Tesla hace públicas las prestaciones del Model 3 Standard de forma oficial
3 min. lectura
Publicado: 20/08/2018 14:08
El Tesla Model 3 se anunció originalmente con un precio de partida de 35.000 dólares. Sin embargo, hasta ahora sólo se han estado vendiendo las versiones dotadas de la batería más grande, las Long Range (RWD, Dual Motor y Dual Motor Performance). Sin embargo, a principios de 2019 debería comenzar la producción del Model 3 dotado de las baterías más pequeñas, lo que hará su propuesta eminentemente más económica.
A esto tenemos que sumar que recientemente Elon Musk reveló que la versión Standard de su modelo de más éxito contaría con una nueva configuración en sus baterías, gracias a las cuales el pack sería más barato de fabricar, además de ligero. En un principio, estas baterías deberían rondar los 55 kWh de capacidad útil.
Ahora, Tesla ha revelado una serie de características técnicas del Model 3 Standard en su página web oficial. Es la primera vez que la marca da de forma concreta datos como la aceleración del modelo. Además, queda confirmada de forma definitiva la disponibilidad de la opción Dual Motor (tracción total) para la versión más económica del sedán, algo que agradecerán los clientes de regiones extremadamente frías como Canadá o Noruega.
Así, la autonomía oficial bajo el realista ciclo de homologación EPA queda comprendida entre los 346 km y los 354 km. De acuerdo con los internautas, esta diferencia probablemente se deba a la menor eficiencia de las versiones Dual Motor (hace poco se supo que aunque los Model 3 Long Range homologaban en todos los casos 499 km EPA, en realidad el RWD conseguía 537 km y los Dual Motor y Dual Motor Performance 495 km).
Así, es bastante probable que los 346 km se correspondan con el Model 3 Standard Dual Motor, mientras que el Model 3 Standard RWD llegará a los 354 km. Sin embargo, este extremo no ha sido confirmado. Con todo, el Dual Motor tendrá una aceleración superior, haciendo el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 5,1 segundos, frente a los 5,6 segundos del RWD de tracción trasera.
El peso se situará entre los 1.611 kg y los 1.704 kg dependiendo de la versión. El modelo podrá equipar llantas de 18 y 19 pulgadas, y no incluirá el uso gratuito de los Supercargadores, como era de esperar.
A pesar de que estos datos son muy interesantes, todavía no se sabe cuando comenzará Tesla a producir unidades del Model 3 sin el interior Premium opcional, que cuesta 5.000 dólares e incluye tapicería de cuero, consola central cerrada, asientos calefactados, una inserción en madera en el salpicadero…
Fuente | Tesla