Tesla lanzará el Autopilot 3.0 el año que viene, y vendrá acompañado del «ordenador para conducción autónoma más avanzado del mundo»

Tesla acaba de anunciar que han desarrollado el «ordenador de conducción autónoma más avanzado del mundo» para su sistema Autopilot. Así, se confirma que para el año que viene probablemente Tesla dé un salto en el funcionamiento del Autopilot, llevándolo al nivel 3 de autonomía, o incluso al nivel 4, si bien todavía es pronto para aventurarse.

Durante la llamada para comunicar los resultados del segundo trimestre, Tesla confirmó que ya han terminado de desarrollar el chip del Autopilot 3.0, el cual a día de hoy está siendo probado en vehículos de prueba por carretera. De acuerdo con la marca, el nuevo chip reemplazará al actual hardware del Autopilot 2.0 y 2.5; es decir, todos los Tesla dotados del hardware inmediatamente anterior (no así los que tengan el Autopilot 1.0 de Mobileye) podrán ver sus ordenadores cambiados por el más reciente de forma gratuita.

De acuerdo con Elon Musk, en su opinión este chip es el mejor ordenador enfocado a la conducción autónoma del mundo. El ordenador presente en el sistema Autopilot 2.0 funciona con tecnología de NVIDIA. Musk afirma que este ordenador es capaz de procesar 200 fotogramas por segundo, mientras que el nuevo «hardware 3» será capaz de procesar 2.000 fotogramas por segundo y con redundancia.

Musk explica que lograron esto construyendo el chip desde cero para actuar como un «acelerador de red neuronal», basándose en la red neuronal que el equipo de inteligencia artificial de Tesla ha estado construyendo. Tesla anunció en su momento que todos los modelos dotados del Autopilot 2.0 y 2.5 tendrían capacidad de conducción 100% autónoma, y por ello, se ven obligados a cambiar todo el hardware antiguo. En su momento, se pensaba que con el hardware 2.5 sería suficiente como para alcanzar el nivel de conducción autónoma requerido por Musk, pero finalmente no ha sido así.

En cuatro semanas, el Autopilot sufrirá profundas mejoras aún con el hardware actual gracias a la llegada de la actualización 9 de software de Tesla. Unas mejoras que incluirán, entre otras cosas, las primeras funciones de conducción autónoma total, si bien todavía no está muy claro qué diferenciación existirá con el Autopilot estándar (probablemente, el Autopilot quede en un nivel 2 de autonomía, mientras que la conducción autónoma total pase al nivel 3 o 4).

La llegada del hardware 3.0 está prevista para el año 2019. Es bastante probable que lo veamos desembarcar con el restyling interior de los Model S y Model X, que fue recientemente filtrado y que será presentado en el tercer trimestre de 2019.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame