¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla va camino de conseguir un récord de producción este trimestre, pero aún está por detrás de sus ambiciosos objetivos

Tesla está actualmente produciendo coches a un ritmo muy elevado, tras los problemas iniciales que tuvieron con la fabricación del Model 3 a finales de 2017 y principios de 2018. Una vez alcanzada una producción de 5.000 unidades del Model 3 a la semana a principios de julio, parece que la firma se dirige con paso firme a un trimestre de récord.

Así, se ha filtrado a los medios que en lo que va de trimestre Tesla ha producido un total de 47.000 vehículos, de los cuales más de la mitad se corresponden con el Model 3. A este ritmo, para finales de septiembre Tesla habrá rebasado las 70.000 unidades producidas, lo que se traduciría en la mayor flota de coches eléctricos jamás construida por un fabricante en un solo trimestre.

El trimestre anterior ya fue de récord para la marca, pues consiguieron alcanzar las 53.339 unidades fabricadas. Ahora, parece que lograrán llegar a dicha cifra un mes antes de la fecha límite, lo que es un claro reflejo de la escalada de producción que ha conseguido llevar a cabo la marca californiana en los últimos tiempos.

Sin embargo, parece que a pesar de que los números de Tesla son cada vez mejores, no consiguen corresponderse con los ambiciosos objetivos que Elon Musk había previsto para este trimestre. Hasta el momento, se han producido menos de 30.000 unidades del Model 3, y de mantenerse este ritmo, se terminaría el trimestre con una producción total de 50.000 o 55.000 unidades.

¿Qué significa esto? Que la producción media quedaría por debajo de las 5.000 unidades semanales conseguidas a principios del trimestre, y lejos de las 6.000 unidades que según Musk se lograrían antes de terminar este periodo. Según se ha podido saber, hasta el momento el ritmo de fabricación del Model 3 ha sido de entre 3.500 y 4.900 unidades semanales, sin volver a lograrse la cifra récord de 5.000 unidades que se pusieron en su momento como meta.

El objetivo de Tesla es conseguir ser rentable a lo largo de la segunda mitad de este mismo año. Para ello, necesitan mantener una producción elevada del Model 3, por lo que lograr estabilizarla a lo largo de septiembre será vital para alcanzar los objetivos económicos de la compañía.

Por el momento, algunos medios apuestan por la posibilidad de que se produzca un aumento de la producción en septiembre tras una serie de ajustes en la fábrica de Fremont que habrían tenido lugar a lo largo de agosto. A pesar de todo, este no es el único foco de preocupación para Tesla, pues ciertas voces críticas están volviendo a acusar a la marca de pasar por alto demasiados fallos de ensamblaje en algunas unidades del Model 3.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame