
      El 100% del interior del Model 3 es vegano actualmente.

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      • El volante también es sintético.
        Ahora, que el coche sea vegano, hay trecho.
        El verdadero problema lo tienen con los procesos de fabricación, donde hay una serie de productos desmoldantes y lubricantes que se usan que son derivados de animales.
        Y están tan extendidos que es difícil encontrar un sustituto que no tenga nada de animal. Lo dijo Musk en una entrevista.
        Eso si, a los pobres arbolitos que les den, que el interior de madera mola…

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  7. A mi con esos 354 km reales me basta y me sobra y si vale 30.000 euros, me lo compro mañana mismo.
    Lo comento pq no podiais vivir sin esta informacion.

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  8. Tu acelera mucho……….y reduce autonomía que mola más. El paquete lo va a querer la mayoría de los compradores, por que comprar un Tesla pelado……como que sabe a poco. Menudo gancho para decir que el básico es barato y luego le sumas 5.000 que lo querrán todos. Otro apunte. 35.000€ es con impuestos o sin impuestos, a ver si más de uno se va a llevar una sorpresa con el precio final y se acerca más a los 45.000. A Españistan no llegara hasta el 2021 u 2022. Que os apostais.

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