Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tras el último desplome en las acciones de Tesla, vuelven a tomar fuerza los rumores de una posible adquisición por parte de Apple

Tras el último desplome en las acciones de Tesla, vuelven a tomar fuerza los rumores de una posible adquisición por parte de Apple


Durante años se ha especulado con la posibilidad de que el gigante tecnológico Apple adquiera al fabricante de automóviles eléctricos Tesla. Esta idea se basa en el interés que tiene Apple en la tecnología de conducción autónoma y en la necesidad de Tesla de efectivo para poder llevar a cabo sus numerosos proyectos: ambas empresas tienen algo que la otra necesita.

Actualmente, Apple tiene efectivo más que suficiente para comprar Tesla, mientras que las acciones de la segunda se han desplomado tras el ligero repunte que experimentaron con el anuncio de que la compañía podría salir próximamente del mercado bursátil. Ante esta situación, algunos inversores sugieren que es el momento idóneo para que Apple comience a tener conversaciones con la empresa automovilística.

El pasado lunes, Ross Gerber, director ejecutivo de Gerber Kawasaki, declaró a CNBC que la caída de las acciones de Tesla podría ser «el mejor regalo posible para Tim Cook» (el máximo responsable de la firma de la manzana).

«Si observas en realidad cuáles son los problemas de Elon Musk, te das cuenta de que son operacionales, razón por la cual Steve Jobs contrató a Tim Cook en su momento. Cook es perfecto para ese papel. En el pasado, Apple y Tesla probablemente no hubieran acabado juntas porque Musk no necesitaba a Apple, pero ahora está claro que necesita ayuda».

Apple tiene actualmente 267.000 millones de dólares en efectivo listos para usar, cantidad más que suficiente para adquirir a Tesla, que el lunes pasado tenía un valor de mercado de 52.600 millones de dólares. Las acciones de la compañía han caído en un 19% desde el anuncio de su posible salida del mercado bursátil. Además, en el futuro esta caída podría incrementarse aún más, pues se está investigando si Musk llevó a cabo esta maniobra para manipular el valor de las acciones y con ello perjudicar a los inversores en corto.

Respecto a Apple, Gerber cree que el Proyecto Titan de la compañía, enfocado al desarrollo de su propio sistema de conducción autónoma, «no va a ninguna parte». Además, incluso con una pequeña participación en Tesla, Apple podría hacer que los vehículos de la compañía equiparan su software iOS. «Apple debería comprar el 5% o el 10% de Tesla sólo para meter iOS en los modelos de Tesla».

Por el momento, Apple no ha hecho ninguna declaración respecto a estos rumores, si bien es cierto que el Proyecto Titan por el momento no parece estar avanzando en la misma medida que lo hacen los programas de conducción autónoma de Waymo (Google), de General Motors o de la propia Tesla.

Fuente | Fortune

Compártelo:

35 comentarios en “Tras el último desplome en las acciones de Tesla, vuelven a tomar fuerza los rumores de una posible adquisición por parte de Apple”

  1. Qué en algunos aspectos se parezcan es evidente, pero no creo que Musk se piegue a este asunto, el problema (para Apple) es él tiene un cuarto de la compañía el otro 75 por ciento podría vender, pero él lo dudo, veo más una adquisición estratégica de acciones que otra cosa, me refiero a una cantidad que quizá pudiera ascender a un 10 ó 15 por ciento, con el que tener ciertos votos creo yo, pero una completa sería bueno por la inversión pero contraproducente para el consumidor, en caso de que se aplicara la misma política que con sus dispositivos móviles.

    Responder
    • Sólo con comprar el 51% ya podrían hacer lo que quisieran, incluso quitar a Elon Musk, con mayoría absoluta da igual lo que vote Elon con su 20% …
      Lo cierto es que no se muy bien que consecuencias tendría la compra por parte de Apple … casi preferiría de que no …

      Responder
      • Me parece a mí que hay demasiado interés por Tesla y no van a dejar comprar el 51 a nadie, aunque compraran todas las acciones en bolsa, si alguien las suelta solo podrían llegar al 20%, salvo q por la fábrica de Shanghái amplíen capital.
        Yo personalmente prefiero la manzana fuera de tesla

        Responder
  2. AGORERIAS MIL, Como sueñan maldades los agoreros gurues, en vez de pensar cosas utiles y positivas TESLA, se encamina a ser UN GRANDE , conquistando al mundo como lo han hecho muchos contra vientos y mareas, INSTALARA UNA MEGAFABRICA EN CHINA, producira autos populares y baratos pero de buena CALIDAD, para los mercados que disponen de menos poder adquisitivo.

    Responder
    • Pues mejor apple o google que el fondo de arabia saudi como decian. Si se queda como esta o es de alguna empresa occidental respetable.. Comprare Tesla. Como la comore algun fondo arabe de paises con dudosas eticas me ire a otros productos aunque sean peores

      Responder
      • No lo creo, los árabes solo buscan diversificar y rentabilidad, los de Apple buscan meter su sistema en los vehículos, lo q hara q se encarezca, además de robar tecnología

        Responder
      • El Fondo Soberano Saudí sólo es un inversor, que no cambiará casi nada de Tesla, en cambio si Apple se cuela, cambia todo Tesla y en 2 años no la reconoce ni Elon Musk.

        Responder
    • Pues si APPLE tomase el control es cuando verdaderamente temblarían el resto de marcas de combustión. O es que acaso Teslla no se parece a Apple que tiene sus propios conectores y controla todo desde la fábrica al concesionario

      Responder
  3. Seria un movimiento natural y Elon como Ceo de todo el tinglado con dinero, medios y tranquilidad para poner en marcha todas sus ideas entonces si que haría temblar a toda la industria.De paso haría despertar a Apple de su demasiado larga calma.Seria como tener a un nuevo steve jobs

    Responder
  4. Tesla solo tiene que seguir vendiendo miles de coches para mejorar sus cuentas, hace algún tiempo leí que con 10000 model 3 a la semana no solo cubrían todos los gastos de toda Tesla si no que empezaban a tener beneficios, eso sin contar los s y x… Así que el año que viene empiece el cambio .

    Responder
  5. Yo pienso que debería comprarlo Alphabet y aprovechar su tecnología y fusionar ambas. El motivo, Alphabet tiene % en Space X ya hace tiempo y este movimiento le daría una flota de coches propios además de juntar el ecosistema y dejarlo abierto a los distintos dispositivos sería mejor, ya que si juntamos Apple, cargador propio, cosas propias , podría hundir un poco a Tesla.

    Posiblemente el proyecto Titan sea algo realmente bueno… pero veamos lo que sucede, yo apostaría mas por Alphabet, oye y porque no Amazon, Facebook… dinero tienen

    Responder
  6. considerando los precios de los productos de apple, no creo que sea buena idea, encarecerian todos los productos que no son presisamente economicos de tesla y harian retroceder los avances que ha tenido la movilidad electrica hasta el momento.

    Responder
  7. Como veo que esta noticia la han tomado de Electrek, sería bueno darle el correcto sentido que le dieron allí, lo que se está proponiendo no es que Apple compre a Tesla si no que en vez de los fondos Saudíes que al parecer no los tiene tan seguros Tesla, mejor sería tener de socio a Apple para que ponga el dinero para que Tesla de privatice y pase a ser una especie de socio con el cual podrían llevar a cabo proyectos en conjunto, pero no se habla de que «Apple compre a Tesla».

    Responder
  8. Viendo el diseño de los menús de las pantallas de los Tesla uno puede hasta llegar a pensar que era algo planeado desde el principio, jeje.

    Responder
  9. Yo creo que seguirá cotizando, al gobierno americano no le gustaría que pasase a manos privadas y saliese de bolsa, sobre todo por la cercania de tesla con space x, y mas dificil que lo compre el fondo soberano Saudi.

    Responder
    • El gobierno americano no va a mover un dedo por una empresa no estratégica. No lo movieron cuando Sony compró Columbia y no lo van a hacer ahora con Tesla.

      Responder
  10. El problema es que Tesla no vale 50.000 m €. Y hasta donde yo sé no posen ninguna patente o tecnología especial y disruptiva en el campo del coche eléctrico. Ni una red de postventa o fabricacion mundial. En realidad lo que tienen es la marca. Entonces, ¿Cuanto vale la marca Tesla y cuanto dinero hay que meter para hacerla viable y rentable?.

    Eso es lo que se estará negociando en los despachos. Y si Tesla fuera adquirida por Apple el impulso al coche eléctrico sería fenomenal, de hecho sería una amenaza muy seria a la industria europea porque Apple tiene los recursos para el asunto del coche autónomo. Si yo fuera el CEO de Apple lo haría, pero analizando las dos variables anteriormente comentadas. Quizá el movimiento se lo este pensando porque la operación de hacer viable Tesla tendría mucho riesgo por la falta de experiencia de Apple en el asunto. Quizá involucrando un tercero, algún fabricante pequeño con experiencia en la industria tipo Magna sería más viable.

    Responder
    • Sr GsBreak es el comentario más sensato que he visto. Yo añadiría que no sé porqué algunas personas detestan a Apple, cuando lo que hace lo hace muy bien, y tiene un ecosistema perfecto que nadie alcanza. El trato al cliente es increible. Es como críticar a Mercedes por hacer buenos coches y bonitos y caros. Al que no le guste Apple pues que se vaya a Xiaomi o cualquier otro.

      Responder
    • No estoy de acuerdo. Una empresa vale lo que tienes que pagar ella para comprarla y, dado que Tesla está en bolsa, su valor es trasparente y público. Y son 50 mil millones, por mucho que tú, yo y mil analistas financieros opinemos que debería valer menos.

      Responder
  11. “Apple debería comprar el 5% o el 10% de Tesla sólo para meter iOS en los modelos de Tesla”.

    Teslas fabricados por chinos en jornadas de 16h al día pagados con un plato de arroz al día en 3, 2, 1… Y obsolescencia programada a 2 años inmediatamente

    Responder
  12. Lo que hay que hacer es poner aranceles del 100% a Apple, Tesla, Alphabet, Amazon & Cia. y multiplicarlos cada vez que Mr. pato Donald abra la boca

    Responder
    • Estados Unidos es deficitaria en materia de comercio con Europa. Si pones aranceles a EEUU pierde Europa. El enemigo común de ambos (comercialmente hablando ) es China.

      Responder
  13. Sinceramente creo que es lo peor que podría pasar si queremos competencia en el mercado del coche eléctrico.

    Prefiero que Apple creé sus propios coches eléctricos, para que haya otra compañía más, al igual que quiero que Tesla siga vendiendo los suyos y que se apunten todas (Seat, Audi, Hyundai,….)
    Quiero mucha competencia

    Responder
  14. Si la comprara Apple, se acabaría la posibilidad de un Tesla futuro a precio razonable: sólo tendría precios premium como los iPhone 😀

    Responder
  15. Elon deberia dejar de centrarse en una meta como los VE e ir mas allá, su proyecto de Hyperloop, los VTOL y Space X y la colonizacion de marte y del espacio…

    El VE ya no tiene vuelta atras, el resto de cosas jamas habra tal competencia para desarrollarlas…

    Responder

Deja un comentario