Tesla lanzará el Autopilot 3.0 el año que viene, y vendrá acompañado del "ordenador para conducción autónoma más avanzado del mundo"

Tesla lanzará el Autopilot 3.0 el año que viene, y vendrá acompañado del «ordenador para conducción autónoma más avanzado del mundo»


Tesla acaba de anunciar que han desarrollado el «ordenador de conducción autónoma más avanzado del mundo» para su sistema Autopilot. Así, se confirma que para el año que viene probablemente Tesla dé un salto en el funcionamiento del Autopilot, llevándolo al nivel 3 de autonomía, o incluso al nivel 4, si bien todavía es pronto para aventurarse.

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Durante la llamada para comunicar los resultados del segundo trimestre, Tesla confirmó que ya han terminado de desarrollar el chip del Autopilot 3.0, el cual a día de hoy está siendo probado en vehículos de prueba por carretera. De acuerdo con la marca, el nuevo chip reemplazará al actual hardware del Autopilot 2.0 y 2.5; es decir, todos los Tesla dotados del hardware inmediatamente anterior (no así los que tengan el Autopilot 1.0 de Mobileye) podrán ver sus ordenadores cambiados por el más reciente de forma gratuita.

De acuerdo con Elon Musk, en su opinión este chip es el mejor ordenador enfocado a la conducción autónoma del mundo. El ordenador presente en el sistema Autopilot 2.0 funciona con tecnología de NVIDIA. Musk afirma que este ordenador es capaz de procesar 200 fotogramas por segundo, mientras que el nuevo «hardware 3» será capaz de procesar 2.000 fotogramas por segundo y con redundancia.

Musk explica que lograron esto construyendo el chip desde cero para actuar como un «acelerador de red neuronal», basándose en la red neuronal que el equipo de inteligencia artificial de Tesla ha estado construyendo. Tesla anunció en su momento que todos los modelos dotados del Autopilot 2.0 y 2.5 tendrían capacidad de conducción 100% autónoma, y por ello, se ven obligados a cambiar todo el hardware antiguo. En su momento, se pensaba que con el hardware 2.5 sería suficiente como para alcanzar el nivel de conducción autónoma requerido por Musk, pero finalmente no ha sido así.

En cuatro semanas, el Autopilot sufrirá profundas mejoras aún con el hardware actual gracias a la llegada de la actualización 9 de software de Tesla. Unas mejoras que incluirán, entre otras cosas, las primeras funciones de conducción autónoma total, si bien todavía no está muy claro qué diferenciación existirá con el Autopilot estándar (probablemente, el Autopilot quede en un nivel 2 de autonomía, mientras que la conducción autónoma total pase al nivel 3 o 4).

La llegada del hardware 3.0 está prevista para el año 2019. Es bastante probable que lo veamos desembarcar con el restyling interior de los Model S y Model X, que fue recientemente filtrado y que será presentado en el tercer trimestre de 2019.

Fuente | Electrek


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23 comentarios en “Tesla lanzará el Autopilot 3.0 el año que viene, y vendrá acompañado del «ordenador para conducción autónoma más avanzado del mundo»”

  1. Un nivel 3 que funcione bien sería un gran éxito.
    ¿nivel 4? esperad sentados. De momento no solteis el volante, por si acaso.

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    • En un nivel 3 ya se puede soltar el volante. Es el coche el que te avisa cuándo es necesario que lo tomes, con unos segundos de antelación. Por tanto, puedes tranquilamente apartar tu vista de la carretera, ir comiendo, viendo una peli, jugando a un juego… pero has de estar sentado en el asiento del conductor, porque debes ser capaz de tomar el control del vehículo en cuestión de segundos si el vehículo te lo pide. Por tanto, no puedes hacer ciertas otras cosas, como por ejemplo dormir (eso sólo pasaría en el nivel 4).

      El cambio de nivel 2 a 3 es crítico, porque es en el nivel 3 en el que por primera vez, y en ciertos casos, se le puede echar la culpa al coche de un accidente. En el nivel 2, la culpa es del humano, pues debe ir permanentemente atento. Por tanto, el nivel 3 implicará un cambio muy gordo a nivel de seguros y a nivel de normativa.

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  2. Entonces llego a entender que cuando se cambie y se haya pagado antes la opción autónoma completa dichos modelos se cambiarán incluyendo a los Model 3.

    Me alegro de la noticia, veremos cómo responde la competencia de coches autónomos y veremos si AI,eso sí Tesla tuvo que salir de OpenAi por conflicto de intereses

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  3. Mucho avance me parece eso sin llevar laser…. pero bueno, todo será verlo.

    Y ahora que se pongan las pilas los Estados para autorizar ese nivel.

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    • Los coches autónomos no pueden depender del LIDAR ya que no funciona bajo lluvia, nieve o niebla. ¿Crees que el futuro de los coches autónomos es aquel donde solo funcionan en días soleados? Por favor….

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      • No digo que dependan, digo que necesitan también.

        Es tan sencillo como que los mejores radares y sensores del mundo los llevan los cazas y los buques de guerra, en ambientes controlados, y siendo muchisimos más caros y no consiguen ser autónomos, joder, que está más que hablado y sacado sobre papel que los actuales sensores y radares de casi todos los vehículos son mediocres, por mucha CPU que pongas, necesitas mejor Hardware y ya está. Si los pones buenos, se van de precio, o baja este tipo de tecnología o será difícil tener un coche de calle a precio competitivo.

        Vuelvo a repetir,para mí, para ser autónomo a un nivel alto, las carreteras deberan aportar información, es la unica manera de ahorrar coste en el tipo de radares, sonar y demás del vehículo, si no el precio del coche se resiente.

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      • Marcel, permíteme el inciso por que se repite mucho eso de que el LIDAR no funciona con lluvia, nieve o niebla y la realidad es que sí lo hacen y mejor que otros sistemas.

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    • Para que necesitas un láser?
      Yo no tengo láser en la cabeza y conducir puedo conducir igual.

      Sonar / Radar/ 3 cámaras y muchas más cosas llevan ya.

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      • Tienes el mejor ordenador del mundo, la mejor IA, la intuición y la experiencia de miles de años metida en la cabeza, eso no lo supera un vehículo, ahora, quedate sordo o que te falle un ojo, y vemos que tal se te da lo de medir distancias y mantener bien esa capacidad de conducción…

        Y todo lo que llevan, es muy mejorable, por que no pueden usar lo mejor que hay.

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    • +1 todavía no se han enterado de por dónde les vendrán los palos, y ahí están con sus huelgas.

      En el momento que los coches tengan conducción plena, cualquiera que tenga un coche podrá alquilarlo durante el tiempo que no lo esté usando, por lo que se les acabo el monopolio a vtc y taxi, todo ello llevará a una reducción de coches por las calles, y a una menor venta de vehículos, por qué mucha gente optará por pedir desde su aplicación un coche cuando lo necesite, sin tener que comprar uno.

      Eso lo tienen claro muchas marcas que empezaron con el car-sharing. El futuro es alentador pero no tanto para algunos sectores que desaparecerán.

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    • Yo supongo que debería avanzarse hacia alguna suerte de señalización, igual luminosa, con la que los vehículos declaren que van o que no van con el humano al volante. Así, a las ventajas asociadas a la movilidad,por ejemplo, con la tecnología madura podríamos entender que un vehículo humano es menos predecible, y comportarnos en consecuencia, y a la visibilización de la conducción autónoma, podríamos sumar que cada legislación ponga las cosas fáciles a sus autoridades a la hora de gestionar sus restricciones o ventajas locales.

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  4. Ya les ha pillado el toro muchas veces por vender la piel del oso antes de cazarlo, no se como pueden seguir cayendo en ese mismo error.

    Esto es como el cuento del lobo y el pastor, al final no creo que veamos la verdadera conducción autónoma hasta una versión 5 ó 6 del hardware Autopilot, quizás para entonces incluyan radares LIDAR que me parecen muy necesarios para que este tipo de coducción sea eficaz. Pero hasta entonces parece que seguirán prometiendo conducción autónoma total «ahora sí, de verdad de la buena» a cada nuevo anuncio.

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    • El toro, el oso, el lobo,… menuda fauna, como en este foro! 🙂

      No digo que no sean un poco bocazas pero esta vez han sido bastante cautos. Sólo han anunciado una actualización de software que incluirá el «Off-ramp – On-ramp» (el coche escogerá el carril de salida de una autopista dependiendo del destino en el GPS) y la actualización de hardware para llegar a nivel 5. Si después se les vuelve a quedar corto, meterán un bicho más potente y punto, por bocazas, tienen que hacerlo gratis hasta que consigan nivel 5.

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  5. La conducción autónoma por determinadas autopistas la veo factible, pero desde luego por ciudad no la veo por ningún sitio salvo que se levanten ciudades planificadas urbanísticamente teniendo en cuenta este conducción.

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  6. Autopilot 3.0, funciones de nivel 3…. es sólo un juego de palabras. No dicen nada sobre cuándo estarán habilitados para la conducción autónoma de nivel 3, el verdadero salto a la conducción autónoma. Dicen que están preparados y que llevan el mejor hardware para ello, igual que también lo decían con el Autopilot 1.0 hace años y después con el 2.0 y el 2.5 pero todos se quedaron en ayudas a la conducción (nivel 2).

    Habrá que ver a qué se refieren con lo de funciones de nivel 3, es una afirmación un tanto ambigua. O tiene capacidad para el nivel 3 o no la tiene, todo lo demás parece humo. Cambios de carril o adelantamientos automáticos en autopista? No se me ocurre otra cosa. Lo que está claro es que tienen que empezar a ofrecer alguna funcionalidad diferenciadora a los que pagaron o pagarán por la opción Full Autonomy respecto al Enhanced Autopilot porque esto ya huele a chamusquina.

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