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Tesla "pick-up": ¿cómo será este modelo clave para la marca en Estados Unidos?

Tesla «pick-up»: ¿cómo será este modelo clave para la marca en Estados Unidos?


Las pick-up llevan dominando el mercado estadounidense con mano de hierro desde hace décadas, pues la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y las RAM de Dodge son los vehículos más vendidos del país todos los meses. Si bien en mercados como el asiático o el europeo apenas tienen cabida (las pocas pick-up que se venden aquí son de tamaño muy inferior), este segmento es de gran importancia en Norteamérica.

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Por ello, Tesla está desarrollando un modelo para introducirse en este sector. De acuerdo con las imágenes adelantadas por Tesla, su pick-up estará basada en el camión Semi, con el que compartirá elementos como la cabina aerodinámica. Dado su gran tamaño, será rival de la gama Ford Super Duty (F-250, F-350, F-450, etc), en lugar de la más «pequeña» F-150.

Deberíamos esperar unas cifras de autonomía similares a las que exhibe el Semi: una variante capaz de alcanzar los 480 km por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, y otra de hasta 800 km. Además, es altamente probable que este vehículo se pueda beneficiar de la red de Megacargadores del camión Semi.

La pick-up de Tesla dispondrá de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje). Por lo tanto, marca distancias con el Semi, que cuenta con cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas traseras del camión (tiene seis en total). El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirmó en su momento que el vehículo contará con un elevado par que le permitirá realizar con soltura trabajos en el campo.

Además, también se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para trabajar en el campo.

De acuerdo con unas fechas aproximadas anunciadas por Elon Musk en 2017, el nuevo modelo de la marca californiana debería ser presentado en 2019, quizás en el mismo evento que el Model Y. Una fecha que coge fuerza si atendemos a unas declaraciones recientes en las que Musk afirmaba que la pick-up llegaría «antes de lo que imaginamos». Sin embargo, probablemente su producción no comience hasta bien entrado 2020, probablemente a finales de año.

¿Llegará este modelo a Europa? Lo más probable es que no, pero en cambio, el mercado australiano podría ser uno de los mercados clave para este vehículo.



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30 comentarios en “Tesla «pick-up»: ¿cómo será este modelo clave para la marca en Estados Unidos?”

  1. El bicho este es un camión ligero de los de aquí…..

    Oye, no lo veo mal, lo que no veo es cuando lo fabricarán, si lo presentan en el 19, creo que hasta el 22 no empezaran, me baso en que no tiene linea de producción y tendrá que crear otra ( quiza sea el inicio de la producción de la fabrica en China…) y si tiene tanta acogida por parte del publico como se espera…. la presión será mayor que en el model3….

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    • Por motivo de los aranceles no se podra fabricar en china si se va a consumir en usa. Es por tanto que opino que se fabricara en USA

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  2. Lo que me parece increíble es que estemos especulando sobre un dibujito. Anda que si el dibujito es de Audi, menudas críticas habría, precisamente por ser un dibujito.

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    • Sí, pero la diferencia es que Tesla tiene actualmente 3 modelos eléctricos a la venta, que en 2017 vendió más de 100.000 vehículos eléctricos, y para 2018 serán 250 – 300.000. Por no hablar de una red de superchargers mundial…

      No, no es igual. El el mundo de los vehículos eléctricos Tesla tiene credibilidad, VAG NO. Fin de la cita.

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      • Bueno te voy a decir en una cosa en que gana Mercedes a Tesla, que el EQC que se presenta el 4 septiembre se puede controlar por voz los comandos, por ej. puedo decir sube la temperatura y el coche obedece. Y no tengo que distraerme con megapantallas de difícil acceso. Prima la seguridad. Fin de la cita.

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        • ganará, podrá…

          …una cosa en que ganará Mercedes…
          …se podrá controlar por voz…

          Cuando Mercedes ponga a la venta su primer vehículo eléctrico hablamos, mientras chitón 😉

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            • Respuesta a Mark2011

              ¡Hay que me parto!

              Comando por voz, «mas batería que no llego!, respuesta comando de voz, «ni que fuera un Tesla, búscate la vida nene».

              Parece que en EEUU no se han enterado de lo buenos que son los Mercedes, desde que el Model 3 de Tesla no para de quitarles venta. ¿Porqué será?

            • Mercedes Clase B Eléctrico OK, pero los Smart dejémoslos a parte. Primero pq es una submarca de Mercedes y segundo porque los electrificó la propia Tesla. 😀

            • Teslafan, es al revés.
              El Mercedes Clase B fue diseñado por Tesla y llevaba celdas Panasonic (Si no recuerdo mal)
              Los Smart son diseñados por ellos y llevan baterias de AccuMotive, la fábrica de baterias de Mercedes.
              Pero no discuto si son buenos o malos o si son sub marcas.
              Simplemente te recuerdo el hecho que ya ha sacado algo a la venta, aqui en Europa, como VW, Bmw, Renault y Nissan..
              No como otras, por decir, Ford, Fiat, Skoda, Seat….

            • HAce tanto tiempo MArk2011 que me has puesto en duda,

              https://en.wikipedia.org/wiki/Smart_electric_drive

              1ª gen. Smart EV = Zytek
              2ª gen. Smart EV = Tesla
              3ª gen. Smart EV = AccuMotive

              Tenía bastante claro q el Smart lo habían hecho con Tesla en los tiempos en los q Daimler tenía acciones en Tesla, pero lo que desconocía es que hubo una generación anterior electrificada por Zytek.

              No obstante el motivo de mis post es evidenciar la credibilidad de los bocetos de Tesla frente a los bocetos de VE de las marcas eurpeas, concretamente las alemanas.

              Aquí NO hay «nada», sí, puede que el e-Golf, el MErcedes Clase B (lo tenía olvidado) y el i3 que he pasado por alto… pero eso y NADA nada es. Vehículos meramente testimoniales como para comparar las apuestas, bocetos y anuncios de Tesla con los dibujitos de VAG.

              Sin más.

        • Respuesta a Gus:

          Vamos que según Ud ahora hay campeones en futuriles, y no de realidades.

          Lo de controlar ¿que? con los comandos por voz……

          Jajajaja, si no hace falta ver como obedecen los teléfonos móviles al escribir voz a texto, jajajajaja, y Mercedes lo va hacer mejor, jajajajajaaaa. Haber, también dice que cargará a mayor potencia en unos supercargadores, que por cierto ¿donde están ahora?…… ha vale que no tienen ni cargadores, ni EQC, jajajajaja.

          Si, los modelo de Mercedes puede que ganen a la alfombra voladora de Aladino,……
          o perdón, creo que estaba soñando…… jajajajaja.

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        • Has probado el de la clase A nuevo?? pues no hace nada fuera de lo normal, cuando lo hace.

          Ademas de requerir que le «enseñes» para cuando dices las palabras clave que viene de serie….

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      • Repuesta a TESLAFAN: perdona pero Tesla no tiene tres vehículos a la venta al menos en Europa, tiene solo dos y carísimos. A Europa llegará antes el EQC que el Model 3. Además, Mercedes sí tiene eléctricos (Clase B, camión, autobús…y muchos híbridos enchufables y eléctricos de hidrógeno). Lo que no tiene son tantos dibujos como Tesla. Y me gusta Tesla repito, pero hay que ser objetivo con todas la marcas. Lo importante es que todas las marcas están apostando decididamente.

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        • Ni eres objetivo ni todas las marcas están apostando por lo eléctrico ni de lejos, la que se acerca algo es Porsche, el resto pierden el tiempo para intentar amortizar las inversiones fallidas en fósiles

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        • Tesla tiene 3 vehículos eléctricos a la venta, y prueba de ellos son las unidades que salen de su factoría.

          Mercedes ninguno, y lo de VW E-GOLF es testimonial.

          En lo que coincido contigo es en lo de ser objetivo. Veremos si llega antes el EQC o el M3, de momento en Europa ninguno, pero los cientos de BEV q ha vendido Tesla a lo largo de su trayectoria, y los 3 modelos que tiene a la venta actualmente, son datos INCONTESTABLES.

          Venga va que ya me corto, «DON’T FEED THE TROLL» jajajaja

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        • Respuesta a Luis

          ¿Y donde tiene Mercedes su Tesla-Killer, después de tener un historial como constructor de automóviles de más de 100 años?

          ¿Es quizás el Clase B, con menos de 200 Km de autonomía y sin red de cargadores?

          ¿Eso es lo mejor que ha podido diseñar y parir Mercedes durante más de 100 años como fabricante de vehículos?

          Me parece que Ud, es todo menos objetivo.

          ¿Me quiere decir que es comparable los vehículos eléctricos de Mercedes, en cuanto a diseño, calidad, prestaciones y nivel tecnológico con los de Tesla?

          Argumentar que Tesla no tiene tres sino dos modelos en Europa, y que Mercedes si los tiene, es sinónimo de que mercedes es Mejor en ese campo?, jajajajajaja, me parto de risa con Ud.

          Más mérito tiene Tesla tener dos modelos que quitan el «hipo» en todos los sentidos, y en solo cinco años de vida en territorio español, y sin tener su fábrica aquí, que lo que ofrece Mercedes, con mas de 100 años en Europa.

          Y solo quedan unos meses para que aterrize en Europa el Model 3, y no como «presentación», sino para comerse el mercado. Ya veremos si ese EQC, logra sobrevivir a lo que se le viene encima, pues para mi tiene muchas cosas en contra, y los réditos por ser «Mercedes» no valen en el negocio del VE, por si no lo sabe Ud, se lo recuerdo.

          Temblando estaría yo si fuera el dueño de Mercedes y de cualquier marca gasista tradicional.

          Saludos

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          • Hombre quien debe temblar son los accionistas de Tesla (15 años seguidos de pérdidas) y hoy otro bajón en bolsa. Me da a mi que si me dan a elegir en estos momentos donde meter el dinero me voy a Mercedes con un reparto de dividendo del 6%. Eso sí cada Tuit de Elon vale su peso en oro.

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            • Respuesta a Luis

              Otro que espera que Tesla quiebre, jajajajaja.

              Sientaté y espera, jajajajaja.

              Desde cuando CRECER, es PERDER. Jajajaja.

              Y nada, no se lo piense, si puede invierta en Mercedes, que necesitan mucha pasta no para hacer VE, sino para pagar los costes de no saber hacer coches, y da las futuras multas e indemnizaciones por el dieselgate, y que llegarán más tarde o temprano.

              ¿Quiere información sobre los servicios sociales de su zona y ayudas de subsistencia, para ir preparándose Ud y su familia, en el caso de que invierta en Mercedes?. Jajajaja.

        • Sabes cómo van a vender el Mercedacoa no?
          Por subscripción:
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          Oh wait!

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      • Yo no digo nada pero Jaguar I-Pace vende más en Francia que el Model X (en mes julio), y eso que no tienen red de supecharger los de Jaguar.

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  3. Con ese aspecto de Bambi con el morro afilado no tendrá mucho éxito, a los americanos les gusta lo agresivo, como si fuese un puñetero tanque, muy ineficiente aerodinamicamente pero es que el pick up es así, un alarde de atributos quizás para compensar complejos

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  4. El Tesla Semi, el pickup y el Roadster son muy emblemáticos, ya quisiera estar en el 2022 para verlos rodar por las calles.
    Ya me imagino los vídeos en YouTube
    Tesla Truck vs Ford F450
    Tesla Semi vs Volvo FH17
    Tesla Roadster vs Bugatti Chiron

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  5. Por supuesto que puede llegar a Europa, faltaría más, eso sí, no en versión Pick Up, si no en versión cabina para carrozar.
    ¿Acaso no hay un montón de camiones de estas características dando vueltas por ahí?

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  6. Pues a mí el comando de voz del Mercedes A me funciona de cine, me da mucha seguridad, le uso para 7 u 8 cosas bien definidas y ningún problema, no creo que tarde mucho Tesla en implantarlo, la vista debe estar en la carretera

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